[Ayuda]Drivers para impresora epson y tarjeta grafica ati

Buenas a tod@s, en este post vengo con una inquietud sobre los drivers de 2 dispositivos, una impresora epson y la de una tarjeta gráfica ati...

La de epson ingrese a la pagina web y solo aparecen los sistemas operativos windows y mac OS...

1. Como instalo mi impresora?

La de la tarjeta gráfica en cambio me aparecen, aparte de windows, RHEL, Ubuntu y linux....

2. Cual debo usar, uso elementary OS.
3. Como lo instalo
Di el modelo de impresora y el de la tarjeta gráfica

edito: para la impresora https://www.youtube.com/watch?v=NUyl4l6-1ds

Los drivers de la gráfica depende del modelo
Brutico escribió:Di el modelo de impresora y el de la tarjeta gráfica

edito: para la impresora https://www.youtube.com/watch?v=NUyl4l6-1ds

Los drivers de la gráfica depende del modelo


Ya solucione lo de la impresora con ayuda del video, por otro lado la de la tarjeta grafica solo quiero saber si debo bajar el que dice ubuntu o linux, ya que se de donde descargarlo, gracias
Los drivers de gráfica lo mejor es instalarlos desde el sistema, las versiones que suben en las webs oficiales por alguna razón rara vez funcionan [+risas] en el caso de Ubuntu hay una aplicación llamada Controladores adicionales desde donde puedes instalarlos cómodamente.
noentiendero escribió:Los drivers de gráfica lo mejor es instalarlos desde el sistema, las versiones que suben en las webs oficiales por alguna razón rara vez funcionan [+risas] en el caso de Ubuntu hay una aplicación llamada Controladores adicionales desde donde puedes instalarlos cómodamente.


Gracias por responder pero uso elementary y no hay nada que diga o mencione sobre controladores a menos que deba instalar algo mas pero ni idea....
wilivarob escribió:
noentiendero escribió:Los drivers de gráfica lo mejor es instalarlos desde el sistema, las versiones que suben en las webs oficiales por alguna razón rara vez funcionan [+risas] en el caso de Ubuntu hay una aplicación llamada Controladores adicionales desde donde puedes instalarlos cómodamente.


Gracias por responder pero uso elementary y no hay nada que diga o mencione sobre controladores a menos que deba instalar algo mas pero ni idea....


Al parecer no viene instalado por defecto, esto es lo que encontré para elementaryos: https://elementaryos.stackexchange.com/ ... l-hardware
noentiendero escribió:
wilivarob escribió:
noentiendero escribió:Los drivers de gráfica lo mejor es instalarlos desde el sistema, las versiones que suben en las webs oficiales por alguna razón rara vez funcionan [+risas] en el caso de Ubuntu hay una aplicación llamada Controladores adicionales desde donde puedes instalarlos cómodamente.


Gracias por responder pero uso elementary y no hay nada que diga o mencione sobre controladores a menos que deba instalar algo mas pero ni idea....


Al parecer no viene instalado por defecto, esto es lo que encontré para elementaryos: https://elementaryos.stackexchange.com/ ... l-hardware


Ya lo instale y esto es lo que sale...
Imagen
Las gráficas antiguas de ATI/AMD solo están soportadas por los drivers libres que vienen por defecto. (deberías tener aceleración 2D/3D directamente sin hacer absolutamente nada) Y casi que mejor, no sabes lo horribles que eran los drivers de ATI/AMD de esas, todo problemas. (yo literalmente vendí mi AMD y compre una Nvidia por aquellos días, por aquel entonces tampoco los drivers libres funcionaban bien, no como ahora) Y los drivers modernos AMDGPU de AMD solo son para gráficas modernas. (las mismas gamas que en Windows soportan DX12/Vulkan, vamos que ninguna anterior al chipset gráfico GCN 1.0 de AMD)

No especificas que gráfica (modelo) tiene tu equipo pero casi seguro por lo que mencionas es antigua.
Darumo escribió:Las gráficas antiguas de ATI/AMD

No especificas que gráfica (modelo) tiene tu equipo pero casi seguro por lo que mencionas es antigua.


Que tal amigo que pena la demora, el trabajo casi no da tiempo de estar aqui, la tarjeta que poseo es esta...
Imagen


Tengo ya descargado los drivers de la pagina de AMD, al descomprimir el archivo me sale un archivo .run, asi que la tarea mia es buscar como ejecutar el archivo para hacer la respectiva instalacion, solo que debo primero volver a reinstalar de nuevo el sistema, ya que tratando de instalar el driver de la impresora para que me detectara el scanner dañe algo....
Esa grafica tienes que usar los libres que ya estarás usando por defecto.

Amd en los drivers actuales solo da soporte a las 7750 y superiores. Y los drivers viejos no funcionan con las versiones actuales de Xorg (la base que mueve el escritorio del S.O.), vamos que no instalarian o te dejarían el escritorio totalmente muerto.

Impedimentos por usar los libres no vas a tener. Los libres han madurado mucho y ya tienes 2d/3d y si instalas vdpau para mesa tendras aceleracion de video h264 en todos los programas de video compatibles con vdpau.

Los de AMD viejos no tienen nada ventajoso que ofrecerte, solo problemas.
Darumo escribió:Esa grafica tienes que usar los libres que ya estarás..... Los de AMD viejos no tienen nada ventajoso que ofrecerte, solo problemas.


Ok amigo entonces no le instalo los de la página y lo dejo así como esta??, por otro lado me podría hacer el favor de ayudarme con el tema del otro post que puse referente a la impresora, Gracias...
@wilivarob con el tema de la gráfica dejalo como está.

De impresoras no se mucho ya que al menos las que he tenido me las ha detectado y configurado el S.O. el solito. Casi todo el hardware que tengo ha sido conectar y funcionar, incluso webcam y tdt que ya no tienen drivers para Windows actuales Linux me los ha agarrado.
Darumo escribió:@wilivarob con el tema de la gráfica dejalo como está.. .


Ok amigo muchas gracias....
12 respuestas