Montar pc o portatil gaming, no lo tengo tan claro....

He vendido mi torre y tenia claro que me iba a montar otra, es divertido y te permite tener mas potencia por menos presupuesto pero me he dado con un canto en la frente, un pc nada del otro mundo se me va a 900€ solo la torre, sin contar que ya tengo ssd, tarjeta de sonido, raton, teclado, pantalla....
Un portatil Msi que creo que da un rendimiento similar solo cuenta unos 50€ mas. La grafica un poquito menos potente pero yo que se.
QUe opinais?
Este es el pc, lo unico que se sale de tono es la caja que ya la tenia vista y me gusta mucho y las memorias pero vamos que una caja mas normal y otras memorias me abarata como mucho 75-100€.
Este es el pc
https://www.pccomponentes.com/configurador/C2929507A
Y este el MSI
https://www.pccomponentes.com/msi-gl72- ... tx1050-173
Bueno creo que no he sido especifico...
El pc no lo quiero para jugar, he elegido ese msi porque tiene ssd y un hardware decentillo he vendido mi sobremesa gaming porque ya tenia unos añitos, lo monté en su momento bastante potente pero casi no tengo tiempo de ponerme a jugar, me habia viciado al witcher 3 pero ahora llevo mas de un mes que no lo tocaba. Lo de pillar una grafica de gama media es por tenerla simplemente, tampoco voy a ahorrar 100€ en el pc y poner una basura de grafica.
Tampoco necesito movilidad, si acaso alguna vez me lo llevaria al comedor pero no es un aspecto básico sino un añadido, lo voy a tener en el mismo escritorio que tenia el pc pero no es lo mismo tener una caja con 80 cables que un portatil con un par de cables.
Respecto a la grafica he mirado comparativas de la 1050ti de 4gb y la 1050 de 2gb del portatil y le ponen un 7-8% mas de capacidad a la de 4gb.
Otra torre guapa y que baja el presupuesto casi 75€ es esta
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... on-ventana
Yo me iría a por la torre sin dudarlo. En unos añitos si te queda corta la gráfica, la cambias y tan pancho mientras que con el portátil estas atado. Además a mi no me dan confianza para jugar durante mucho tiempo por temas de calentamiento. A veces uso un MSI con una GTX960M, que va como un cañón, pero se nota el ventilador a tope y la base se pone bastante caliente. A parte con su peso y sus 17" no es muy portátil....
no tires de portatil para gaming, te terminaras cansando y como dice el compañero si en un futuro se te queda corto no podras ampliar la grafica, te recomiento un sobremesa
Si necesitas un portatil, necesitas un portatil.

Si no, es.... Una muy muy muy muy mala decision la que te planteas.

Ademas, lo de que hay 50 euros de diferencia cuando pones una caja y unas memorias que no tiene mucho sentido que pongas... En realidad la diferencia son 150 euros, 1 tera de disco duro, 8 gigas de ram (el portatil tiene solo un modulo de 8 gigas.... Vamos, que le tendrias que meter otro de 8) y que la grafica es otra.

Que no me voy a poner a valorar la diferencia entre una y otra, por que la verdad, no estoy ahora mismo al tanto. Pero vamos, fijate que la 1050 ti de 4 gigas y la 1050 de 2 gigas que viene en el portatil, definitivamente, no son lo mismo.

Y tampoco me parece justo meter en la comparacion los 30 euros del disipador (Por que falta, no hace. El portatil va a hacer mas ruido que el disipador de serie del PC...)

Al final, haciendo cuentas, yo veo una diferencia que en terminos realistas esta mas bien entorno a los 300 euros
Pues yo discrepo con los compañeros.

He tenido un portatil con una cpu 4930mx, una 780m, 16 ram y 3 ssd en superaid 0 + 1 hd 1tb + 1 750gb

He jugado a TODO en alto-ultra hasta dia de hoy, me lo he podido llevar de viaje, a trabajar fuera, ocupa poco.

Hoy lo he vendido para pillarme una torre ya que por tema de trabajo ahora curro en casa y apenas lo saco, y mas por cacharrear que nada.

Pero si tuviera que sacarlo me iba a otro portatil de cabeza

Un 6700k, con 16 de ram, 120 ssd, 1tb, caja y fuente nos vamos a dia de hoy exactamente a 945€ + una gráfica pongamos una 1060 para comparar, son unos 250€ mas total unos 1200€ Contando que tenemos monitor, teclado y raton,

Ahora un portatil similar, un msi en pc componentes, que lleva un 7700hq, 8 gb, 1tb y una 1060 vale 1070€. Le sumas 8 gb mas y un ssd en la bahia del dvd son unos 100€ mas = 1170-1180. Y el monitor teclado y ratón ya está en el pack portatil.

Ganas en movilidad, peso, espacio etc.. Y no hay chorradas de calentarse ni nada. Llevo 3 años con el mio y 0 problemas. Antes tuve un MSI con un A10-5700 y una 8990HD dos años y 0 problemas. Antes un alienware con un i5 y una 570 y 0 problemas.

Post venta, yo pagué 2000€ por el 4930mx hace 3 años, hoy se vende por 800€ (en realidad he hecho un cambio) pues cojes 500€ y ya son 1300€ y te compras uno nuevo con un 7700hq, 16gb y una 1070 y ya tienes para 3 años más. He mejorado cpu y gpu. Que pensais que vale un upgrade de un sobremesa hoy en dia? si por poco que cambies son 200€ de gráfica y si tienes que cambiar de socket ya la has liadado. En portatiles cada salto generacional o upgrade cambias TODO de golpe y actualizas TODO.

Con el rendimiento de los portátiles hoy en dia y la poca diferencia de precios que hay entre sobremesa y portatil pues no es una idea descabellada con antaño el pillarse un portatil para jugar, pero obviamente el factor determinante es la movilidad, si necesitar sacarlo de casa.
Suscribo que si no es por necesidad, no tiene ningun tipo de sentido coger un portatil.

Un procesador de sobremesa es mejor que el de portatil, no es lo mismo un i7 7700 que un 7700hq de portatil.

Actualmente, con la llegada de las pascal a portatil paso algo sorprendente, que las graficas de portatil rinden igual que las de sobremesa, antes te pillabas un pepinaco con una gtx970, pensando que era la panacea y no llegaba ni al nivel de una gtx960.
Pero aqui pasa una cosa, que si quieres gama alta la vas a pagar con creces, mucho mas que en sobremesa.
Por ejemplo ese portatil msi que has puesto lleva una gtx1050, es gama medio-baja y si buscas un pc destinado para jugar es un ERROR GARRAFAL coger una grafica de estas caracteristicas, cuando en un ordenador destinado a juegos donde mas se debe invertir es en grafica.

Tambien hay que tener en cuenta que los portatiles calientan MUCHO MAS que un sobremesa debido obviamente al tamaño, esto enfocandolo a un uso intensivo de juegos pues no es muy recomendable, pese a que un portatil actual deberia de estar preparado para ello.

La cosa es que por 1100€ te puedes montar un sobremesa con un procesador ryzen y una gtx1070, la cual multiplica varias veces el rendimiento de la gtx1050.

Ese sobremesa tiene dos fallos a mi parecer, la fuente y la grafica.
Compi pillate una base refrigeradora de portátil, olvida el portátil, solo la base, y te pillas un pepino por esos 1000€ de sobremesa y una ps y la pones encima de la base refrigeradora, el vicio va a ser cuanto menos intenso XD.

Como ya te dicen los portátiles por comodidad de estar tumbao en la cama con el delante, porque sus posibilidades de expansión son muy limitadas, lo de las gráficas soldadas es simplemente una pega brutal para jugar y para los que no juegan, porque si tu te compras un portátil de segunda mano a buen precio, el capaje de gráfica que le metieron los ensambladores te lo comes, y es una putada.

En cambio con la play harías juego, con el pc juego/etc y con la base refrigeradora tendrías la play fresquita.
es cierto que el procesador de un portatil es mucho menos potente que el de un sobremesa, pero si lo quieres para jugar, un 6700 o un 7700 con una 1070 no te hacen cuello de botella ni de coña

el problema que yo le veo es el ruido, que en los portatiles gaming suenan muchisimo los ventiladores y si eres un poco sensible puede resultar molesto

por otra parte, poder jugar donde quieras (siempre que haya un enchufe cerca) con calidades ultra, es una pasada

si necesitas movilidad y vas a salir mucho de casa, pillate un portatil
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo de hace unos años para aqui, cada vez veo menos diferencia de rendimiento entre sobremesa y portatil, tanto es así que en la serie 10xx de nvidia, son prácticamente la misma gráfica para portatil que para sobremesa y rinden casi exactamente igual.
Por la diferencia de precio, si nunca sales de casa, tal vez no te compense, pero a poco que te muevas, te merece mucho la pena tener un buen pc que llevar contigo a cualquier sitio.
Por otra parte, si te gusta navegar o jugar en cama,sofá... etc, con un sobremesa va a ser dificil.
Realmente el único punto negativo que tiene un portatil hoy día es el tema del upgrade en el futuro.
Bueno creo que no he sido especifico...
El pc no lo quiero para jugar, he elegido ese msi porque tiene ssd y un hardware decentillo he vendido mi sobremesa gaming porque ya tenia unos añitos, lo monté en su momento bastante potente pero casi no tengo tiempo de ponerme a jugar, me habia viciado al witcher 3 pero ahora llevo mas de un mes que no lo tocaba. Lo de pillar una grafica de gama media es por tenerla simplemente, tampoco voy a ahorrar 100€ en el pc y poner una basura de grafica.
Tampoco necesito movilidad, si acaso alguna vez me lo llevaria al comedor pero no es un aspecto básico sino un añadido, lo voy a tener en el mismo escritorio que tenia el pc pero no es lo mismo tener una caja con 80 cables que un portatil con un par de cables.
Respecto a la grafica he mirado comparativas de la 1050ti de 4gb y la 1050 de 2gb del portatil y le ponen un 7-8% mas de capacidad a la de 4gb.
Se que puede parecer poco practico tener un portatil en el escritorio donde puedes tener un pc, pero ahora estoy aquí con mi portatil y la verdad es un gustazo tener tanto espacio y libre de cables. EN principio me iba a pillar un apple pero...
He flipado con lo de poner un ssd en la ranuda (estoy muy desfasado), pues seria una posibilidad pq me he quedado el ssd de 120 que tenia en el pc.
10 respuestas