Mi experiencia con una Gigabyte 1050Ti y posible cambio con una GTX 970...

A mi me regalaron la Gigabyte Geforce 1050Ti OC 4gb ddr5....Y mi opinión es que esperaba mas de ella.Esta no es ni la mas potente ni la mas baja...
Teniendo un i7 3770k a 3.5 ghzs. y 16 gigas de RAM a 1600...(El tipo de placa y demás no dá mas de si).Para una pantalla de TV LG de 37"" a resolución max. de 1920x1080p 60hrz.
Juegos como Rise of the tomb Raider,Tomb Raider 2013,The Witcher 3,Far Cry 3,Dyling Light entre otros que se vén bien como se mueven a 30 frames lo tengo que poner,para poder subirles mas cosas de calidad y con suerte no me hagan bajadas que ralentizan o a veces paralizan un momento el movimiento en pantalla del juego.
Otros que no me gustan como van a 30 frames,como el Far Cry 4,el Resident Evil 7,el Bullets Storm,el Dead Island 1º y el Riptide y asi,pues me tengo que "tragar" sus momentos de bajadas por debajo de esos 60 frames con la consiguiente ralentización y/o pillada en ese momento en la jugabilidad.
En emuladores si que puedo subir mas que antes la resolución interna.,.,desde x3 de antes,hasta x5 o x6.(Segun juego y consola que emula).

Solo pido jugar a 1080.si puede ser con Vsync,si hace rayitas en pantalla el juego,con algo de calidad de texturas..(sin que tenga que ser el máximo),y algun filtro que no pida muchos recursos....Pero no lo consigo.
Ahora mi hermano,que fué quien me la regaló,me dice de cambiarmela por una GTX 970...Qué,vistos los benchmarks dá mas de 300 puntos frente a la que tengo.(En modelo básico ambas).

Me gustaria tener opiniones sobre esa GTX 970,que segun me dice es la: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 y sobre los juegos que comento,de que tal van en esta gráfica.

Agradeceria vuestra opinión y ayuda....,Gracias.
La 1050 Ti es prácticamente igual en benchmarks de juegos que una 960 de 4 GB (que la tengo con un 3770 por cierto). No es una tarjeta para 60fps en juegos actuales salvo que toquetees muchas cosas (quitar o bajar AA, disminuir el nivel de algunos elemenos, etc.)

La 970 te va a dar más frames qué duda cabe, pero con los juegos recientes más exigentes igual tampoco te llega a los 60fps estables sin tocar cosas. Lo ideal sería una 1060 o una RX 480/580 pero ya nos vamos al rango de 200-250 euros e imagino que no podéis estirar el presupuesto.

EDIT: Contestando a la pregunta, si tuviera una 1050 Ti y me dijeran "te la cambio por una 970" lo haría gustosamente igual que lo haría con mi 960. Si tuviera que poner dinero para pasar de esa 1050 Ti a la 970 ya no porque "por un poco más" igual ya podía pasar a una 1060/RX480/RX580 donde la diferencia es más notable
mocelet escribió:La 1050 Ti es prácticamente igual en benchmarks de juegos que una 960 de 4 GB (que la tengo con un 3770 por cierto). No es una tarjeta para 60fps en juegos actuales salvo que toquetees muchas cosas (quitar o bajar AA, disminuir el nivel de algunos elemenos, etc.)

La 970 te va a dar más frames qué duda cabe, pero con los juegos recientes más exigentes igual tampoco te llega a los 60fps estables sin tocar cosas. Lo ideal sería una 1060 o una RX 480/580 pero ya nos vamos al rango de 200-250 euros e imagino que no podéis estirar el presupuesto.

EDIT: Contestando a la pregunta, si tuviera una 1050 Ti y me dijeran "te la cambio por una 970" lo haría gustosamente igual que lo haría con mi 960. Si tuviera que poner dinero para pasar de esa 1050 Ti a la 970 ya no porque "por un poco más" igual ya podía pasar a una 1060/RX480/RX580 donde la diferencia es más notable

Gracias por tu opinión,,,
Realmente no hay que poner dinero...es coger esa 970 que ya tiene y cambiarmela..(pues la montaria mi hermano),por la 1050ti que tengo)...es de un PC de su mujer,en donde ella no suele estar por los juegos y con la que yo tengo le sobraria.

Mi hermano tiene 3 pcs....el mas nuevo con lo máximo en placa base gaming,el último i7 que salió,con 64 gigas de la memoria mas rápida en ddr4 y con una 1080 gaming.

Otro con un i7 3770k,una 1060 g1 6gb y el de su mujer con un i5 2500k y esa 970 que me quiere cambiar,a ver si juego con mas rendimiento.

Saludos...
@indalocbr1000 La 970 es mejor en todo y sigue siendo una tarjeta muy buena, ¡yo no lo dudaba un segundo!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No rinde tanto, pero en rendimiento por watt es notablemente superior.
Si te ofrece cambiar la 1050ti por esa 970 y para ti el incremento de consumo no supone mucho problema... yo aceptaba de buen grado el trueque. Sales ganando en potencia, sin ninguna duda.
Si tiene garantía, haz el cambio.
Joseahfer escribió:Si tiene garantía, haz el cambio.

Hombre,yo de mi hermano me fio y no hay problema si me fuera mal o se rompiera la 970 por causas ajenas a mi.

Solo decir que se me rompió la placa base,en donde yo tenia un i5 2500 y 6 gigas de RAM,,(En una de 4 y otra de 2)..con esas caracteristicas no se podia tener esa memoria a 1600...(No era ivy bridge la CPU y no habia siquiera Dual Channel entre las memorias,ni tampoco se aprovechaba la gráfica en versión 3.0 de PCIe)

No solo me dió otra placa base con muy poco uso,sino que me puso un i7 3770k que si es ivy bridge y si aprovecha para dar mas rendimiento a lo descrito antes.
Me puso 2 memorias iguales de 8 gigas...asi que las puedo poner a 1600 y tienen su dual channel..(gracias a que la CPU lo permite.)
Me compró a estrenar la gráfica 1050Ti que comentaba...y ahora me ofrece la 970.

Vamos,que no se le pueden poner pegas....
ya te han dicho, la 970 tira mas que la 1050, aun asi, si estas a tiempo de cambiar o devolver esa 1050 yo lo haria, para pillar minimo una 470 o pasar a 1060/480
Ojo con la redacción. Requiere cierto esfuerzo leer cada frase.
Por consumo la 1050ti.
Por potencia la 970.
Según cuentas sin duda la 970.
Hermentoti escribió:Ojo con la redacción. Requiere cierto esfuerzo leer cada frase.
Por consumo la 1050ti.
Por potencia la 970.

Su hermano solo le pasa graficas y placas base, nada de diccionarios. Es lo que hay.
Necrofero escribió:
Hermentoti escribió:Ojo con la redacción. Requiere cierto esfuerzo leer cada frase.
Por consumo la 1050ti.
Por potencia la 970.

Su hermano solo le pasa graficas y placas base, nada de diccionarios. Es lo que hay.

Solo acabé la EGB,demasiado para los estudios que pude tener,pues mi padre me puso a trabajar con él nada mas salir de la escuela.Aparte de que tengo el teclado medio borrado y a veces,sino edito meto letras que no son.

Y por seguir con lo que vá el hilo:

Mi hermano,no solo me cambió la gráfica que comentaba por la otra,....Tambien me ha puesto una fuente de alimentación de 700W con las salidas de energia que requiere esa 970.
El se ha quedado con la mia de 600W,ya que me decia que asi iria yo mas sobrado en la alimentción del PC.

Las pruebas con juegos....mejoran mogollón los que voy probando ....
11 respuestas