Tengo una duda que no entiendo sobre Bubble Bobble y Rainbow Islands

A ver si alguien lo sabe.

¿Por qué se considera al Rainbow Islands como la segunda parte del Bubble Bobble?... no tiene la misma mecánica, ni los mismos personajes, pero es que encima hoy me he leído el manual del Rainbow Islands de NES para ver si explicaban algo de dónde estaba la relación entre los dos juegos, y me deja aún con más intriga.

En el manual pone que "Bub y Bob, los héroes de bubble bobble están de vuelta"... pero en el juego no salen por ninguna parte ¿no?

En el manual de otras versiones pone que los hermanos "Bubby" y "Bobby" tendrán que defender las siete islas arcoiris, pero que sólo lo puede hacer el protagonista (Bobby) porque es el único que tiene el capaz de generar arcoiris mágicos (que es el personaje que realmente sale en el juego) :-?

En fin, le llevo dando vueltas a esto y no lo entiendo, a ver si alguien sabe la historia [oki]
Si mal no recuerdo en la segunda parte del arcade, explican que vuelven a su forma humana. En ese juego, tenes q rescatar una aldea dce humanos que fue transformada en dragones, o algo asi

Los jugue hace mil anios, pero creo q era asi la historia del arcade
el bubble bobble 2 es este
Imagen
Imagen
Imagen
lanzado en arcade,psx y saturn, y en ps2 y xbox en los taito legends....
el rainbow islands y el parasol stars son continuaciones del bubble bobble original porque aunque la mecánica del juego cambie, los personajes son los dragones una vez convertidos en humanos, de hecho, pueden considerarse spin offs al igual que la saga puzzle bobble
de todas formas esto es un lio de narices, porque en NES tambien existe un bubble bobble 2
ImagenImagen
Imagen
@magrosomohoso Gracias! no conocía éste juego para arcade, lo he estado probando y es muy similar a su primera parte, incluso algunas pantallas son idénticas, los gráficos son muy coloridos y simpáticos, pero algunos fondos animados pueden jugarte malas pasadas causan confusión, pero también las plataformas están mejor definidas que en el primer juego.... está muy bien en general. [boing]
Tanto el II como ese part2 se podrían considerar expansiones del primero.

La segunda parte oficial es rainbow islands. Básicamente porque que yo recuerde los dragones vuelven a su forma humana en el final (bueno) del primero.
josete2k escribió:Tanto el II como ese part2 se podrían considerar expansiones del primero.

La segunda parte oficial es rainbow islands. Básicamente porque que yo recuerde los dragones vuelven a su forma humana en el final (bueno) del primero.



Ah, pues ahora entonces si lo entiendo. Es que yo no vi nunca el final del bubble bobble, pero esa explicación sí que cuadra bien.
Expansiones o continuaciones del final malo, donde creo que NO llegan a recuperar la forma humana.
A mi me decepciona rotundamente que los dragones de Bubble Bobble sean chicos, me gusta que sean dragones.

Me paso lo mismo con los Battletoads, no me gusta ke sean humanos mutados, me gusta ke sean simplemente ranas.

Y con los Snow Brothers igual... [snif]
Skullomartin escribió:A mi me decepciona rotundamente que los dragones de Bubble Bobble sean chicos, me gusta que sean dragones.

Me paso lo mismo con los Battletoads, no me gusta ke sean humanos mutados, me gusta ke sean simplemente ranas.

Y con los Snow Brothers igual... [snif]

eso debieron pensar los de taito, porque tras el rainbow islands y el parasol stars recuperaron a los dragones en el bubble bobble 2, y tambien en el 3 que salio en arcade en 1996 y que unicamente ha visto versión casera en ps2 en los taito memories japoneses
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
luego ya se volvió a usar a los dragones en la saga puzzle bobble y en el pop n´pop, juego raro donde los haya XD y se puede decir que son las mascotas mas reconocibles de taito
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola,

es una de las mejores sagas de nes y unas piezas miticas de coleccion, lo que tambien he tenido siempre la duda y no he sabido que orden tienen, seria el correcto este?

1.- Bubble booble
2.- Bubble booble 2
3.- Parasol starts
4.- Rainbow islands
El parasol stars es la 3a parte iria último en la lista. El de Pc Anginas está muy bien.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LDU30 escribió:El parasol stars es la 3a parte iria último en la lista. El de Pc Anginas está muy bien.


gracias!

entonces este seria el orden

1.- Bubble booble
2.- Bubble booble 2
3.- Rainbow islands
4.- Parasol starts
Bubble Bobble (1986)
Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2 (1987)
Rainbow Islands Extra Version (1988)
Parasol Stars (1991)
Bubble Bobble Part 2 (1993)
Bubble Bobble II (World) / Bubble Symphony (Europe, Japan, U.S.) (1994)
Bubble Memories: The Story of Bubble Bobble III (1995)
Rainbow Islands - Putty's Party (2000)
Rainbow Islands: Towering Adventure! (2009)
Bubble Bobble Plus! (2009 )
Bubble Bobble for Kakao (2015)
Diskover escribió:Bubble Bobble (1986)
Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2 (1987)
Rainbow Islands Extra Version (1988)
Parasol Stars (1991)
Bubble Bobble Part 2 (1993)
Bubble Bobble II (World) / Bubble Symphony (Europe, Japan, U.S.) (1994)
Bubble Memories: The Story of Bubble Bobble III (1995)
Rainbow Islands - Putty's Party (2000)
Rainbow Islands: Towering Adventure! (2009)
Bubble Bobble Plus! (2009 )
Bubble Bobble for Kakao (2015)


¿Se sabe en qué sistemas salió cada uno?

Edito: ya lo he mirado en la wikipedia [ayay]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ni idea, yo solo controlo las versiones de nintendo nes, que son estas 4

1.- Bubble booble
2.- Bubble booble 2
3.- Rainbow islands
4.- Parasol starts

el Bubble booble 2 lo tengo y algun dia me gustaria completar la saga piyandome los otros 3, pero son los caros
14 respuestas