Mejorar este pc antiguo

Hola a todos tengo un pc de mi padre que lo usa para navegar y poco mas pero me gustaria que no fuese tan lento estos son sus componentes :
Placa base:http://www.gigabyte.de/Motherboard/GA-EG31M-S2-rev-10#ov
Disco duro: https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822136053
Ram: 2 GB DDR2 no me se la frecuencia la maximo que soporta la placa son 1066 y ddr2
CPU: Intel core duo 7300 2.66 Ghz

encontre una grafica 9800 gt y aun no se la he instalado y tenia pensado cambiarle las rams por 2x2gb y meterle un ssd, algun consejo?
gracias de antemano
Bueno, es bastante antiguo, todo depende que tanto quieras mejorarlo, que tanto te vayas a esforzar y cuanto dinero vayas a dedicar, te recomiendo que leas este hilo porque tu placa puede usarlo
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920
Quizás no puedas hacer un OC muy grande o quizás nada, pero ya será una gran mejora por tan solo 15€ en aliexpress.

Luego la RAM, la tienes en solo un módulo o dos? Ve por cosas baratas, no vale la pena gastarse mucho dinero en ese ordenador, pero en DDR2 si no me equivoco aún era cuando no había un estándar de calidad como en DDR3, así que vigila. No se que tal estarán estas RAM Kllirse

El SSD mejorará, pero busca por el mercado de segunda mano, que están muy caros, y me vuelvo a repetir, no se debería invertir mucho en un ordenador antiguo, pero en este caso por si renuevas PC te lo podrías llevar sin problemas.

Solo con eso ya mejorará drásticamente, si buscas bien pues por unos 50-60€ (para todo) ya lo deberías tener listo para la guerra, ya habría que ver que fuente de alimentación tiene, podrías ponerle la 9800GT (es la de 1GB?) y hasta podrías jugar a algunas cosas interesantes! Esperemos que la fuente no sea un limitante.
Upgradea pero lo que sea solo para esa motherboard gasta poco o nada, en el ssd si gasta como te dice el compi en segunda mano que te puede servir para otro pc, y con 2 gb de ram, no puedes esperar gran cosa.

Yo no gastaba ni un pavo en ddr2 a no ser que sea algo de ese hilo directamente.
¿La fuente de alimentación te da para una 9800GT?

Si fuerzas a usar h264 en youtube (instalando adobe flash e instalando un plugins para que el navegador diga que no soporta VP9, la 9800GT podría acelerar los videos en H264), tambien hay programas externos para visitar youtube sin navegador. (smplayer + smtube, o QMplay2)

Ampliar la ram tira a lo mas económico que puedas encontrar.
Si es para navegar y multimedia metiendo otros dos gigas mas de ram y un ssd notarias una mejoria espectacular.

Como te han dicho, invertiria lo minimo en ddr2, el ssd da igual por que lo podrias reaprovechar.
4 respuestas