¿Que hace un rey en un pais? Hablo totalmente en serio.

1, 2, 3
fonsiyu escribió:
tonizar escribió:@fonsiyu Osea, que hace el papel que ya hacen embajadores y el ministro de exteriores?. Pues apaga y vamonos.

Ese embajador y ministro de exteriores tan eficaces xDD.


Dejando de lado la eficacia o no, cosa que creo que no se esta debatiendo en este hilo, o es que yo me he equivocado y el hilo se trata de darle caña al PP, como esta tan de moda.
Personas que realizan la labor que tu comentas hay.
tonizar escribió:
fonsiyu escribió:
tonizar escribió:@fonsiyu Osea, que hace el papel que ya hacen embajadores y el ministro de exteriores?. Pues apaga y vamonos.

Ese embajador y ministro de exteriores tan eficaces xDD.


Dejando de lado la eficacia o no, cosa que creo que no se esta debatiendo en este hilo, o es que yo me he equivocado y el hilo se trata de darle caña al PP, como esta tan de moda.
Personas que realizan la labor que tu comentas hay.


Las negociaciones que hace están refrendadas por el presidente o el ministro que sea, asi que es como si fueran ellos.

Y aunque no fuera así y fues el mejor embajador del universo, eso no sería motivo suficiente para que él y toda su familia vivan como reyes literalmente. Es que no se me ocurren más argumentos para seguir queriendo la monarquía.
fonsiyu escribió:Pues el rey consigue trabajos con otros paises, Mariano se los carga.

Claroooo, si acaso consigue comisiones, comisiones totalmente opacas, no declarables y pa' Suiza directamente.
Pongamos una totalmente conocida y no desmentida pero por supuesto tampoco nunca confirmada. https://www.reddit.com/r/podemos/commen ... C3%B3n_de/
Si la fuente no es fiable, no te preocupes que las han por docenas.
hal9000 escribió:@Gurlukovich
Tío, que te quiero votar como rey y no me dejan :Ð

Menos mal, sino no serviría de nada.


dark_hunter escribió:Pero si la historia de la monarquía está repleta de puñaladas por la espalda y veneno XD, de ahí los coperos y catadores.

La persona del rey ha sido motivo de guerras por sí misma, deberías saberlo con lo que os gusta recordar la fecha de la guerra de sucesión.

Te funcionará bien a ti, cuando su papel es testimonial no se qué aporta que sea rey o no, aparte del gasto y la impunidad. Porque recordemos que el único motivo de tener una diarquía es para proteger al campechano.

Puñaladas las que quieras, pero sabes quién te puede apuñalar y quién no, reduce a los que hay que tener controlados, no tienes cuatro o cinco antiemperadores en cualquier general de las legiones con ínfulas cada vez que hay un deceso, ha de ser alguien con un cierto derecho al trono y cuando no haya un claro heredero para poder reclamarlo. Solo hay que ver cuantos emperadores romanos murieron en su cama comparados con reyes de España.
Visiblemente se dedica a asistir a cenas, actos culturales, eventos deportivos y a dar premios. De vez en cuando se hace algún viajecito al extranjero a priori con intención de atraer inversores a nuestro país. Las demás funciones, como la de promulgar leyes o el mando del ejército, son meramente testimoniales.

¿Qué todo esto lo podría hacer un plebello? Sí.
sigo sin entender como es posible que en pleno siglo XXI aun existan reyes y reinas.. vale que en la edad media la gente era ignorante y se tragaban el cuento de la "eleccion divina", pero hoy en dia? seguir dandole poder a una persona sin ninguna razon mas alla de la costumbre es una idiotez...
chronok escribió:sigo sin entender como es posible que en pleno siglo XXI aun existan reyes y reinas.. vale que en la edad media la gente era ignorante y se tragaban el cuento de la "eleccion divina", pero hoy en dia? seguir dandole poder a una persona sin ninguna razon mas alla de la costumbre es una idiotez...

Y aún así seguimos votando cada cuatro años XD.
rubenmz0 escribió:Chupar del bote. El y toda su familia superprenscindible. Desde sus hijas y sus comuniones, las cuales pagamos todos los españoles y ni siquiera vamos a verla ni a 10 km de cerca. Hasta sus majestades, los padres. Me revienta cuando escucho en la tv, sus majestades (somos el único país con 4 reyes, de risa).



Por que son los 4 reyes magos de oriente. Que no lo entendeis.
AdriGeta22 escribió:Pues gracias a que tenemos rey, somos lo que somos hoy en dia.
</div>
No se si estare bien informado, pero el dictador franco eligio al rey juan carlos. Que un dictador ponga un rey es algo raro la verdad.
Y el rey puso una monarquia parlamentaria(democracia).

Algunos,quieren echar al rey, y hacer una republica,donde el que manda en todo es el presidente.Pensaros bien,si preferis un rey al mando, que cede el poder al pueblo o un presidente, que mande en todo como trump.

Os sentiriais seguros dando el poder absoluto a rajoy o al coletas ?.

Que pudieran bombardear siria por ejemplo, sin preguntar a nadie antes. ?

Yo lo que veo, es que no estamos sabiendo aprobechar la democracia. Y es una pena...



Supongo que no habras estudiado todavia el sistema que hay instaurado, pero el rey no pinta, bueno algun lienzo y a alguna amante, pero nada mas.

El poder lo sigue teniendo el ejecutivo, que es, si rajoy. Si en el parlamento sale que atacamos a Francia el rey, sea cual sea tiene dos caminos, firmar o abdicar.

Por cierto, eso del poder absoluto, ni de cerca. El poder lo tiene la camara no el presidente. El presidente puede o debe llevar la carta de la declaracion de guerra al parlamento y este la tiene que votar. Ademas hay dos camaras, parlamentarios y senadores, si ambas las pasa el rey importa bien y poco.

El rey lo unico que tiene son contactos. Nada mas.
@Necrofero Ni lo voy a estudiar. ;).

Me importa poco la verdad.

Si el rey no tiene poder, pues que le quiten a ver si pueden.
Genezi81 está baneado por "clon de usuario baneado"
las monarquías son solo un lastre económico para una nación del siglo 21

vamos solo mirad cuantas viviendas de interés social se habrían podido construir o cuantos hospitales con lo que se le paga a la monarquía ???
109 respuestas
1, 2, 3