¿Que SAI necesito?

Buenos días, últimamente en mi piso salta el térmico de la luz muy frecuentemente incluso teniendo prácticamente todo apagado, me preocupa que esto pueda ocasionar daños en mi equipo y estoy pensando en comprar un SAI para quedarme más tranquilo.

El tema es que nunca he tenido uno y no estoy muy puesto en el tema, ¿qué SAI necesitaría para mi equipo? Estaba mirando y parece que los más frecuentes (y más recambios hay) son los Salicru pero prefiero preguntar antes de lanzarme, mi fuente es una Enermax revolution xt II plus gold de 650W, el resto del equipo está en la firma por si fuera necesario.

Gracias! [beer]
@carokix jamas, pero repito y recalco, JAMAS te compres un Salicru. Te lo dice un propietario de uno de sus SAIs, que fallan como una escopeta de feria y su soft es AJKEROSAMENTE MALO. Funciona con Java, y a mi por lo menos, no me aguanta mas de 15 dias hasta que se satura y deja de registrar informacion. La solucion para esto? tienes que desinstalar/borrar el software, y reinstalarlo, con lo que pierdes toda la informacion que tengas sobre eventos. Y si luego tienes algo que reclamar (cosa que yo he tenido que hacer), luego no tienes sobre qué basarte, y desde el SAT dicen que 'todo esta correcto' y no puedes demostrar nada (y te jo*es y te comes el SAI con patatas).

Mi caso particular, era con un 700VA, cuando saltaba la luz en casa, aleatoriamente el SAI a veces funcionaba bien y pasaba a bateria y otras (pocas, pero es algo que NUNCA deberia pasar) directamente se cortaba, apagaba, y se ponia a pitar como si fuese las maquinas de monitor de pulso de un hospital (quedaba gracioso el oir el 'piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii' continuo.... como si estuviese muerto el paciente ¬¬ ). Lo mande 3 veces (3 cortes, 3 envios en garantia) y las 3 veces me decian que todo estaba correcto, y la segunda y tercera vez me pedian el log (registro) del soft del SAI para comprobar el problema..... pero claro..... como no los tenia, porque no se guardaban.....


Sinceramente, un buen SAI, siempre marcas como APC (los mejores hasta ahora que he probado y visto, tanto en casa como en empresas) y Riello (que no he probado ninguno, pero hablan muy bien de ellos). Hasta ahora, con el APC que tengo en casa, he tenido 3 cortes y NINGUNO ha fallado. Incluso en el soft que trae, te lo registra todo, detallado, e incluso en 1 caso tuvo que apagarme el PC (cosa que con el Salicru ni siquiera es posible) porque se agotaba la bateria y la alimentacion no volvia.

Y ya en plan coña.... lo mismo lo que tienes que hacer es contratar mas potencia en casa eh? [beer] [qmparto] [jaja]
Saoren escribió:@carokix jamas, pero repito y recalco, JAMAS te compres un Salicru. Te lo dice un propietario de uno de sus SAIs, que fallan como una escopeta de feria y su soft es AJKEROSAMENTE MALO. Funciona con Java, y a mi por lo menos, no me aguanta mas de 15 dias hasta que se satura y deja de registrar informacion. La solucion para esto? tienes que desinstalar/borrar el software, y reinstalarlo, con lo que pierdes toda la informacion que tengas sobre eventos. Y si luego tienes algo que reclamar (cosa que yo he tenido que hacer), luego no tienes sobre qué basarte, y desde el SAT dicen que 'todo esta correcto' y no puedes demostrar nada (y te jo*es y te comes el SAI con patatas).

Mi caso particular, era con un 700VA, cuando saltaba la luz en casa, aleatoriamente el SAI a veces funcionaba bien y pasaba a bateria y otras (pocas, pero es algo que NUNCA deberia pasar) directamente se cortaba, apagaba, y se ponia a pitar como si fuese las maquinas de monitor de pulso de un hospital (quedaba gracioso el oir el 'piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii' continuo.... como si estuviese muerto el paciente ¬¬ ). Lo mande 3 veces (3 cortes, 3 envios en garantia) y las 3 veces me decian que todo estaba correcto, y la segunda y tercera vez me pedian el log (registro) del soft del SAI para comprobar el problema..... pero claro..... como no los tenia, porque no se guardaban.....


Sinceramente, un buen SAI, siempre marcas como APC (los mejores hasta ahora que he probado y visto, tanto en casa como en empresas) y Riello (que no he probado ninguno, pero hablan muy bien de ellos). Hasta ahora, con el APC que tengo en casa, he tenido 3 cortes y NINGUNO ha fallado. Incluso en el soft que trae, te lo registra todo, detallado, e incluso en 1 caso tuvo que apagarme el PC (cosa que con el Salicru ni siquiera es posible) porque se agotaba la bateria y la alimentacion no volvia.

Y ya en plan coña.... lo mismo lo que tienes que hacer es contratar mas potencia en casa eh? [beer] [qmparto] [jaja]

Pues muchísimas gracias, menos mal que he preguntado ya que era el que más veía.

He visto este APC https://www.pccomponentes.com/apc-back-ups-700va-230v pone que es de 390W pero en los comentarios hay algún comentario de uno que lo tiene en un pc con una Titan y una fuente de 1000W y dice que le da para unos minutos jugando... yo lo único que quiero es que si se va la luz no pegue el apagón el equipo, que si estoy haciendo algo me de tiempo a guardar y apagar y si no estoy en casa el SAI se encargue de apagar correctamente el equipo, ¿me valdria con este o necesito uno de más potencia?

Respecto a lo de la potencia contratada no tiene nada que ver, la mayoría de las veces salta estando prácticamente todo apagado con tan solo la tv encendida e incluso alguna vez ha saltado en mitad de la noche con todo apagado y la verdad que ya no estoy tranquilo con el tema. Se que lo decías en plan coña pero por aclarar.
carokix escribió:Pues muchísimas gracias, menos mal que he preguntado ya que era el que más veía.

He visto este APC https://www.pccomponentes.com/apc-back-ups-700va-230v pone que es de 390W pero en los comentarios hay algún comentario de uno que lo tiene en un pc con una Titan y una fuente de 1000W y dice que le da para unos minutos jugando... yo lo único que quiero es que si se va la luz no pegue el apagón el equipo, que si estoy haciendo algo me de tiempo a guardar y apagar y si no estoy en casa el SAI se encargue de apagar correctamente el equipo, ¿me valdria con este o necesito uno de más potencia?


En cuanto al tema de potencia, lo de los 390W (creo) se refiere al pico maximo de potencia mantenida que puede dar, ya que dar mas potencia de salida podria sobrecargar y 'reventar' al SAI. por ejemplo, te pongo 2 capturas del soft de APC, el PowerChute personal edition (que es gratuito), y que veas hasta que punto es bueno y da informacion:

Imagen

En esta primera imagen, puedes comprobar el consumo en el momento actual de TODO lo que este conectado al SAI (el consumo total, hasta si conectas una PlayStation) y puedes comprobar la carga de trabajo. El consumo que ves es en reposo de mi router de internet (fibra) y del sobremesa, un i7-6850k con una ASUS ROG Strix, 16GB DDR4 (2x8GB), una KFA2 GTX1070EX , y 5 HDD + 1 SSD, ademas de un monitor 22" FullHD (en modo ECO). En total en Reposo, como ves, ronda los 130-140W de consumo. Jugando he llegado a picos de 220W, y como ves no es un equipo 'flojito' precisamente, que esta alimentado por una Fuente de 700W (repetimos, 700W de pico maximo).

Imagen

En la segunda imagen, puedes ver el reporte que el SAI me da de su estado e incidentes. La ultima vez que entro en bateria y cuanto tiempo en total ha estado (11 horas..... en 3 cortes....). En uno de los cortes estuvo más de 5 horas en bateria, porque el equipo estaba con el Plan de Ahorro de energia, y el consumo no pasaba de 110W. Decir que mi SAI es un modelo de 950VA.

Y si te fijas, en todas las capturas siempre aparecen abajo 3 cuadros, donde el del centro te indica siempre el tiempo (estimado) de bateria que tienes disponible en caso de que se corte el suministro electrico. El de la izquierda va rotando, y es posible si quieres que te muestre el coste (en euros) de lo que consumiria el equipo encendido durante las 24 horas del dia (a mi con 130-140W, me dice que me costaria +/- 1'20€ al dia con un coste de 0'30€ x KW , si cosas frikis [carcajad] ).

carokix escribió:Respecto a lo de la potencia contratada no tiene nada que ver, la mayoría de las veces salta estando prácticamente todo apagado con tan solo la tv encendida e incluso alguna vez ha saltado en mitad de la noche con todo apagado y la verdad que ya no estoy tranquilo con el tema. Se que lo decías en plan coña pero por aclarar.


Y ya con esto, ahora en serio, quiza deberias revisar la instalacion electrica. No es normal que te pase eso, puedes tener alguna derivacion a tierra de algun cable o algun cortocircuito en la instalacion......
No es normal, mirate la instalacion, que se te puede joder la tv, nevera etc.. Tienes algo jodido seguro..
Algo de humedad que tengas cerca de un enchufe y haga contacto como dicen a tierra, habría que ver si te salta el magnetotermico o el diferencial, y miralo, yo estuve tiempo con una avería intermitente y son jodida de detectar, o algún aparato que tengas en mal estado, bueno esto no es un foro de electricidad jeje.

El tema del sai también ando interesado en uno pero por otro tema, un aparato dvr de cámaras de seguridad
Saoren escribió:
carokix escribió:Pues muchísimas gracias, menos mal que he preguntado ya que era el que más veía.

He visto este APC https://www.pccomponentes.com/apc-back-ups-700va-230v pone que es de 390W pero en los comentarios hay algún comentario de uno que lo tiene en un pc con una Titan y una fuente de 1000W y dice que le da para unos minutos jugando... yo lo único que quiero es que si se va la luz no pegue el apagón el equipo, que si estoy haciendo algo me de tiempo a guardar y apagar y si no estoy en casa el SAI se encargue de apagar correctamente el equipo, ¿me valdria con este o necesito uno de más potencia?


En cuanto al tema de potencia, lo de los 390W (creo) se refiere al pico maximo de potencia mantenida que puede dar, ya que dar mas potencia de salida podria sobrecargar y 'reventar' al SAI. por ejemplo, te pongo 2 capturas del soft de APC, el PowerChute personal edition (que es gratuito), y que veas hasta que punto es bueno y da informacion:

Imagen

En esta primera imagen, puedes comprobar el consumo en el momento actual de TODO lo que este conectado al SAI (el consumo total, hasta si conectas una PlayStation) y puedes comprobar la carga de trabajo. El consumo que ves es en reposo de mi router de internet (fibra) y del sobremesa, un i7-6850k con una ASUS ROG Strix, 16GB DDR4 (2x8GB), una KFA2 GTX1070EX , y 5 HDD + 1 SSD, ademas de un monitor 22" FullHD (en modo ECO). En total en Reposo, como ves, ronda los 130-140W de consumo. Jugando he llegado a picos de 220W, y como ves no es un equipo 'flojito' precisamente, que esta alimentado por una Fuente de 700W (repetimos, 700W de pico maximo).

Imagen

En la segunda imagen, puedes ver el reporte que el SAI me da de su estado e incidentes. La ultima vez que entro en bateria y cuanto tiempo en total ha estado (11 horas..... en 3 cortes....). En uno de los cortes estuvo más de 5 horas en bateria, porque el equipo estaba con el Plan de Ahorro de energia, y el consumo no pasaba de 110W. Decir que mi SAI es un modelo de 950VA.

Y si te fijas, en todas las capturas siempre aparecen abajo 3 cuadros, donde el del centro te indica siempre el tiempo (estimado) de bateria que tienes disponible en caso de que se corte el suministro electrico. El de la izquierda va rotando, y es posible si quieres que te muestre el coste (en euros) de lo que consumiria el equipo encendido durante las 24 horas del dia (a mi con 130-140W, me dice que me costaria +/- 1'20€ al dia con un coste de 0'30€ x KW , si cosas frikis [carcajad] ).

carokix escribió:Respecto a lo de la potencia contratada no tiene nada que ver, la mayoría de las veces salta estando prácticamente todo apagado con tan solo la tv encendida e incluso alguna vez ha saltado en mitad de la noche con todo apagado y la verdad que ya no estoy tranquilo con el tema. Se que lo decías en plan coña pero por aclarar.


Y ya con esto, ahora en serio, quiza deberias revisar la instalacion electrica. No es normal que te pase eso, puedes tener alguna derivacion a tierra de algun cable o algun cortocircuito en la instalacion......


Muchísimas gracias la verdad que el programa es una pasada, ¿entonces crees que con el de 390W me iría bien?

@barcinodrg @Wiiublood El tema es que es un piso de alquiler y por más que se lo comento al casero este pasa del tema... lo de la humedad tenía una en el cuarto de la niña pero no cerca de un enchufe y además ya está solucionado.
Un amigo electricista me lo miró y me dijo que el cuadro tenía muchiiisimos años y que convendría cambiarlo pero no me aseguraba que ese fuera el problema y no voy a empezar a echar yo dinero a este piso buscando el problema cuando el mismo propietario pasa...
@carokix Yo pienso que te deberia de ser suficiente. Al menos para el uso normal. A la hora de tener un corte de luz, jugando te deberia de dar al menos para unos entre 3 y 5 minutos minimo (calculos a ojo) para poder cerrar todo, y apagar o hibernar el equipo sin problemas. Y en caso de que cortes los juegos, el consume se reduce mucho, y se aumentaria ese plazo de tiempo que aguanta el SAI.

Otro tema aparte, ya esto es distinto, es que cuanto mayor es el % de carga, mas rapido se degrada el SAI (tanto circuiteria como baterias), y por eso aqui siempre es valido el dicho de 'Burro grande ande o no ande' ya que con mayor capacidad del SAI, el % de carga es menor (es el mismo consumo, por ejemplo 200W es +/-50% de los 390W de tope) y ayuda a aumentar la vida util de todo el sistema (los mismo 200W en un SAI de 480W representan un +/-42% de carga), ademas de aumentar el tiempo de respaldo que aguanta antes de quedarse sin energia por supuesto. Te digo esto, porque si la diferencia de precio entre un modelo y el superior no es mucho (ya depende de ti este 'mucho' xD) siempre es mas interesante el modelo superior.

Y en cuanto a lo del piso, en cuanto has dicho lo del tema de que es de alquiler.... se acabaron las discusiones xD no puedes hacer nada, y echar dinero en el piso sin consenso con el dueño = lios y problemas.
Saoren escribió:@carokix Yo pienso que te deberia de ser suficiente. Al menos para el uso normal. A la hora de tener un corte de luz, jugando te deberia de dar al menos para unos entre 3 y 5 minutos minimo (calculos a ojo) para poder cerrar todo, y apagar o hibernar el equipo sin problemas. Y en caso de que cortes los juegos, el consume se reduce mucho, y se aumentaria ese plazo de tiempo que aguanta el SAI.

Otro tema aparte, ya esto es distinto, es que cuanto mayor es el % de carga, mas rapido se degrada el SAI (tanto circuiteria como baterias), y por eso aqui siempre es valido el dicho de 'Burro grande ande o no ande' ya que con mayor capacidad del SAI, el % de carga es menor (es el mismo consumo, por ejemplo 200W es +/-50% de los 390W de tope) y ayuda a aumentar la vida util de todo el sistema (los mismo 200W en un SAI de 480W representan un +/-42% de carga), ademas de aumentar el tiempo de respaldo que aguanta antes de quedarse sin energia por supuesto. Te digo esto, porque si la diferencia de precio entre un modelo y el superior no es mucho (ya depende de ti este 'mucho' xD) siempre es mas interesante el modelo superior.

Y en cuanto a lo del piso, en cuanto has dicho lo del tema de que es de alquiler.... se acabaron las discusiones xD no puedes hacer nada, y echar dinero en el piso sin consenso con el dueño = lios y problemas.

Decisión tomada entonces, compraré el APC de 480W que es verdad que no hay apenas diferencia de precio. Muchas gracias por todo!! [beer]
@carokix Perdonar mi estupidez, he seguido el hilo y el APC q indicáis tiene dos tipos de conexión, Schuko e IEC, si conectas un monitor y un Pc, ¿cual necesitas? Ya q según entiendo necesitas los dos tipos, ¿no?
ToyLoco escribió:@carokix Perdonar mi estupidez, he seguido el hilo y el APC q indicáis tiene dos tipos de conexión, Schuko e IEC, si conectas un monitor y un Pc, ¿cual necesitas? Ya q según entiendo necesitas los dos tipos, ¿no?


La entrada 'normal' comun y corriente en Europa suele ser la Schuko. la IEC es la que usa mas en entorno de empresa. Da igual la cantidad de enchufes que tenga el SAI, siempre puedes poner una regleta, aunque hay que tener cuidao de sobrecargarlo con el consumo......

IEC https://img.pccomponentes.com/articles/ ... acho-1.jpg

Schuko http://franisacocinas.es/shop/342-thick ... -aerea.jpg
@Saoren Claro, duda resuelta, no había pensado en una regleta, por eso veía pocas entradas jeje
11 respuestas