Duda monitor/tv Lg para consolas retro

Hola a tod@s,me voy a agenciar este monitor y no acabo de ver claro si mis consolas retro y mi xbox clásica se van a ver mejor que en mi Lcd de 32".

Os dejo las características a ver que os parece:
LG Flatron M1717A
Conector scart
Conector VGA/RGB
Entrada SVideo
Entreda AV
Entrada audio RCAx2 y jack estereo.

La opción buena sería una tv de tubo lo se,pero ahora mismo no es factible,a ver si alguien me puede iluminar.
Dado que vas a usar la Xbox, yo pillaría una panorámica en vez de esa, que tuviera AV/Scart y fuera lo más moderna posible.
@gynion pero aún así crees que ganaría calidad de imagen respecto a un Lcd de 32"?
ryo1975 escribió:@gynion pero aún así crees que ganaría calidad de imagen respecto a un Lcd de 32"?


No soy experto, pero depende de varios datos; por ejemplo, del modelo de tu LCD de 32, su resolución, etc..

Yo tengo un Daewoo HD Ready, también de 32", que me escala bastante bien las resoluciones bajas; supongo que en parte será por ser HD Ready y no full HD.

XBOX aguanta hasta 1080, pero yo diría que para esta consola lo ideal son 720p. Aunque también depende del uso que le vayas a dar y de los juegos.
@gynion gracias por la respuesta,a ver si alguien mas me puede aclarar algo del tema.
gynion escribió:

XBOX aguanta hasta 1080, pero yo diría que para esta consola lo ideal son 720p. Aunque también depende del uso que le vayas a dar y de los juegos.


1080i

Bastante mejor 720p (no conozco ningun juego a 1080i en xbox y ya el dash renquea al quedarse sin ram)

Si no tienes un vga box de calidad (xcm, xcm cool, x2vga o similares) no aprovechas ese monitor, ya que la señal hd, la da por cable de componentes (Y pb pr).
hay un adapter muy bueno de componentes a hdmi, por unos 12/13€ y seria una buena opcion. Y otra opcion mas barater (4€) que estamos investigando.
Tomax_Payne escribió:
gynion escribió:

XBOX aguanta hasta 1080, pero yo diría que para esta consola lo ideal son 720p. Aunque también depende del uso que le vayas a dar y de los juegos.


1080i

Bastante mejor 720p (no conozco ningun juego a 1080i en xbox y ya el dash renquea al quedarse sin ram)

Si no tienes un vga box de calidad (xcm, xcm cool, x2vga o similares) no aprovechas ese monitor, ya que la señal hd, la da por cable de componentes (Y pb pr).
hay un adapter muy bueno de componentes a hdmi, por unos 12/13€ y seria una buena opcion. Y otra opcion mas barater (4€) que estamos investigando.


Sí; yo la puse una vez a 1080i (para probar el xbmc y vídeos, más que nada), e iba todo peor o más lento, pelis incluidas. El punto justo es 720p, porque como dices a 1080i se ahoga, y a menos de 720p está desaprovechada.
Entonces para la xbox mejor no...pero para las retro?
7 respuestas