¿Emitía un pitido electrónico la NES Zapper?

Una duda tonta, a ver que yo me aclare... :-?

Al apretar el gatillo de la NES Zapper, estando conectada a la NES encendida, ¿emite algún tipo de pitido electrónico, además del claqueteo del sistema de muelles del gatillo?

En el revólver de la Famicom, ¿ocurre esto también?

Lo pregunto porque en mi hinfansia yo lo que tenía era una NES clónica Creation que me traía una pistola imitación de la Zapper, y sí que emitía siempre un pitido electrónico, que salía de la propia pistola, al apretar el gatillo. Ahora que he conseguido la pistola para mi AV Famicom me ha extrañado que funcione pero que no se oiga ese pitido. Buscando vídeos por YouTube he visto que no se emite (aunque en el anuncio japonés de la época sí que se oye el pitido), y que incluso la Zapper tampoco lo hace... La verdad es que, en su día, sólo caté la pistola de la Creation, las pocas veces que vi una Zapper original no me percaté de si hacían o no ese pitido electrónico.

Me gustaría confirmar esto para saber si realmente me está funcionando como debería el revólver de la Famicom, o si por el contrario tiene estropeado lo del supuesto sonido ese.
Yo tuve la que se vendio en España y me suena (no te lo digo al 100%) que no emitia ningun pitido mas alla del "clack" del gatillo.

A ver si alguien que no tenga el recuerdo de hace 25 años nos lo dice
Mi Zapper no hace ningún pitido. :o
¡Gracias por vuestras respuestas!

Asumo entonces que, salvo que alguien tenga alguna Zapper/Kousen Juu Gun original que le emita el pitido, realmente no lo hacía, y eso sólo era cosa de la pistola de la clónica Creation... Pues vaya, no veáis la paranoia que tenía yo con eso... [+risas] Si es que antiguamente los chinos te hacían unos pedazo clónicas flipantes, Creations donde no falla con el tiempo el slot de cartuchos al ser de encajado directo, dobles slots de 60/72 pines (¡la mía no lo tiene, pero hay Creationes más antiguas que sí!) y encima una chinoZapper con altavoz interno que emite pitidos... XD

Bueno, si hay alguien más que pueda ofrecer sus testimonios, o explicar si esto era así en todas o si realmente llegó a haber Zappers/revólveres japos originales que emitían sonido, bienvenido sea. [oki]
La pistola de la NES no emite ningún pitido.
El funcionamiento de la pistola era que tenía un receptor de luz y cuando disparas la pantalla se ponía en negro por un instante y salía un cuadrado blanco en el objetivo y cuando disparabas en el lugar correcto enviaba señal a la NES de que se había acertado.
Vaya, ¡toda una obra de ingenio para la época!

Es curioso lo de la ausencia del pitidito, ya os digo que en la clónica Creation sonaba hasta cuando encendías la consola con la pistola puesta, y cada vez que se presionaba el gatillo. Y yo pensaba que era así en todas y que estaba mal el revólver de la Famicom... [+risas]
La que hacia ruiditos era esta:
Imagen
Menudo timo era!! [+risas] [+risas] [+risas]
urtain69 escribió:La que hacia ruiditos era esta:
Imagen
Menudo timo era!! [+risas] [+risas] [+risas]


ios! ¡En VHS! [carcajad]

La mía en concreto es ésta:
Imagen

¡La pistola pita! (Las crucetas de los pads eran circulares en vez de ésas.)
Sceptre_JLRB escribió:
urtain69 escribió:La que hacia ruiditos era esta:
Imagen
Menudo timo era!! [+risas] [+risas] [+risas]


ios! ¡En VHS! [carcajad]


Como te podras imaginar, eso ni era videojuego ni era nada...
Pitaba aleatoriamente y lo que le venia en gana a la psitola. Ya me diras como podia detectar algo con un video... [+risas]
urtain69 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
urtain69 escribió:La que hacia ruiditos era esta:
Imagen
Menudo timo era!! [+risas] [+risas] [+risas]


ios! ¡En VHS! [carcajad]


Como te podras imaginar, eso ni era videojuego ni era nada...
Pitaba aleatoriamente y lo que le venia en gana a la psitola. Ya me diras como podia detectar algo con un video... [+risas]


Esa es rollo Action Max.

Imagen

Sacaron unos pocos "juegos", que eran películas en VHS básicamente XD.
La consola iba conectada a la salida de vídeo del vídeo VHS y del Action Max al televisor.
Y con un sensor que venía con la máquina, detectaba si habías disparado en los objetivos o no. Al detectar que habías acertado un objetivo, el puntaje queda reflejado en la propia consola.
Es un trasto bastante curiosete y bizarro, merece la pena de tenerlo solo por puro coleccionismo, ya que en lo que se refiere a jugabilidad es una cosa un tanto extraña y muy aburrida.
nintendoatarigamer84 escribió:Esa es rollo Action Max.

Imagen

Sacaron unos pocos "juegos", que eran películas en VHS básicamente XD.
La consola iba conectada a la salida de vídeo del vídeo VHS y del Action Max al televisor.
Y con un sensor que venía con la máquina, detectaba si habías disparado en los objetivos o no. Al detectar que habías acertado un objetivo, el puntaje queda reflejado en la propia consola.
Es un trasto bastante curiosete y bizarro, merece la pena de tenerlo solo por puro coleccionismo, ya que en lo que se refiere a jugabilidad es una cosa un tanto extraña y muy aburrida.[/spoiler]

No, la que yo he puesto no iba conectada a nada...
Ni disimulaban... [jaja] [jaja] [jaja]
10 respuestas