¿Es realmente necesario un ventilador que meta aire en el pc? ¿PWM con splitter?

La caja de mi pc tiene un unico ventilador que saca aire, no tiene ventilador de aire entrante. La verdad es que de temperaturas no va mal, pero estaba pensando en comprar una tarjeta grafica decente para gaming...

¿Realmente es necesario el aire entrante? El aire saliente implica un vacio que hace que entre el aire por presión negativa... se que esto tiene la pega de la entrada de polvo, ¿pero quizás sea viable?

La historia es que mi placa solo tiene una toma para ventilador en el chasis, quiero tener controlada la velocidad por la bios por lo que un segundo ventilador conectado directamente a la fuente no me vale. He leído que hay una cables tipo splitter para conectar dos ventiladores a la misma toma, por amperaje no hay problema porque es de 2 amperios

La duda es, si ambos ventiladores son de 4 pines la placa podrá regular la velocidad de ambos, detectara 2 ventiladores y aparecerán en la bios con distintas velocidades?

En buena hora me compre esa placa con una sola toma para ventiladores cuando otra con 3 valia 5 euros mas
El splitter de ventiladores solo mide la velocidad de uno (uno de los conectores no lleva cuatro cables sino tres) y establece el ciclo de trabajo igual para ambos.

El ciclo de trabajo es un porcentaje de la velocidad, así que da igual que las RPM máximas de los dos ventiladores en el splitter sean distintas.
[Waterman] escribió:La caja de mi pc tiene un unico ventilador que saca aire, no tiene ventilador de aire entrante. La verdad es que de temperaturas no va mal, pero estaba pensando en comprar una tarjeta grafica decente para gaming...

¿Realmente es necesario el aire entrante? El aire saliente implica un vacio que hace que entre el aire por presión negativa... se que esto tiene la pega de la entrada de polvo, ¿pero quizás sea viable?

La historia es que mi placa solo tiene una toma para ventilador en el chasis, quiero tener controlada la velocidad por la bios por lo que un segundo ventilador conectado directamente a la fuente no me vale. He leído que hay una cables tipo splitter para conectar dos ventiladores a la misma toma, por amperaje no hay problema porque es de 2 amperios

La duda es, si ambos ventiladores son de 4 pines la placa podrá regular la velocidad de ambos, detectara 2 ventiladores y aparecerán en la bios con distintas velocidades?

En buena hora me compre esa placa con una sola toma para ventiladores cuando otra con 3 valia 5 euros mas

Hombre,es suoer acobsejable porque te genera corriente de aire y te caca neter aire más fresco que el de debtro de la torre.

Yo metí dos delanteros y si te digo ka temperatura de mi cpu y gpu jugando,no te las crees.Es que ni con agua.Y antes de eso eran bastante más altas.
Cierto es que a parte de esos dos,le metí otro lateral más de salida ,que sumado a uno trasero y a unas aspas enormes arriba,disipa que es un pasote.
Tengo una gtx 1070 y jamás la he visto por encima de 50°.

Normalmente te viene un bitón de velocidad oara esos ventiladores.Yo los tengo en velocidad media.
A ver, necesario necesario no es... Pero ayuda a generar un flujo de aire, es aconsejable tener al menos uno que meta aire
Mas que nada hay que ver que tan bien ordenado tengas tus cables en el interior del gabinete, que si hay buen espacio para el flujo libre y sin obstaculos pues el ventilador extractor es mas que suficiente, aparte de que tambien hay que saber que equipo es, porque si tambien es un equipo de gama alta con una o dos tarjetas de video, pues si ya se ve la posible necesidad de agregar un ventilador insuflador.

Pero lo mas importante; sin inportar cuantos ventiladores extractores o insufladors tenga; es el buen ordenamiento de cables y accesosriso dentro del gabinmete para un buen flujo de aire.
Hace mucho cuando vivia en Madrid, en verano mi ordenador se apagaba constantemente. Le puse 2 ventiladores frontales, y, no solo ya funcionaba bien, sino que la GPU era mucho mas silenciosa, asi que me anime y le puse mas ventiladores ademas de poner los cables de tal forma que el flujo no se bloqueara con ellos.

Ahora que vivo en UK y que las temperaturas son de risa, no se si lo necesitaria, pero sigo teniendo la caja completa de ventiladores, filtros de polvo y una caja mas adaptada para crear un buen flujo de aire.

Poniendo ventiladores, por relativamente poco dinero vas a lograr que tus piezas duren mas. Yo si lo recomiendo [beer]
@[Waterman]

vente a sevilla y no pongas el ventilador delantero veras que divertido xD
Yo el ventilador delantero de la caja lo tengo siempre apagado y sigo teniendo buenas temperaturas, tambien mi caja es muy espaciosa..

En idle

Imagen

Jugando la GPU en juegos flojos no pasa de 50º, en juegos exigentes ronda los 60º

La CPU no suele pasar de 40º
7 respuestas