WIP Desbrickear New3dsXL con Boot9Strap sin Respaldo de NAND

Primero que nada Hola a todos amigos !!
Bien he creado este nuevo hilo para tratar de reunir algunas ideas para tratar de hacer esto posible (desbrickear 3ds), ya que considero que mas de una persona estamos estancados en esta condicion de brick sin respaldo de NAND entonces les comparto las pruebas que hasta hoy he hecho con mi consola...

Consola: New3dsXL
Region: USA
Estado de la consola: Brick
Tipo de brick: Downgrade a 2.1 para instalar A9lh y despues se actualizo
Reacciones de la consola: Al encender la consola solo encendia el led azul y se queda ahi encendido pero con las pantallas en negro sin encender

Prueba#1 Se hizo hardmod y se extrajo la nand (corrupta) y se le inyecto otra NAND de otra consola NEW3ds de la misma region y ambas del mismo peso (1.2GB aprox) ya instalado el Boot9Strap en esta Nand Donada
Reacciones de la prueba 1: Pantallazo Azul (como se pone cuando conectas el adaptador de SD que se usa ´para el hardmod a la PC)
http://es.tinypic.com/r/2ntedcp/9



Prueba #2 Se hizo hardmod y se extrajo la nand (corrupta) y se le instalo Boot9strap y se volvio a inyectar a la consola
Reacciones de la prueba 2: Si enciendo sin la SD la consola enciende y solo enciende el led azul un segundo y se apaga. Si la enciendo con la SD puesta con los archivos necesarios de luma la consola enciende junto con las pantallas y luma marca error (Failed to mount CTRNAND) y puedo entrar al menu de luma y al luma chainloader y ejecutar GODMODE9 (pero no me deja ejecutar decrytpwip ni hourglass) por este motivo que me deja arrancar el godmode es que siento que entre todos podriamos reparar el brick
http://es.tinypic.com/r/doqt5x/9


Prueba #3 Se le instalo la CTRNAND de la version 9.2 (archivo tomado de un tuto para hacer CTRNANDTRANSFER) mediante GODMODE9
Reacciones de la prueba 3: Siguen siendo las mismas reacciones a la prueba 2

Espero y nos podamos ayudar y que esta info le funcione a alguien mas ..
En dado caso y pueda solucionar este brick lo publicare en un nuevo Hilo en forma de tutorial
SALUDOS
@joker_77 Que ya te deje ejecutar el GodMode9 es una gran señal de esperanza :)

Cuando hiciste el CTRNAND​ transfer lo hiciste con archivos para la New3DS de la misma región de la consola y demás?

Por otra parte, como fue una actualización a 11.4, qué tal si intentas hacer la transferencia de la CTRNAND con archivos para esa versión en vez de la 9.2?

Y no entiendo por qué no te carga Decrypt9 u otra cosa distinta al GodMode9? Estas usando todos los payloads correspondientes en versión .firm?

Saludos
fmkid escribió:@joker_77 Que ya te deje ejecutar el GodMode9 es una gran señal de esperanza :)

Cuando hiciste el CTRNAND​ transfer lo hiciste con archivos para la New3DS de la misma región de la consola y demás?

Por otra parte, como fue una actualización a 11.4, qué tal si intentas hacer la transferencia de la CTRNAND con archivos para esa versión en vez de la 9.2?

Y no entiendo por qué no te carga Decrypt9 u otra cosa distinta al GodMode9? Estas usando todos los payloads correspondientes en versión .firm?

Saludos

Gracias por responder :)
En cuanto a lo del CTRNAND en version 9.2 si instale el de la misma region a mi consola y en cuanto a la version solo pude conseguir el archivo de esa version (9.2) y en cuanto a los payloads de decrypt y hourglass que son los que no me cargan, si los estoy usando en formato firm pero me marcan un error y me pide presionar un boton para reiniciar la consola
saludos
@joker_77 Bueno, lo de los payloads tal vez sea entendible por el hecho de que esas apps necesitan/sacan las AES keys y otras cosas de la consola para arrancar, mientras que el GodMode9 no. Supongo que se podría solucionar poniendo la carpeta "files9" con el archivo aeskeydb.bin.

Lo de la CTRNAND de la versión 11.4 de pronto la puedes obtener de alguien que tenga la misma consola que tú, misma región, y pueda extraerla y donartela, pero no estoy muy al tanto... Por otra parte, también se me ocurre que hagas una prueba transfiriendo la CTRNAND de la Old 2.1 a ver si de casualidad te arranca la consola (si es por cuestión de probar nada perderías).

Saludos
fmkid escribió:@joker_77 Bueno, lo de los payloads tal vez sea entendible por el hecho de que esas apps necesitan/sacan las AES keys y otras cosas de la consola para arrancar, mientras que el GodMode9 no. Supongo que se podría solucionar poniendo la carpeta "files9" con el archivo aeskeydb.bin.

Lo de la CTRNAND de la versión 11.4 de pronto la puedes obtener de alguien que tenga la misma consola que tú, misma región, y pueda extraerla y donartela, pero no estoy muy al tanto... Por otra parte, también se me ocurre que hagas una prueba transfiriendo la CTRNAND de la Old 2.1 a ver si de casualidad te arranca la consola (si es por cuestión de probar nada perderías).

Saludos


Estoy por conseguir las AESKEYS para probar con Decryptwip ya que tengo un poco de mas conocimiento con este programa... en cuanto a la ctrnand probare con la 2.1 de la old como dices a ver ke tal y en cuanto a lo de la ctrnand donada la acabo de sacar de mi otra new3ds de la que saque la sysnand donada que mencione en el post pero al tratar de montarla con el GodMode9 no me la detecta como ctrnand (talvez sea por que fue extraida con decryptwip .. muchas gracias por las ideas, cualquier cambio lo posteare saludos
Seguimos aqui: hilo_solucion-avanzado-desbrickear-new3dsxl-sin-respaldo-de-sysnand-con-b9s-sighax-hardmod_2232611 @joker_77 para la proxima usa el mismo hilo, no abras hilos nuevos si ya tienes uno abierto.

Saludos
5 respuestas