Genplus GX y bios de Mega Drive

¿Se puede hacer que cargue la bios de MegaDrive para ver esta pantalla antes de que empiece el juego?
Imagen


He visto que en el caso de Master System y Game Gear se pueden poner y funcionan correctamente pero no he encontrado nada respecto a la de MegaDrive. La he puesto por si colaba (con el nombre BIOS.md, BIOS.bin, BIOS.gen, BIOS.smd...) pero nada... ¿Alguien sabe si se puede activar y que nombre tiene que tener el archivo?
No sabía que eso era producto de una bios, creía que venía en la rom del propio juego XD

Pues no tengo ni idea, nunca supe de bios para consolas de cartuchos la verdad, igual en este caso deberías preguntar en el nuevo subforo de emulación.
Calculinho escribió:No sabía que eso era producto de una bios, creía que venía en la rom del propio juego XD

Sí, esa pantalla la genera la propia MegaDrive, por eso al cargar roms en emuladores nunca sale. Es una chorrada pero me molaría que saliera por los recuerdos de la infancia... crecí con la MegaDrive y me mola ver la pantallita como cuando enciendes la MegaDrive de verdad XD
Todas las consolas de cartuchos llevan su BIOS.... seguro que te suena por ejemplo en la Game Boy con el típico logo de Nintendo bajando hasta el centro de la pantalla y haciendo el característico sonido de "gling".

Calculinho escribió:Pues no tengo ni idea, nunca supe de bios para consolas de cartuchos la verdad, igual en este caso deberías preguntar en el nuevo subforo de emulación.

Como mi pregunta era específica de este emulador en concreto en Wii, por eso lo pregunté aquí... Ni me había percatado del nuevo subforo [+risas] ¿Será por eso por lo que está tan parado esta sección de Wii?
@SieKensou pues ahora que lo pienso igual es por eso que aquí en emulación apenas se comenta, en cualquier caso seguro que alguien allí sabrá decirte si lo que buscas es posible.
Lo que buscas se llama tmss, y lo llevan ciertas megadrives (la mia jp, por ejemplo, no lo lleva)
hay modelos tmss y pre-tmss, con ciertas incompatibilidades entre ellos.

Te mando mp.
Un saludo.
Muchas gracias @Tomax_Payne, el tema es que la BIOS en sí ya la tenía localizada, lo que no sabía era como hacer que este emulador en concreto la cargara por defecto [+risas]
Tanto mi MegaDrive, como mi MegaDrive II, como mí Sega CDX sí que muestran esa pantalla al encenderlas y, aunque es una chorrada, me mola que aparezca cuando pongo algún juego en la Wii :D
@SieKensou, entiendo, luego monto la wii, y veo a ver como va el tema, en kega fusion es decirle donde esta la bios de la genesis y sale.
Pues sí, es un detalle que a muchos se nos pasa cuando emulamos... Pero estaría bien saber como añadirlo.
Yo también le echaré un ojo esta tarde si puedo.
7 respuestas