Ubunteros con Unity, ¿hacia donde iréis?

Encuesta
¿Que usaréis cuando Unity ya sea esté muerto?
32%
9
18%
5
32%
9
18%
5
Hay 28 votos.
Con el abandono de Unity por parte de Canonical el entorno tiene los días contados. Así que tarde o temprano habrá que ir migrando hacia otro entorno.

La pregunta es, ¿qué usaréis cuando Unity ya sea esté muerto?

Voy a abrir una encuestita. No voy a poner muchas opciones porque no quiero que se convierta esto en una batalla sobre distros o entornos de escritorio, simplemente para ver un poco que pensáis.

Yo estoy indeciso. Es posible que con la entrada de Canonical en escena GNOME cambie un poco hacia un escritorio que me guste más, pero es solo una suposición mía. Tampoco sabría decir si me cambiaré de distro. Me gustaría probar otras pero son ya años usando Ubuntu y me he acostumbrado, me es todo más familiar.
Yo me iría, si tuviese que cambiar el único equipo donde tengo instalado algo con Unity, hacia Ubuntu MATE (salvo que quisiera cambiar de distro, en cuyo caso seguramente seguiría con Mate, o quizás Cinnamon).

Por ahora seguiré con el 14.04.2 que tengo instalado, que dentro de lo que cabe va bastante bien, salvo algunos problemas random que tiene el Unity...
Yo llevo con KDE desde que Ubuntu metió Unity de escritorio. Nunca ví Unity como algo cómodo después de venir de Gnome 2, y Gnome 3 no es de mi gusto tampoco.

A día de hoy en mis equipos hay KDE en el sobremesa, XFCE o Mate en el Netbook (aún ando indeciso, es un equipo de muy bajas prestaciones tirando con Manjaro 64bit ahora mismo con XFCE) y a mi padre le ha dado por Mate en su PC ya que parece que se ha habituado rápido a el.

Tengo curiosidad por probar alguno de los nuevos como Budgie, no se si desde Manjaro o Archlinux.
Quitando mi opción que seria Plasma, si usase o quisiera algo basado en GTK, seguramente tiraría a Cinnamon.
Echo en falta la opción de seguir con Unity (en mi caso hasta que acabe el soporte de las 16.04 o aparezca alguna alternativa que me convenza)
yo seguiré un poco más con Unity, pero en cuanto tenga un rato libre este verano, pondré Arch que es la que tengo en el pc de escritorio
Cuando aparecieron Unity y GNOME Shell, los probé los dos y me decanté por Unity. En su día me pareció que era un escritorio más "razonable" ( por decir algo).
Desde hace un tiempo me pase de nuevo a GNOME (Ubuntu GNOME) y la verdad es que encantado.

Tiene algunos fallos garrafales (aunque solucionables con extensiones, o GNOME Tweak) que no se explican como no vienen de serie pero es un escritorio elegante y con un diseño excelente.
@NaNdO la explicacion es sencilla. En GNOME la idea que prima es que todos los usuarios somos gilipollas y cuanto menos opciones mejor pa no distraerte. Todo el entorno esta construido sobre ello.

El tweak-tools lo unico que hace es exponer a gui opciones internas de gnome que a conciencia no se han incluido en la UI oficial.

@Alecs7k espero que realmente en vez de intentar ubuntuizar gnome (que no podran) cambien el chip y aporten a upstream en una forma mas comunitaria que lo que han hecho hasta ahora.

El mayor problema de canonical en cuanto a sus aportaciones es que hasta ahora al menos han idp a su puta bola e intentando llevar todo hacia su cocina en vez de aportar en beneficio de toda la comunidad. En esto tienen muchisimo que aprender de RH
Sin animo de despreciar Gnome, lo que me tira para atrás (aparte de romper cosas en cada nueva versión), es que...

Zokormazo escribió:En GNOME la idea que prima es que todos los usuarios somos gilipollas y cuanto menos opciones mejor pa no distraerte.


...básicamente.

Zokormazo escribió:espero que realmente en vez de intentar ubuntuizar gnome

Por ahí he leído que han portado o van a portar el horrible y pasado de moda tema Ambiance y Radiance a Gnome, si empiezan así, pues si, lo piensan Ubuntizar. Con lo majo que es el tema Arc.
Bue, que porten toda la mierda de themes que quieran, no me referia al aspecto del theme precisamente xD
Zokormazo escribió:Bue, que porten toda la mierda de themes que quieran, no me referia al aspecto del theme precisamente xD

¿En que esta(bas) pensando? XD

Hace tiempo pusieron esto: http://www.omgubuntu.co.uk/2017/04/gorg ... -look-like
En que siempre desarrollan mirando solo para ellos, no a la comunidad. Unity, launchpad, la mierda que hicieron con las traducciones etc todo son mirando unica y exclusivamente a ubuntu en vez de soluciones genericas de las que beneficiarse todos y la nota en la que dijeron abandonar unity da a entender que parece que se estan dando cuenta que ir a su puta bola no es el tema xD
Zokormazo escribió:En que siempre desarrollan mirando solo para ellos, no a la comunidad. Unity, launchpad, la mierda que hicieron con las traducciones etc todo son mirando unica y exclusivamente a ubuntu en vez de soluciones genericas de las que beneficiarse todos y la nota en la que dijeron abandonar unity da a entender que parece que se estan dando cuenta que ir a su puta bola no es el tema xD

Ah eso, pues si, su MIR se lo han tenido que comer con patatas (que manía de ir contracorriente cuando ya está Wayland). Ahora quizás inviertan mas en Gnome por ser el escritorio por defecto pero eso está por ver.
La idea no era venir a echar mierda sobre Unity aunque parece que no podáis resistiros. No sé si es envidia porque Plasma nunca llegará a acercarse al número de usuarios que tiene Unity ni a ser tan importante o es que en vuestra cabeza no os entra la idea de que hay gente que simplemente quiere un entorno estable y que funcione sin tener que configurar cada parte de él.

El hilo iba dirigido a usuarios de Unity, para compartir opiniones e ideas sobre nuestros siguientes pasos, pero el sectarismo típico siempre se antepone. Y no es un rechazo a las críticas, que han estado ahí desde el principio, incluso yo he sido muy crítico con Canonical por Unity, es porque convertís todos los hilos sobre Ubuntu/Unity en lo mismo.
Resistance is futile!

Venga va, seamos constructivos. Ya dejé mi opinión mas atrás. [sonrisa]
* Otra distro con otro entorno

No me gustaba Unity y me largue a probar distros hasta que encontre Linux Mint Cinnamon y desde entonces ahí estoy. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:* Otra distro con otro entorno

No me gustaba Unity y me largue a probar distros hasta que encontre Linux Mint Cinnamon y desde entonces ahí estoy. [hallow] [burla2]


Hombre, no te voy a "prohibir" votar en la encuesta, pero si no usas Unity es un poco absurdo que votes. Así es imposible hacernos una idea de nada.
Alecs7k escribió:
Rai_Seiyuu escribió:* Otra distro con otro entorno

No me gustaba Unity y me largue a probar distros hasta que encontre Linux Mint Cinnamon y desde entonces ahí estoy. [hallow] [burla2]


Hombre, no te voy a "prohibir" votar en la encuesta, pero si no usas Unity es un poco absurdo que votes. Así es imposible hacernos una idea de nada.


Lo intente usar varias veces pero no hubo forma, no me hice a el, lo acaba quitando para volver a Linux Mint.

Lo de la encuesta, antes o después tendrán que migrar a otro entorno, así supongo que es mejor mentalizarse cuanto antes, creo yo. [hallow] [burla2]
Ubuntu 11 con unity fue el primer "linux" que usé por mucho tiempo
Nunca me gusto como se veía y me parecía chocante su forma de manejar.... cuando aprendí a usar la consola y (leyendo blogs) a cambiar el escritorio, probé kde, xfce y lxde, este ultimo fue el que quedo por defecto por ser el mas funcional a mis necesidades.
Después de ese use mint(15) cinnamon, y mas tarde mint(17) mate.

ahora voy a probar con otras distros abandonando los derivados de ubuntu. quizas slackware, arch o debian. el escritorio puede que sea cinnamon, mate o lxde, los otros no me gustan.
Cinnamon es de los que más me llama actualmente, pero si no, me tiraré a algo con MATE.
19 respuestas