Otra pelicula de niños en la segunda guerra: Kono Sekai no Katasumi ni

Otra pelicula historica-dramatica japonesa basada en un manga de unos niños durante los bombardeos norteamericanos a las islas japonesas.


Kono Sekai no Katasumi ni
[In This Corner of the World]
Imagen

Director: Sunao Katabuchi
Guion: Sunao Katabuchi y Fumiyo Kono

Curiosamente, y de manera oficial en Mexico se dio la premier internacional el 3 de marzo siendo el primer pais de 23 en proyectar en sus salas esta pelicula ganadora de premios en japon.

Suzu es una chica de 18 años proxima a casarse, y quien ha estado almacenando comida y otros menesteres para permitir a su familia sobrevivir a los programas de racionamiento de viveres del gobierno. Asi veremos la vida de Suzu en un periodo de 10 años, desde los años 30´s hasta los años 40´s ára ver y entender como era la vida del japones promedio de la pre-guerra.

trailer
https://www.youtube.com/watch?v=-jBe-uHhlNs


Imagen


Imagen


Imagen





Otra hisitoria similar es La Isla de Giovanni [Giovanni no Shima]

Imagen Imagen
La peli aún no la he visto, pero el manga es bastante bastante peculiar.

Básicamente el contexto histórico es el que es, pero el manga no se mete en nada de eso, sino en la vida de la prota desde un punto muy slice of life, en plan "vamos a coser un vestido, doy un paseo por el campo, anda nos bombardean".

Es interesante el enfoque, desde luego. Cuando lo leí me pilló en medio de leer Hadashi no gen y menuda diferencia XD.
En España se estrena el 30 de junio, aunque por el momento no se han detallado los cines en los que se proyectará
El manga es cusioso, aunque tiene algunas escenas bastante duras, no por el gore, si no por lo que ocurre en la historia, por que por un lado como dice Dragonfan es una historia costumbrista del dia a dia de una niña durante la guerra, una guerra que le queda un tanto lejos, hasta que ya no esta tan lejos y empieza a notar los efectos, es bastante "duro", aparte de una escena que cualquiera que lo haya leido le vendra a la cabeza, la parte de Hiroshima, cuando de repente dejan de recibir noticias de alli, y acuden por X razones y se encuentran que ya no hay ciudad.

Un manga curioso, yo lo recomendaria, pero no es para todo el mundo, esto es seinen al otro extremo de lo que es el Shonen tipo Naruto.
Mira nada mas, sin saber que el director y la actriz que da voz a la protagonistas estuvo en la premiere de mexico. Es increible la cantidad de premios que sigue acumulando esta pelicula, y tiene mas relevancia el que tenga premios despues de saber que el director tardo mucho tiempo para conseguir erl dinero, asi que todos esos premios deberian incluir el de TENACIDAD.

Y 10 curiosidades sobre la realizacion de esta pelicula, contadas por el administrador de ventas de GENCO Inc.

1. El director tardó 6 años en poder juntar el dinero para la producción ya que nadie lo apoyaba.

2. Dos veces se dio por vencido pero afortunadamente al entrar Genco al juego, se llevó a cabo una campaña de crowdfunding, logrando romper el récord japonés para iniciar la producción.

3. La protagonista, Suzu, es ficticia, sin embargo la historia es tan real que la mayoría de los fans están convencidos que su historia es verdadera.

4. Todos los personajes están basados en elementos de la tabla periódica… la autora no ha compartido la razón pero los fans piensan que es en alusión a la bomba “atómica”

5. La voz protagonista en japonés se llama Non, y fue la protagonista del drama japonés más visto en las últimas décadas llamado Amachan. Su frase “yeyeye” fue la frase oficial favorita de Japón en 2013.

6. A pesar de ser una historia que tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial en la prefectura de Hiroshima, es una película que te sube el ánimo y te deja convencido que la vida vale la pena vivirla.

7. Con esta película, el director ha sido el primero en ganar el Premio Kinema Jumpo, el premio de cine más importante en Japón, un premio que ni el mismo Hayao Miyazaki ha ganado.

8. La película participará en múltiples festivales este año y el público japonés espera que reciba múltiples premios internacionales además de los que ya ha ganado en Japón, incluso muchos esperan ya una nominación al Óscar.


Premios y nominaciones.
Imagen
TRASTARO escribió:5. La voz protagonista en japonés se llama Non, y fue la protagonista del drama japonés más visto en las últimas décadas llamado Amachan. Su frase “yeyeye” fue la frase oficial favorita de Japón en 2013.


No, no y no.
La actriz de voz se llama Nounen Rena, no ha hecho nada en el último año hasta que ha llegado esta peli porque se "semi-retiro" después de un escándalo y movidas varias. Non es un nombre artístico que se puso el año pasado porque le dió la vena.
El dorama más visto reciente ha sido Hanzawa Naoki que además es posterior a Amachan, que sólo por ser un asadora y su franja horaria ya lo ve menos gente.
La frase es "Jejeje" aunque en castellano sí que se pronunciaría como "yeyeye".
5 respuestas