[Ayuda]Programa instalado, pero al abrirlo con la terminal pide instalarlo

Buenas a tod@s, en la red encontre que para abrir un programa por medio de la terminal, solo se introduce el nombre del programa y ya, pues al hacerlo me pide que instale el programa aqui dejo captura de las pruebas.

Aqui aparece instalado "scratch"...

Imagen


y cuando quiero ejecutarlo por la terminal me sale esto...

Imagen



Alguna sugerencia....
No se ven las imágenes que has puesto...
Darumo escribió:No se ven las imágenes que has puesto...


Listo amigo no se porque me las borraron...
¿Y si intentas instalarlo que te dice?
Darumo escribió:¿Y si intentas instalarlo que te dice?


Amigo la verdad antes quiero desinstalarlo e instalar gedit, solo que me causo curiosidad porque no me abre desde la consola...
Espero que cuando lo vaya a desinstalar se deje....
No conozco el programa, pero ¿igual es que el que tienes instalado se ejecuta con un comando distinto que su nombre? Porque una cosa es el nombre que aparece gráficamente, y otra cosa el nombre para los comandos. Aunque lo normal es que sean iguales, hay casos excepcionales que por unas u otras razones pueden variar, y quizás este sea uno de esos casos.

Otra cosa que acabo de ver es esta: creo que el programa es este, no? https://scratch.mit.edu/scratch2download/
Por lo que veo utiliza Adobe AIR, ahí igual pasa que al correr con otra cosa por debajo, puede que se ejecute de otra forma.
noentiendero escribió:No conozco el programa,


Amigo es un editor y si tal vez se ejecute con otro nombre, ahora es el saber con que nombre, como busco yo con que nombre se ejecuta...
wilivarob escribió:
noentiendero escribió:No conozco el programa,


Amigo es un editor y si tal vez se ejecute con otro nombre, ahora es el saber con que nombre, como busco yo con que nombre se ejecuta...


No sé si ElementaryOS te permite editar el menú de programas, porque en tal caso podrías editar, buscar el Scratch y ver qué orden de ejecución tiene, así ya sabes cómo es la orden.
noentiendero escribió:
wilivarob escribió:
noentiendero escribió:No conozco el programa,


Amigo es un editor y si tal vez se ejecute con otro nombre, ahora es el saber con que nombre, como busco yo con que nombre se ejecuta...


No sé si ElementaryOS te permite editar el menú de programas, porque en tal caso podrías editar, buscar el Scratch y ver qué orden de ejecución tiene, así ya sabes cómo es la orden.


Como hago eso???

No se si sirva de algo esto.....
Imagen
Mira a ver si en las propiedades o en el contenido del fichero del primer pantallazo que pones, donde tienes el lanzador de scratch (con boton derecho de ratón o lo que sea) aparece la info de lo que ejecuta por debajo, por ejemplo podría ser /usr/scratch o /usr/local/scratch... o donde sea y podría ser que el programa igual escupa errores (al menos poder pasarle un debug).

Si solo aparece el nombre y ya está podría ser que faltase la ruta del binario en $PATH
P4j4r0 N3gr0 escribió:Mira a ver si en las propiedades o en el contenido del fichero del primer pantallazo que....

Gracias amigo ya lo solucione, el comando para abrirlo era "scratch-text-editor", tocaba añadir de mas el "-text-editor"
Si cuando andas escribiendo un comando le das al TAB te autocompletará o te dirá que comandos/archivos comienzan por lo que has escrito.

Otra cosa a tener en cuenta es que en linux hay distinción de minúsculas y mayúsculas, no es habitual programas con alguna letra mayuscula pero si se te da el caso que sepas que un archivo o carpeta Música y música no son el mismo por decir un ejemplo.
De hecho me acabo de acordar del ALT+F2, que suele abrir en muchas distros (por no decir la mayoría de las que tienen entorno gráfico?) una ventana de Ejecutar, y suele también autocompletar los comandos.
Darumo escribió:Si cuando andas escribiendo un comando le das al TAB te autocompletará o te dirá que comandos/archivos comienzan por lo que has escrito.


Gracias amigo por el dato, y la verdad ya lo sabia por un video y la verdad es que es muy util, si sabes de algun otro que quieras compartir... [beer]
13 respuestas