La caja de mi pc tiene un unico ventilador que saca aire, no tiene ventilador de aire entrante. La verdad es que de temperaturas no va mal, pero estaba pensando en comprar una tarjeta grafica decente para gaming...
¿Realmente es necesario el aire entrante? El aire saliente implica un vacio que hace que entre el aire por presión negativa... se que esto tiene la pega de la entrada de polvo, ¿pero quizás sea viable?
La historia es que mi placa solo tiene una toma para ventilador en el chasis, quiero tener controlada la velocidad por la bios por lo que un segundo ventilador conectado directamente a la fuente no me vale. He leído que hay una cables tipo splitter para conectar dos ventiladores a la misma toma, por amperaje no hay problema porque es de 2 amperios
La duda es, si ambos ventiladores son de 4 pines la placa podrá regular la velocidad de ambos, detectara 2 ventiladores y aparecerán en la bios con distintas velocidades?
En buena hora me compre esa placa con una sola toma para ventiladores cuando otra con 3 valia 5 euros mas