PC salón bajo consumo

Buenas a todos,

Tengo en mente comprar un nuevo PC para el salón que sea de bajo consumo ya que estará encendido continuamente haciendo de servidor DLNA, torrent y servidor de ARMA3 y ficheros.

Había pensado en montar un G4560 por si en un futuro me da por jugar en algún momento le puedo meter una gráfica gama media y a tirar millas.

Obviamente necesitaría una caja que fuese bonita y parezca un amplificador más que un ordenador.

Había pensado en un minipc pero no se si por lo que me va a costar me merece más la pena el G4560.

A ver que me recomendáis!!!
@fryk Con algo así te debería sobrar: https://www.pccomponentes.com/configurador/EfBfC3C61

Y si no te convence un NUC o algún ordenador enano también vale.
Genial,

Justo eso es lo que necesito!!!

Un NUC sale más caro y no tiene tanta potencia / posiblidad de cambiarle el G4560 en un futuro y meterle un procesador gordo si este se queda pequeño.

¿Conoce alguien el consumo que pueden tener estos ordenadores descargando?

Sería para estar 24/7 conectado.
@fryk Ese ordenador al 100% no debe consumir ni 150W, si encima como mucho va a estar descargando, pues creo que no consumirá ni 100W.
Mayban36 escribió:@fryk Ese ordenador al 100% no debe consumir ni 150W, si encima como mucho va a estar descargando, pues creo que no consumirá ni 100W.


Tendré que ver cuanto consume realmente, tengo un medidor pero no es plan de ponerlo.

Mi i5 4670k consume navegando en torno a los 150W, imaginaba que este g4560 iba a andar sobre los 50W más bien...

¿Sino qué opciones de verdadero bajo consumo hay para lo que quiero?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
El que te permita temperaturas mas bajas y el máximo undervolt posible.
CannonlakeEvo escribió:El que te permita temperaturas mas bajas y el máximo undervolt posible.


Bueno y esto que significa...

Imagino que un procesador con mejor rendimiento/precio que el G4560 no lo hay... o si...
fryk escribió:
CannonlakeEvo escribió:El que te permita temperaturas mas bajas y el máximo undervolt posible.


Bueno y esto que significa...

Imagino que un procesador con mejor rendimiento/precio que el G4560 no lo hay... o si...


Tambien tienes el Celeron que consume algo menos: https://www.pccomponentes.com/intel-cel ... 2-8ghz-box
G3900 TDP 47W
G4560 TDP 54W

Creo que no va a haber apenas diferencia...
Siempre puedes crearte un perfil y hacer underclocking y bajar la frecuencia a 1.6ghz tendrias mas que suficiente para ofimatica y descargas 24/7 y el consumo seria un mechero.
Evil_sukoide escribió:Siempre puedes crearte un perfil y hacer underclocking y bajar la frecuencia a 1.6ghz tendrias mas que suficiente para ofimatica y descargas 24/7 y el consumo seria un mechero.


¿No valdría con el programa de intel que "regula" el voltaje y la velocidad cuando el procesador no se está utilizando?

¿Imagino que esto hará lo mismo que el underclock no?

EDITO: Otra opción es utilizar un portátil que tengo muerto del asco por ahí... un i5 pero no recuerdo el modelo...
fryk escribió:
Evil_sukoide escribió:Siempre puedes crearte un perfil y hacer underclocking y bajar la frecuencia a 1.6ghz tendrias mas que suficiente para ofimatica y descargas 24/7 y el consumo seria un mechero.


¿No valdría con el programa de intel que "regula" el voltaje y la velocidad cuando el procesador no se está utilizando?

¿Imagino que esto hará lo mismo que el underclock no?

EDITO: Otra opción es utilizar un portátil que tengo muerto del asco por ahí... un i5 pero no recuerdo el modelo...


Si, normalmente tanto en amd como en intel ya viene configurada la bios de las placas por defecto para tener frecuencia y voltaje dinamico que asciende y desciende en funcion de la carga de trabajo, la diferencia es que si ajustas manualmente la frecuencia maxima a 1.6ghz te aseguras que nunca te dara picos de 2.5/3ghz, con lo que si tu pc esta encendido 24/7 descargando torrent + uso ofimatica que le puedas dar te beneficiaras un poco obteniendo ahorro energetico y menores temperaturas, prueba desde la bios o con el programa de intel.

Anque supongo que tampoco sera nada destacable, podrias probar tu mismo con el medidor y hacer calculos de consumo.
11 respuestas