Pc ryzen recomendaciones

Estaba pensando en pasarme a pc,que tal el ryzen 5 1400 o 1500 el uso que le quiero dar seria para jugar a lo último, en una calidad decente y que no se deteriore en un plazo corto de tiempo, el presupuesto es de unos 600€ no se si se me quedara corto para esto o si me recomendais algo como un i5 6600k aunque tenga que estirar el presupuesto un poco, estoy un poco perdido, de conocimientos ando un poco justo.
Gracias y saludos
Para jugar , lo primero es la grafica siempre.
Luego , ya podras decidir que cpu/plataforma quieres.

¿ esos 600€ es un pc completo con pantalla y teclado raton?
@undertaker00 pensaba que lo principal era el procesador antes que la grafica, el presupuesto sería únicamente para la torre.
Gracias
Si vas a montarlo y no tocar en años el Ryzen 1400/1500+placa B350+RX 570 (en pcc está a 179€)+8 gigas+fuente 400/500W 80plus, pero te costará sobre los 650€. La configuración del Pentium G4560 la elegiría si a corto/medio plazo vas a cambiar la cpu a una superior pudiendo montar ahí un i5 o i7. Depende lo que vayas a hacer tiraría por una cosa u otra.
@daiben @perfect ardamax
Gracias, pensaba que el g4560 se me quedaría corto rápidamente, por eso e mirado ryzen ahora estoy mas indeciso que antes xD
E mirado algunos videos y tampoco veo mucha diferencia no se vosotros que sois expertos,porque puestos a cambiar en un futuro prefiero montar de primeras un i5 no se si el i7 se disparara de precio,el pc seria exclusivo para jugar con el g4560 no se si podre jugar a 60fps 1080p y de cara a próximos AAA
jesulo escribió:Gracias, pensaba que el g4560 se me quedaría corto rápidamente, por eso e mirado ryzen ahora estoy mas indeciso que antes xD
E mirado algunos videos y tampoco veo mucha diferencia no se vosotros que sois expertos,porque puestos a cambiar en un futuro prefiero montar de primeras un i5 no se si el i7 se disparara de precio,el pc seria exclusivo para jugar con el g4560 no se si podre jugar a 60fps 1080p y de cara a próximos AAA

El g4560 es un i3 eso para juegos aun tira pero lo ideal es que en un año o 2 actualices a un i5 o i7 junto a otro modulo de ram (por eso te puse una buena placa base y una gráfica decente).

No te he puesto Ryzen porque se me va mucho del presupuesto que has dicho
@Perfect Ardamax me descantaría mas por un i5 aun que tenga que pillar este mes el procesador y el mes que viene todo lo demás a si voy mas a lo seguro el pc me lo montaría yo mismo,prefiero gastar un poco mas y a si aguantar unos añitos mas, que i5 me recomendarias?.
Gracias
jesulo escribió:Estaba pensando en pasarme a pc,que tal el ryzen 5 1400 o 1500 el uso que le quiero dar seria para jugar a lo último, en una calidad decente y que no se deteriore en un plazo corto de tiempo, el presupuesto es de unos 600€ no se si se me quedara corto para esto o si me recomendais algo como un i5 6600k aunque tenga que estirar el presupuesto un poco, estoy un poco perdido, de conocimientos ando un poco justo.
Gracias y saludos

Para el presente y futuro inmediato, pues te sirve el i5 o el i7, PERO A FUTURO a mediano plazo y largo plazo esta mejor inverrtir rn un RyZEN, tecnologias nuevas y mejoras a las tecnologias actuales..

Y LO PRIMERO EN MIRAR para un PC que se destinara a juegos seria LA FUENTE DE PODER, despues Tarjeta madre-PROCESADOR y GPU.
Me puedo guiar con
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
No se si esta actualizada pero ese i5-6600K estaria bien? Veo que se puede hacer oc no se si con ese y una buena grafica y demas iría apañado
jesulo escribió:Me puedo guiar con
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
No se si esta actualizada pero ese i5-6600K estaria bien? Veo que se puede hacer oc no se si con ese y una buena gráfica y demás iría apañado

Sinceramente es mejor Ryzen ahora mismo es intel quien va por atrás y AMD quien lleva la delantera (hasta que intel contraataque a finales de año) te puse el g4560 por tu ajustado presupuesto.
Mi recomendación es que lo compre todo de una sola vez y francamente en ese caso ir a por intel es un error (y el i5-6600K dentro del error de pillar un i5 es un error más grave pues un i5K por mucho OC que se le haga no estará a la altura de un i7).

En resumen:
1) Si tú presupuesto son 600€ coge el g4560 y en un año o dos pones un i7
2) Si por el contrario puedes estirar tú presupuesto (simplemente ahorrando un par de meses más) entonces a Ryzen de cabeza.

Saludos
Mas sobre la segunda generacion de RyZEN.
Imagen

https://www.techpowerup.com/233495/amd- ... nm-process
AMD Ryzen 2000 Series Processors Based on Refined 14 nm Process
by btarunr

At its Analyst Day follow-up conference call, AMD confirmed that the company could build a new generation of Ryzen processors on 14 nm (albeit refined 14 nm) process, before transitioning to "Zen2," which will be built on the 7 nm process. As the first "Zen" based products built on the 14 nm process, the Ryzen "Summit Ridge" processors are based on the current-generation 14 nm FinFET process. AMD hopes to tap into a more refined version of this process before moving on to "Zen 2."

This could indicate that AMD's next generation of Ryzen processors, likely the Ryzen # 2xxx series, could be minor incremental updates to the current product stack, likely in the form of higher clock speeds or better energy-efficiency facilitated by the refined 14 nm process, but nothing major in the way of micro-architecture. Assuming the current Ryzen product stack, which will be augmented by Ryzen 3 series, Ryzen Pro series, and Ryzen APUs in the second half of 2017; last till mid-2018, one could expect a follow-up or refreshed Ryzen # 2xxx series run up to another year, before AMD makes a "leapfrog" upgrade to the 7 nm process with "Zen2," in all likelihood, by 2019.

Imagen

.
Ya se podian haber currado la figura xD
jesulo escribió:@undertaker00 pensaba que lo principal era el procesador antes que la grafica, el presupuesto sería únicamente para la torre.
Gracias

En realidad son ambos, pero volviendo al tema, RyZEN R5 1400 o R5 1500 podra con casi todas las tarjetas de video actuales sin hacer cuello de botella muy significativo en juegos que usen las viejas APIs graficas Direct3D11 y OpenGL, con Direct3D12 y Vulkan el procesador esta mejor aprovechado con lo que se evita el procesasor lastre al GPU del sistema de video, asi que en esos juegos que usen estas APIs modernas pues el R5 1400 o R5 1500 ni cuello de botella haran [eo este seria minimo y casi desprciable].

Pero antes que nada, como ya te dicen define si ese dinero es solo para procesasdor y tarjeta de video o para todo el equipo.
13 respuestas