Problema post out trinity

Buenas, resulta que tengo una xbox con placa trinity, mande a instalar rgh todo perfecto.
Ya me paso 4 veces que con ciertos juegos minecraft y monopoly se tilda y al apagar y prenderla deja de glitchear...

Las 4 veces le mande al tecnico y me dijo que era error de post out y que probablemente mi fuente no mande la corriente correcta

Ahora nuevamente paso lo mismo y para no llevarla devualta la desarme para tratar de solucionarlo yo mismo.

Les dejo una imagen de los puntos de soldadora para que verifiquen si son correctos.
Lo que me parecio raro son los cables muy finos.
Que otro punto alternativo podria utilizar para solucionar el problema
http://subefotos.com/ver/?c148e4016bb36 ... 03c5do.jpg
Inspecionando la instalacion sugerida para el x360run me doy cuenta que nada que ver la instalacion actual.

CONEXION SUGERIDA:
GND: Lo pone en J2C3 Pin 12 (sera? es correcto?)
VDD: J2C3 Pin 7 (este esta igual)
CPU_C: FT5F17 4to pin (este esta igual) Longtud sugerida de 4cm a 7cm
CPU_E: J2C3 Pin 10 (esta igual)
CPU_F: J2C3 Pin 9 (esta igual)
CPU_D: FT4R2 aca me entra la duda. Longitud sugerida 4cm a 7cm (el mi placa esta mas largo)

En sintesis, el GND y el D no son correctoa en mi instalacion (o por lo menos segun la instalacion sugerida) sumado el grosor de los cables, los mios son muy finos.

Que opinan al respecto?
@Marianoctes

Punto GND lo puedes obtener de cualqueier parte de la placa que dé continuidad al chasis metálico, cpu rst : el ft4r2 es recomendable en resistencia r4d4(cerca del post out que te pusieron en el post fix, que en trinity no es completamente necesario al menos que quieras todos los puntos de soldadura superficiales y por cierto.... si tienes interfaz 17511 y quemaste los fuses cuando la instalaste entonces el chip x360 run te va a trabajar pésimo (hasta la fecha tengo 360run solo para sacar las keys para LTU y solo para eso me sirve, en mi caso con arranques malos en corona y pésimos en trinity)

Se me olvidaba un punto...el cable post out no reinicia consolas una vez que es cargada la interfaz . dashboard como freestyle o aurora antiguos = fatal crash/congelamientos/reinicios/ etc...

recomendación: consíguete un ACE v2 ó V3 , has RGH ACElerado con los cables lo más corto posible y evítate broncas. como el chip x360 run no es programable solo lo puedes modificar de las resistencias (quitando y poniendo otra vez) hasta que encuentres el tiempo de arranque adecuado . saludos y suerte
Te chorearon con lo del post-out, y mas con lo de los voltajes!! El 360run no es de lo mejor pero es bueno. La instalacion se ve desordenada, pero si asi t ha funcionado, es buena.
A que te refieres con que "se tilda"??
Me voy por la idea q te empieza a dar problemas de calentamiento. Muchas consolas rgh cuando dan este tipo de problemas no dan luces rojas ni codigos secundarios. Solo "se cuelgan", dejan de glitchear.
zordac_pg escribió:Te chorearon con lo del post-out, y mas con lo de los voltajes!! El 360run no es de lo mejor pero es bueno. La instalacion se ve desordenada, pero si asi t ha funcionado, es buena.
A que te refieres con que "se tilda"??
Me voy por la idea q te empieza a dar problemas de calentamiento. Muchas consolas rgh cuando dan este tipo de problemas no dan luces rojas ni codigos secundarios. Solo "se cuelgan", dejan de glitchear.


Efectivamente. Se tilda significa que el juego queda congelado, entonces se apaga la consola y se vuelve encender pero no glitchea mas a partir de ese momento.

Al encenderla parpadea luz verde del frente y el chip destella luz azul cada unod 3 o 4 segundos. Y se escucha como que reiniciara el Proceso constantemente

Eruil escribió:Punto GND lo puedes obtener de cualqueier parte de la placa que dé continuidad al chasis metálico, cpu rst : el ft4r2 es recomendable en resistencia r4d4(cerca del post out que te pusieron en el post fix, que en trinity no es completamente necesario al menos que quieras todos los puntos de soldadura superficiales y por cierto.... si tienes interfaz 17511 y quemaste los fuses cuando la instalaste entonces el chip x360 run te va a trabajar pésimo (hasta la fecha tengo 360run solo para sacar las keys para LTU y solo para eso me sirve, en mi caso con arranques malos en corona y pésimos en trinity)

Se me olvidaba un punto...el cable post out no reinicia consolas una vez que es cargada la interfaz . dashboard como freestyle o aurora antiguos = fatal crash/congelamientos/reinicios/ etc...

recomendación: consíguete un ACE v2 ó V3 , has RGH ACElerado con los cables lo más corto posible y evítate broncas. como el chip x360 run no es programable solo lo puedes modificar de las resistencias (quitando y poniendo otra vez) hasta que encuentres el tiempo de arranque adecuado . saludos y suerte


- Controle continuidad post out del postfix y del FT5R17 y son correctas...
- Como se si tengo la interface 17511 y donde estan los fuses para medirlos.
- La xbox esta lista, y el problema arranca con un "congelamiento", luego al cortarle el suministro de energia no arranca mas. (note que la fuente tiene luz naranja constante)
- Aca donde vivo imposible conseguir un ace... A lo sumo un coolrunner con mucha suerte, los x360run abundan puedo conseguir miles.

Pasos a seguir, estoy confundido
Marianoctes escribió:
zordac_pg escribió:Te chorearon con lo del post-out, y mas con lo de los voltajes!! El 360run no es de lo mejor pero es bueno. La instalacion se ve desordenada, pero si asi t ha funcionado, es buena.
A que te refieres con que "se tilda"??
Me voy por la idea q te empieza a dar problemas de calentamiento. Muchas consolas rgh cuando dan este tipo de problemas no dan luces rojas ni codigos secundarios. Solo "se cuelgan", dejan de glitchear.


Efectivamente. Se tilda significa que el juego queda congelado, entonces se apaga la consola y se vuelve encender pero no glitchea mas a partir de ese momento.

Al encenderla parpadea luz verde del frente y el chip destella luz azul cada unod 3 o 4 segundos. Y se escucha como que reiniciara el Proceso constantemente

Eruil escribió:Punto GND lo puedes obtener de cualqueier parte de la placa que dé continuidad al chasis metálico, cpu rst : el ft4r2 es recomendable en resistencia r4d4(cerca del post out que te pusieron en el post fix, que en trinity no es completamente necesario al menos que quieras todos los puntos de soldadura superficiales y por cierto.... si tienes interfaz 17511 y quemaste los fuses cuando la instalaste entonces el chip x360 run te va a trabajar pésimo (hasta la fecha tengo 360run solo para sacar las keys para LTU y solo para eso me sirve, en mi caso con arranques malos en corona y pésimos en trinity)

Se me olvidaba un punto...el cable post out no reinicia consolas una vez que es cargada la interfaz . dashboard como freestyle o aurora antiguos = fatal crash/congelamientos/reinicios/ etc...

recomendación: consíguete un ACE v2 ó V3 , has RGH ACElerado con los cables lo más corto posible y evítate broncas. como el chip x360 run no es programable solo lo puedes modificar de las resistencias (quitando y poniendo otra vez) hasta que encuentres el tiempo de arranque adecuado . saludos y suerte


- Controle continuidad post out del postfix y del FT5R17 y son correctas...
- Como se si tengo la interface 17511 y donde estan los fuses para medirlos.
- La xbox esta lista, y el problema arranca con un "congelamiento", luego al cortarle el suministro de energia no arranca mas. (note que la fuente tiene luz naranja constante)
- Aca donde vivo imposible conseguir un ace... A lo sumo un coolrunner con mucha suerte, los x360run abundan puedo conseguir miles.

Pasos a seguir, estoy confundido


Insistio en que son problemas de luces rojas "ocultas". Si es asi no te servira de nada cambiar el chip (el 360run q tienes esta bien, ese no te ocaciona ese tipo de problemas).
El unico modo de saberlo a ciencia cierta seria q vuelvas original tu consola, metiendo la nand original y desoldando el chip, para q entonces si te de codigos de luces.
La otra opcion seria q sigas dandole a tu consola hasta q el problema sea definitivo.
Mientras pudiera sugerirte mejorar la ventilacion y aplicar una mejor pasta termica (las que son a base de plata son lo mejor para estas consolas. Evita las de cilicon, solo empeoran el asunto).
@Marianoctes :

1. Interfaz y fuses se checan desde xell.
2. Repito: post out no causa cuelgues ni trabas ( la fuente color naranja nunca lo mencionaste, así descartaría el congelamiento por bugs en dashboards/homebrew)... En pocas palabras es mentira la "solución" que el "técnico" te dió
3. Como dice el colega zordac_pg tienes 80 % de probabilidad de luz roja, ya sea por corto en fuente, aunque he visto que en Phat el congelamiento de debe a problemas en el xcgpu.
4. Te recomendaría hacer lo imposible por conseguir un Ace cuando arregles el problema en tu consola si quieres que siga glitcheando
Eruil escribió:@Marianoctes :

1. Interfaz y fuses se checan desde xell.
2. Repito: post out no causa cuelgues ni trabas ( la fuente color naranja nunca lo mencionaste, así descartaría el congelamiento por bugs en dashboards/homebrew)... En pocas palabras es mentira la "solución" que el "técnico" te dió
3. Como dice el colega zordac_pg tienes 80 % de probabilidad de luz roja, ya sea por corto en fuente, aunque he visto que en Phat el congelamiento de debe a problemas en el xcgpu.
4. Te recomendaría hacer lo imposible por conseguir un Ace cuando arregles el problema en tu consola si quieres que siga glitcheando


_ Como recupero el dump original?
_ coolrunner rev d puedo conseguir
_ ahora a la tarde sueldo el cpurst en r4d4 a ver que pasa. Compre un cable teoricamente de 0.25mm pero tiene 3 filamentos lo veo nuy grueso
Marianoctes escribió:
Eruil escribió:@Marianoctes :

1. Interfaz y fuses se checan desde xell.
2. Repito: post out no causa cuelgues ni trabas ( la fuente color naranja nunca lo mencionaste, así descartaría el congelamiento por bugs en dashboards/homebrew)... En pocas palabras es mentira la "solución" que el "técnico" te dió
3. Como dice el colega zordac_pg tienes 80 % de probabilidad de luz roja, ya sea por corto en fuente, aunque he visto que en Phat el congelamiento de debe a problemas en el xcgpu.
4. Te recomendaría hacer lo imposible por conseguir un Ace cuando arregles el problema en tu consola si quieres que siga glitcheando


_ Como recupero el dump original?
_ coolrunner rev d puedo conseguir
_ ahora a la tarde sueldo el cpurst en r4d4 a ver que pasa. Compre un cable teoricamente de 0.25mm pero tiene 3 filamentos lo veo nuy grueso



_ Pidele el dump original al tecnico que te realizo el rgh.

_ Yo te recomendaria Squirt 2.1, yo trabajo con el y la verdad los tiempos de arranque son muy buenos (instantáneos a 10 segundos).

_ Utiliza cable AWG30

Salu2!!!
(mensaje borrado)
Hoy estuve probando un poco, cambie el condensador 330 por uno de 270...

Jugando con la posicion del cpu_rst segun el punto, el largo del cable, etc... Tuve las siguientes secuencias:
- Titila led chip y cooler gira rapidamente
- Titila led chip y cooler gira normal, y cada una serie de segundos, hace un sonido como de reinicio (aparentemente el cooler)
- Titila led chip y el led frontal de la consola titila en verde...

Ya me estoy volviendo loco, no se si son los cables, la conexion, pero necesito que ande la consola.

Con respecto al chip, solo puedo conseguir x360run o coolrunner rev d... Para programar el coolrunner necesito la nand original?.

Como seria un error de cpu_rst?, lo que estoy perdido es donde buscar la falla. Cuando la consola glitcheaba lo hacia practicamente instantaneo.
Te repito que el 360run esta bien. Lo mejor es q se lo lleves a un experto en el tema. Lo que necesitas es minimo un buen reflow, pero si lo haces sin saber, o se lo llevas a alguien q no sabe realizarlos, o no tiene el equipo, solo pandearas la placa o tronaras los chips. Pero alguien q sepa hacer un reflow tlo ech a andar.
TRINITY==> COOL RUNNER, JP PUENTE....2-3 PUENTE.....R13 quitado (cable de B a R3B15)
Para mi son las que menos problemas dan y más rápido se hacen...con esta configuración he hecho muchas y no han fallado.
Te dejo la config de los cables.
Crackgordon escribió:TRINITY==> COOL RUNNER, JP PUENTE....2-3 PUENTE.....R13 quitado (cable de B a R3B15)
Para mi son las que menos problemas dan y más rápido se hacen...con esta configuración he hecho muchas y no han fallado.
Te dejo la config de los cables.
1(41).jpg


Gracias amigo, ya mismo encargo un chip coolrunner rev d... Solo me quedaron un par de dudas:
- Con que programo?
- Cuando decís "puente" seria empalmar con un cable? o no sacar la resistencia?
- El largo de los cables?

- No te olvides que no tengo la dump original. Y no la puedo conseguir... Solo quedaria programar chip, puentear, soldar y listo?

EDITO: Acabo de encontrar un proveedor que tiene los siguientes chips a la venta y accesible
XRUN360 1.0 verde (el que tengo actualmente)
XRUN360 1.1 rojo
COOLRUNNER REV D
DGX 1
STONE 360

todos esos puedo conseguir... Hasta me dan ganas de comprar todos y probarlos
Chanfle! Ps ni hablar. Gastaras deoquis pero ps ni hablar, pr mas q t he dicho q el problema no es el chip. Pero ps ya tu sabe!!
zordac_pg escribió:Chanfle! Ps ni hablar. Gastaras deoquis pero ps ni hablar, pr mas q t he dicho q el problema no es el chip. Pero ps ya tu sabe!!


Es que no tengo la nand original!!!, por mas que la lleve a hacer reflow, no la puede probar default de fabrica!
Pues un chip nuevo no te va a lograr nada, por q el problema no es el chip. Y con un reflow no necesitas nand original.
@Marianoctes

Amigo... Te lo diré clara y concretamente: ya se te ha dicho.... El problema no es post out o chip. El problema es tu tarjeta madre de la 360. Se le tiene que aplicar calor y flux (reflow) . NADA tiene que ver en éste caso el chip ni el cable que ocupes. TODOS los chips te van a hacer EXACTAMENTE LO MISMO si es problema de tu mother.

Y el volcado de la nand (nanddump.bin original) debe de tenerlo aquella persona que te haya instalado el rgh. Pidesela si la tiene. Como dice zordac: el reflow NO necesita la nand original . Espero entiendas
18 respuestas