Tráiler de lanzamiento de Nongünz, disparos y plataformas 2D con estilo tétrico

Nongünz es el irrespetuosamente violento primer juego del estudio independiente Brainwash Gang, un shooter de desplazamiento lateral en 2D, factores roguelike y detallado pixel-art en poco más de tres colores (escala de grises, rojizo y ocasionalmente verdoso) que ya está disponible en Steam para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS.

La acción desenfrenada de disparos y esquives de Nongünz pone un énfasis especial en no dar tiempo a que el multiplicador de puntuación decaiga, un aspecto que además determina nuestra disponibilidad de fondos para equipamiento en las tiendas que encontraremos en el área inicial y el recorrido. Las cifras que alcancemos también contribuyen a una segunda capa de profundidad del juego: la captación entre los no muertos de nuevos miembros para nuestro grupo de rock.

El tráiler de lanzamiento combina las secuencias del propio juego con otras de animación que ayudan a ilustrar sus conceptos.

En cada partida de Nongünz partimos de un cementerio adornado con misteriosos, tétricos y aparentemente funcionales grabados hacia una mazmorra que se regenera de forma procedimental como dicta el género, donde encontraremos todo tipo de enemigos, trampas y otros desafíos. A medida que progresamos en nuestra puntuación y nuestro conocimiento de las posibilidades del protagonista y del entorno, iremos encontrando personajes especiales que nos proporcionarán nuevas formas de destrucción y ocasionalmente se unirán al metajuego que trasciende al desarrollo normal.

Con el soporte de 27 idiomas incluido el español, logros y cromos de Steam y unos análisis iniciales muy positivos, Nongünz buscará el éxito entre una comunidad que no parece cansarse de los roguelikes con mecánica de disparos y su frecuente combinación con temáticas oscuras (sin necesidad de buscar más lejos que en la serie The Binding of Isaac) con un precio rebajado que no alcanza los 6 euros para celebrar su lanzamiento.

Fuente: Página oficial del juego
Con la sorpresa que me ha dado dead cells a este lo seguiré de cerca porque parece del mismo estilo. Aunque 8bit se ve muy pobre.
Lo siento pero esto me parece una cutrez. Que sea 2d no tiene que estar reñido con unos buenos gráficos y esto para mi gusto es una m***** cómo un castillo.
buf que dolor de ojos, deberían haber usado los gráficos de la intro para el juego.
Me gusta el estilo indie-retro, pero esto es feo de huevos. Duele a la vista.
simplemente para vomitar
No pretendo desmerecer el esfuerzo de nadie pero creo recordar juegos de ZX con mejores gráficos, a ver que tal la jugabilidad...
Os dejo un análisis de Nongünz por si a alguien le puede interesar [bye] :

http://misionessecundarias.com/index.ph ... onguenz-pc
7 respuestas