Sony añade a la PlayStation Store recomendaciones de desarrolladores y miembros de la industria

En Sony han decidido buscar suerte en su tienda digital con una iniciativa de recomendación de títulos superficialmente similar a la que Valve puso en práctica hace ya años mediante los Mentores de Steam. La diferencia clave es que en la PlayStation Store los mentores han sido escogidos entre los desarrolladores de la plataforma y algunos representantes de la compañía.

Así, en la página dedicada a la iniciativa The Creators de la Store estadounidense podemos conocer las selecciones del presidente PlayStation Worldwide Studios Shuhei Yoshida (dominadas por algunos de los títulos más representativos de la plataforma pero también con algún favorito más personal como Sound Shapes), del vocal y aparentemente predecible productor de Street Fighter Yoshinori Ono o de desarrolladores indie como Teddy Lee de Cellar Door Games (que apuesta por los roguelikes) o el equipo de Supergiant Games (que valora los escenarios evocadores o memorables).

Todavía no está claro si la iniciativa se extenderá a otras tiendas además de la estadounidense y si podemos esperar que las propuestas se mantengan actualizadas con nuevas entradas y contribuidores (y tal vez la prohibición de escoger en primer lugar el título más reciente en el que cada uno ha trabajado). Mientras tanto, será interesante observar la respuesta a esta aproximación de Sony al control sobre las recomendaciones totalmente opuesta a la de Valve.

Fuente: Página de la PlayStation Store estadounidense dedicada al programa

Comparte esta noticia en tu red social

Buena iniciativa para completar a las automatizadas de los bazares. Pero para empezar, les doy yo mi recomendación personal: en una época neo vintage, que dejen de retirar los clásicos arcades de siempre y que renegocien las licencias de los retirados para devolverlos.

Hay que ser un zote para no ver que los clásicos aon eternos, que la nostalgia vende y quienes tienen poder adquisitivo, tienen la edad que demanda esos grandes juegos de siempre.
1 respuesta