iMAC 2007 No arranca, Varios intentos, Varias Formas y Nada.

Buenas recién un amigo me comento que su iMAC estaba fallando, por cual pase a revisarla al encender se queda la pantalla en gris y aparece una carpeta con un signo de interrogación, me dirán es un problema con el SO o bien con el disco duro a lo cual paso a cambiar el disco duro por uno que es compatible con el iMAC pero al intentar instalar el SO de nuevo ya sea desde una USB o DVD todos debidamente creados en otra iMAC y por supuesto probados en el iMAC que es funcional, el equipo que presenta el problema simplemente no los reconoce, por lo que paso a cambiar el lector por otro funcional y original y tampoco reconoce el DVD, entonces me queda la opción de la USB siendo un iMAC intel debe poder reconocer el arranque mediante USB y dejar que instale el SO, pero para mi sorpresa tampoco lo reconoce ya intente con un lector DVD externo, disco duro externo y claro varias USB pero simplemente no arranca, consultando por internet me encuentro que hay que hacer reset tanto a la SMC, PRAM y NVRAM entonces paso a probar esos métodos a ver si eso resuelve el problema, pero todo fue en vano ahora solo me queda consultar en los diversos foros de internet para ver si encuentro un alma que me pueda dar una posible respuesta.
¿Has probado que el cable del HDD no este roto? Hace algún tiempo un forero dijo los mismo a uno que su MacBook no le detectaba el HDD... y le funcionó.
Es una buena respuesta pero si detecta el HDD ya revise el cable y lo cambie por uno nuevo por si era eso hasta instale uno con windows pre instalado y si lo reconoce pero el problema es que no me quiere reconocer el boot ya sea desde DVD o USB para instalar mac os desde cero.

Tengo pensado instalar mac os desde otra mac por medio de disco externo pero como no tengo un dvd original de mac os simplemente no me deja me pide una cuenta de app store que tenga el SO comprado y entro de nuevo en un bucle que simplemente no quiere terminar.
2 respuestas