Versión económica Nintendo Switch (Sin pantalla ni modo portátil, solo conectar al TV)

Si le quitas la portabilidad a switch entomces de convierte en una wii u
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Arctic escribió:, el nombre de Switch perdería su razón de ser, con lo que yo no creo que ocurra.


Y lo dices cuando Nintendo acaba de sacar una versión mejorada de su 2DS, capando las 3D de la original [carcajad]


Nintendo NoSwitch para el 2018 a 150 :)
kai_dranzer20 escribió:
Arctic escribió:, el nombre de Switch perdería su razón de ser, con lo que yo no creo que ocurra.


Y lo dices cuando Nintendo acaba de sacar una versión mejorada de su 2DS, capando las 3D de la original [carcajad]


Nintendo NoSwitch para el 2018 a 150 :)


Se llamará Nintendo vita TV. Los juegos táctiles no funcionaran. Todo un éxito.
A mi, como a mucha gente, me gustaría que sacaran una especie de dock vitaminado, con más potencia grafica y poder llegar a los 1080p/60fps. Un estilo a como funciona Surface Book, que en modo dock, tiene más potencia grafica que la tablet por si sola.
Yo personalmente la uso casi el 100% en portatil, la enchufé al dock 1 vez con el zelda y no me cautivo tanto como el modo portatil, por otro lado mi mujer ve la tele, así que me viene de perlas el modo portatil. De lo que comentas sobre hacer una versión sobremesa de la consola, veo más factible el modo portátil único para niños que no puedan permitirse esta versión como ya comentan, y que le servirá como transición de la 3ds a la switch. Si se llamara switch o no, no lo se ya que ese nombre pierde el sentido completamente si no puede cambiar xD.
De hacerla únicamente de sobremesa, no creo que lo veamos en menos de 2 años, sería quitarse ventas de su buque insignia y no tiene sentido y la portatil tres cuartos de lo mismo querrán aprovechar al máximo el momento actual.
Personalmente, pienso que el que habla que le gustaría una switch solo de sobremesa, se equivoca comprando switch: para eso ya tiene PS4, WiiU, Wii, Xbox...
@lechuck70 Es lo bueno que he podido leer en este hilo, y bastante factible ya que nintendo siempre ha jugado con ese tipo de periféricos, y siendo NVIDIA el que fabrica el chip de las switch es probable esto de un dock vitaminado utilizando la tecnologia del SLI. [beer]

No lo han hecho con wiiu que podian prescindir del tabletomando perfectamente y resulta que si se jode no puedes ni usar la consola porque tiene que haber uno sincronizado, lo van hacer con switch que ha nacido precisamente por ser un hibrido.
lechuck70 escribió:A mi, como a mucha gente, me gustaría que sacaran una especie de dock vitaminado, con más potencia grafica y poder llegar a los 1080p/60fps. Un estilo a como funciona Surface Book, que en modo dock, tiene más potencia grafica que la tablet por si sola.


Interesante y comercialmente factible, desconozco si es técnicamente posible. Supondría crear una plataforma de actualizaciones para arquitectura de tablet.

Podría ser una revolución, porque las sobremesa, al haber convergido con PC, ahora se enfrentan al problema de hacer actualizaciones de hardware periódicas para no perder el tren frente a éste, con el inconveniente de no ser modulares, mientras que el gaming en tablet está sin explorar y puede suponer una plataforma complementaria a PC, también con una cierta modularidad a través del dock.

Sería como cambiar gráfica, no el hardware completo (al menos durante unos años), aunque sin una gama variada como en PC, manteniendo así también bastante de su carácter cerrado y de fácil e inmediato uso, atractivo clásico de las consolas.
Yo creo que todos los modelos que pensais y mas acabarán haciéndose realidad. Estamos hablando de Nintendo y no hay mas que rememorar los diferentes modelos de 3ds con mayor pantalla, pantalla mas pequeña, pantalla intermedia, mejor procesador, rediseños como la inclusión de un segundo analógico o la conversión de consola plegable a tableta horrible, ahora 3d mejorado, ahora sin 3d etc
djuka escribió:Personalmente, pienso que el que habla que le gustaría una switch solo de sobremesa, se equivoca comprando switch: para eso ya tiene PS4, WiiU, Wii, Xbox...


Y el que quiera jugar por ejemplo al Arms, pero no le interesa su faceta portatil, que hace? [+risas]

Un pack con un dock inteligente triunfaría, igual que lo haría un pack solo con tableta.
darksolidus escribió:
Arctic escribió:También habrá gente que quiera una consola que sea solo portátil, sin posibilidad de conectarla a la tele. En cualquiera de los dos casos, el nombre de Switch perdería su razón de ser, con lo que yo no creo que ocurra.

Y lo dices cuando Nintendo acaba de sacar una versión mejorada de su 2DS, capando las 3D de la original [carcajad]

Por eso una se llama 3DS y la otra 2DS.
darksolidus escribió:
djuka escribió:Personalmente, pienso que el que habla que le gustaría una switch solo de sobremesa, se equivoca comprando switch: para eso ya tiene PS4, WiiU, Wii, Xbox...


Y el que quiera jugar por ejemplo al Arms, pero no le interesa su faceta portatil, que hace? [+risas]

Un pack con un dock inteligente triunfaría, igual que lo haría un pack solo con tableta.


Seamos serios: producir el dock cuesta cuatro duros, la diferencia de PVP que tendría Switch sólo tableta haría que todo el mundo pillase el dock "por si acaso un día me apetece jugar".
krenk0 escribió:
darksolidus escribió:
djuka escribió:Personalmente, pienso que el que habla que le gustaría una switch solo de sobremesa, se equivoca comprando switch: para eso ya tiene PS4, WiiU, Wii, Xbox...


Y el que quiera jugar por ejemplo al Arms, pero no le interesa su faceta portatil, que hace? [+risas]

Un pack con un dock inteligente triunfaría, igual que lo haría un pack solo con tableta.


Seamos serios: producir el dock cuesta cuatro duros, la diferencia de PVP que tendría Switch sólo tableta haría que todo el mundo pillase el dock "por si acaso un día me apetece jugar".


Mmm, eso he pensado yo en un principio pero si fuera solo consola podría abaratarse bastante cambiando la tablet por un mando pro, reduces todos los costes de portabilidad, pantalla y batería.
turbotron escribió:
lechuck70 escribió:A mi, como a mucha gente, me gustaría que sacaran una especie de dock vitaminado, con más potencia grafica y poder llegar a los 1080p/60fps. Un estilo a como funciona Surface Book, que en modo dock, tiene más potencia grafica que la tablet por si sola.


Interesante y comercialmente factible, desconozco si es técnicamente posible. Supondría crear una plataforma de actualizaciones para arquitectura de tablet.

Podría ser una revolución, porque las sobremesa, al haber convergido con PC, ahora se enfrentan al problema de hacer actualizaciones de hardware periódicas para no perder el tren frente a éste, con el inconveniente de no ser modulares, mientras que el gaming en tablet está sin explorar y puede suponer una plataforma complementaria a PC, también con una cierta modularidad a través del dock.

Sería como cambiar gráfica, no el hardware completo (al menos durante unos años), aunque sin una gama variada como en PC, manteniendo así también bastante de su carácter cerrado y de fácil e inmediato uso, atractivo clásico de las consolas.

La verdad sería un exitaso.. Las ventas de nintendo switch se elevarían a la estratosfera. Superaría incluso al sega cd 32x, psvr, expansión pack, etc.
A ver si nos centramos en la realidad: por un lado, los modelos de negocio basados en periféricos nunca han sido exitosos en el mundo de los video juegos. Si vendes un periférico es de esperar que este sea solo para un nicho selecto de personas interesadas. El periférico exitoso que se me viene a la cabeza es el balance board pero en este caso se creo bajo la premisa de una demanda real de la sociedad por el bienestar de la salud. Eso nunca había sido contemplado en el mundo de los video juegos y generó 22 millones de usuarios. Eso equivale a el 20 % de las ventas de wii.
Pero fuera de excepción a la regla en general los periféricos apelan a un sector residual de los que compraron el producto. En el caso de psvr está en torno al 1,6%. En el caso de la sega 32x fue del 2,3% (no estoy del todo seguro).
Por otro lado, está el tema de los ancho de banda. Por el único lado que puedes conectar una gráfica externa es a través del usb-c de la consola. Ya de por sí el mayor ancho de banda se lo lleva el trasmitir la imagen a 1080@60. Será incluso imagen reescalada pero no deja de serlo y ocupa ancho de banda. Y la latencia es otro factor. Si hay poco ancho de banda la gpu puede servir para computación pero no para renderizado 3d en tiempo real.
Lo que creo yo que sucede aquí es que nintendo no ha hecho lo que algunos querían y está teniendo éxito, por lo que creo que esto de pedir un dock con más potencia es como una pataleta hacía los nipones.
Por el lado del sourface pro 4. El batman arkhan origin funciona más fluido en wii u (buscar videos si no me creen). Ya te dije antes, la latencia que hay con la GPU externa del sf pro hace que sea un excelente sistema para computación pero un muy mal producto para renderizado en tiempo real. Así y Todo tiene mejores números que switch de calle y un precio que se aleja de los valores de que puede pretender nintendo.
skayred2005 escribió:
turbotron escribió:
lechuck70 escribió:A mi, como a mucha gente, me gustaría que sacaran una especie de dock vitaminado, con más potencia grafica y poder llegar a los 1080p/60fps. Un estilo a como funciona Surface Book, que en modo dock, tiene más potencia grafica que la tablet por si sola.


Interesante y comercialmente factible, desconozco si es técnicamente posible. Supondría crear una plataforma de actualizaciones para arquitectura de tablet.

Podría ser una revolución, porque las sobremesa, al haber convergido con PC, ahora se enfrentan al problema de hacer actualizaciones de hardware periódicas para no perder el tren frente a éste, con el inconveniente de no ser modulares, mientras que el gaming en tablet está sin explorar y puede suponer una plataforma complementaria a PC, también con una cierta modularidad a través del dock.

Sería como cambiar gráfica, no el hardware completo (al menos durante unos años), aunque sin una gama variada como en PC, manteniendo así también bastante de su carácter cerrado y de fácil e inmediato uso, atractivo clásico de las consolas.

La verdad sería un exitaso.. Las ventas de nintendo switch se elevarían a la estratosfera. Superaría incluso al sega cd 32x, psvr, expansión pack, etc.
A ver si nos centramos en la realidad: por un lado, los modelos de negocio basados en periféricos nunca han sido exitosos en el mundo de los video juegos. Si vendes un periférico es de esperar que este sea solo para un nicho selecto de personas interesadas. El periférico exitoso que se me viene a la cabeza es el balance board pero en este caso se creo bajo la premisa de una demanda real de la sociedad por el bienestar de la salud. Eso nunca había sido contemplado en el mundo de los video juegos y generó 22 millones de usuarios. Eso equivale a el 20 % de las ventas de wii.
Pero fuera de excepción a la regla en general los periféricos apelan a un sector residual de los que compraron el producto. En el caso de psvr está en torno al 1,6%. En el caso de la sega 32x fue del 2,3% (no estoy del todo seguro).
Por otro lado, está el tema de los ancho de banda. Por el único lado que puedes conectar una gráfica externa es a través del usb-c de la consola. Ya de por sí el mayor ancho de banda se lo lleva el trasmitir la imagen a 1080@60. Será incluso imagen reescalada pero no deja de serlo y ocupa ancho de banda. Y la latencia es otro factor. Si hay poco ancho de banda la gpu puede servir para computación pero no para renderizado 3d en tiempo real.
Lo que creo yo que sucede aquí es que nintendo no ha hecho lo que algunos querían y está teniendo éxito, por lo que creo que esto de pedir un dock con más potencia es como una pataleta hacía los nipones.
Por el lado del sourface pro 4. El batman arkhan origin funciona más fluido en wii u (buscar videos si no me creen). Ya te dije antes, la latencia que hay con la GPU externa del sf pro hace que sea un excelente sistema para computación pero un muy mal producto para renderizado en tiempo real. Así y Todo tiene mejores números que switch de calle y un precio que se aleja de los valores de que puede pretender nintendo.


Perfecto, pero si lees mi mensaje ya ves que pongo en duda su viabilidad técnica.

Lo de pataleta ahórratelo, no es más que un juicio de intenciones por tu parte, yo tengo una Switch. Y más lectura comprensiva, no es una petición a Nintendo, es una mera especulación sobre posibilidades del sistema. No hace falta ponerse a la defensiva, no sé por qué interpretas que es una crítica. Y, si lo fuera, también sería legítima, no entiendo esa asociación que veo, además en foros (¿no se puede criticar argumentada mente?), de que por ser crítico se anula el argumento, es una falacia en toda regla.

Ya comentado en otro hilo: no te confundas, éxitos o fracasos pasados no garantizan éxitos o fracasos futuros, el mercado es cambiante. Lo que en un pasado hizo fracasar a Sega, que aparte habría que analizar la influencia de la falta de ética que tuvo con sus clientes, por no mencionar los movimientos de la competencia en su nicho, por ahora inexistente para Nintendo. Antes se valoraba mucho (y se explicó como alguno de los factores del fracaso de Sega), como contraposición al PC, que las consolas no te dieran mayores complicaciones, sólo meter el juego y que la compañía diera soporte al aparato unos buenos años. Ahora se publican juegos aún por acabar, sistemas de DLCs abusivos, etc, y se vende más que nunca. El mercado ha cambiado. Antes la gente se escandalizaba por las prácticas de competencia desleal de Microsoft y ahora tienes a Google desplazando a todo el mundo peligrosamente en sectores de servicio clave y estratégicos y tiene legión de fans.

En definitiva, acepto que no es técnicamente viable por el dock, ya contemplé la posibilidad, pero no la comparación con 32x. Mis razones son que, a diferencia de los 90, hoy incluso parece que es el propio mercado (consumidores comparando constantemente con el PC, con el se ha convergido mucho) y el desuso de las arquitecturas propias los que piden un mínimo programa de actualizaciones. En las sobremesa van por ahí y, puede que no sea un éxito (PC, competencia, etc), pero dudo muchísimo que fracasen al nivel de Sega. Nintendo, obviamente, hará lo que quiera, pero no creo que se pueda negar categóricamente la posibilidad de actualizaciones, por la vía que sea, ni que vaya a ser necesariamente un fracaso porque en tiempos de matusalén hubo unos una cosa llamada 32x, no es un argumento sólido.
Nintendo podría haber multiplicado x2 la potencia de la switch con el dock (yo creo que mucha gente ya lo dabamos por hecho) pero no, era mucho pedir para nintendo como siempre, para mi comparativamente con la wiiU en el terreno portatil obviamente ha ganado independencia y algo de potencia, pero en el terreno sobremesa ha perdido en todo si la comparas con las posibilidades que daba WiiU con su mando. Es que no puedes ni apagar la consola, solo ponerla en reposo. Por no hablar de la política de precios a lo Apple que han sacado y oye me parece bien pero mira como está acabado un producto Apple y mira como está acabada la Switch, plasticos penosos, todo lleno de tornillos, tapas, todo lleno de juntas, la pantalla en fin.

Yo estoy contento con ella pero pienso q deberia ser otra cosa a lo que acabó resultando ser, y espero que salgan juegos, juegos y juegos. Que no se repita (de momento se está repitiendo) lo q en el fondo es, una WiiU2.
Razz escribió:Nintendo podría haber multiplicado x2 la potencia de la switch con el dock pero no, era mucho pedir para nintendo como siempre, para mi comparativamente con la wiiU en el terreno portatil obviamente ha ganado independencia y algo de potencia, pero en el terreno sobremesa ha perdido en todo si la comparas con las posibilidades que daba WiiU con su mando. Es que no puedes ni apagar la consola, solo ponerla en reposo. Por no hablar de la política de precios a lo Apple que han sacado y oye me parece bien pero mira como está acabado un producto Apple y mira como está acabada la Switch, plasticos penosos, todo lleno de tornillos, tapas, todo lleno de juntas, la pantalla en fin.

Yo estoy contento con ella pero pienso q deberia ser otra cosa a lo que acabó resultando ser, y espero que salgan juegos, juegos y juegos. Que no se repita (de momento se está repitiendo) lo q en el fondo es, una WiiU2.


No sé cuál es la política de precios de Apple pero creo que el precio de Switch para su potencia es razonable. Apple tiene muy buenos acabados, qué duda cabe, lo de las juntas es verdad, pero lo de los tornillos lo considero más una elección de diseño que una cuestión de acabado. A mí me parece adecuado que en un tipo de uso en el que se va a exprimir el hardware la opción de desmontar con cierta facilidad esté ahí, me parece más adecuado que apostar por el minimalismo.
Un dock con potencia extra habría encarecido el producto sin aportar un aumento de potencia bruta muy grande, es más caro fabricar un sistema maestro esclavo que un sistema completo con modo ahorro cuando usa batería, para sacar un producto con un sistema externo de procesamiento por 400 o 500 euros habría salido mejor usar una generación superior de procesador que te habría dado lo mismo al mismo precio, pero a ese precio igual no habría vendido fuera la opción con dock vitaminado o con hardware más moderno. Igualmente si sacán un dock ahora ademas de que no le sacarían mucho provecho sin un puerto de expansión dedicado tendría un precio de 150 o 200 euros mínimo viendo que solo el dock actual vale 90 euros, lo que haria que la gente casual ni supiera lo que es ni lo comprase y de la gente un poco más jugona lo comprarían solo algunos, con lo cual se producirían pocos lo que aumentaría el coste de producción y terminarían descontinuandolo como todos los perifericos parecidos a lo largo de la historia.

Una versión de solo sobremesa solo te ahorras la pantalla y la batería que son 30 o 40 euros de diferencia como mucho, se iba a seguir vendiendo sobre todo el modo normal, ademas de que terminara habiendo juegos con modos exclusivos del modo portatil, así que no veo nada de eso hasta que se haga una revisión de hardware de la consola actual y si esto llega a ocurrir.

Los acabados van acordes al precio, es precio de tablet china con hardware más o menos potente, no precio de apple o de gama alta de samsung, ni siquiera de gama lata de moviles chinos.

Edito: Se me ha ocurrido mirar los precios de los perifericos, Nintendo vende el dock+cargador+hdmi por 90 euros, los joy-con por 80 euros y el soporte de carga por 25 euros, así que suponiendo que el que viene que no carga rondara una valoración sobre los 10 euros, nos deja con que valoran lo que es en sí la consola en 150 euros, intenta encontrar una tablet aunque sea de 6 pulgadas por ese precio, con 4 gigas de ram y un procesador gráfico con 256 nucleos, que aunque tenga ya dos años, para renderizar y mover mundos 3D es infinitamente superior a los procesadores gráficos que vienen en las gamas bajas/medias de tablets y moviles actuales.

@Razz La consola si se puede apagar, yo lo hago todas las noches, dejas el botón de necendido pulsado tres segundos y te sale un menu donde puedes apagarla.
Desde el mando no se puede apagar, y si la tienes apagada no se puede encender (desde el mando).
Pero eso no lo hace ninguna de las consolas que he tenido, todas tenian un botón de encendido/apagado.
Jonnas escribió:Pero eso no lo hace ninguna de las consolas que he tenido, todas tenian un botón de encendido/apagado.


Es una broma no? Yo todas las consolas que he tenido desde hace bastantes años podías encenderlas y apagarlas desde la cama con el mando, sin tener que levantarte a darle al puto botón de la consola en el dock. Sin ir mucho para atrás, ps3, xbox360, wii, wiiu, xboxone... Igual eran especiales ¬_¬
@Jonnas Oooh Oooh pero si todas lo hacen,y las de la anterior generacion tambien,las puedes encender y apagar desde el mando
Si estan en reposo si, si estan apagadas no, cuando se pueden encender es porque estan en stand-by, otra cosa es que las consolas de sobremesa suelen tener atras el botón de pagado ademas del botón delantero que solo las pone en reposo.
Aparecerá antes una versión recortada en algún aspecto como la calidad, construccion o quitar algun elemento (Doc) que una vitaminada, al menos en mi opinion.

Hay que ampliar mercado, y una consola mas barata debe ser su siguiente paso.

saludos!
yo veo antes una switch mini solo portatil sin mandos desacoplables antes que una switch TV sin pantalla solo sobremesa
74 respuestas
1, 2