Distro para servidor de PYME(BBDD, servidor web, etc).

Me han encargado montar un servidor Linux en la empresa en la que estoy de becario, en principio sería para alojar simplemente una base de datos SQL, una página web y un servidor de aplicaciones web.

Hasta ahora estaba trabajando con Ubuntu virtualizado sobre un Windows Server 2008, que para hacer pruebas con docker me sobraba, pero a la hora de llevarlo a algo independiente no se que distro coger.

He pensado en CentOS así de primeras, no se si aparte OpenSUSE es recomendable (SUSE LES no se si cobra por las actualizaciones de paquetes).
Tanto CentOS como Debian Stable pueden cumplir lo que dices de sobra; todo sería ver con cual te sientes más cómodo y en qué comunidad encuentras información apropiada. También podrías utilizar Ubuntu Server si es que ya te encuentras familiarizado.


Saludos ;)
Yo tiraría de debian stable + docker + kernel actualizado, sobre todo para añadir nuevas funcionalidades a docker que dependen directamente del kernel (uso de memoria, entrada/salida, tipo de data volumenes...)

Cada vez tengo mas manía a ubuntu y todo lo relacionado con redhat.
Yo he tirado siempre de Ubuntu en servidores y me ha ido de perlas.
Debian stable o centos, mariadb para la db si la actual es mysql, el server web nginx ftw
Gracias por las respuestas, al final he metido Debian después de estar toda la mañana de ayer peleándome con SeLinux en CentOS.
josemurcia escribió:Gracias por las respuestas, al final he metido Debian después de estar toda la mañana de ayer peleándome con SeLinux en CentOS.

Para otra ocasión tal vez te sea de ayuda para practicar con SeLinux en CentOS: https://wiki.centos.org/es/HowTos/SELinux
( No sé si es la guia que has utilizado o no [ayay] )
7 respuestas