El monitor no recibe señal y los ventiladores se ponen a tope.

Bueno, pues resulta que hace un par de días cuando estaba jugando como de costumbre, la pantalla se puso en negro y después salió el mensaje que dice que no recibía señal. A su vez los que creo que son los ventiladores de la gráfica y tal vez el disipador del cpu empezaron a hacer mucho ruido. Si lo reinicio desde el mismo botón del PC todo bien, hasta la siguiente vez que ocurre. Y por lo que he podido ver esto suele ocurrir de forma aleatoria aunque parece que tiende a suceder más cuando el juego exige más potencia.

De momento he probado a desconectar y volver a conectar todos los conectores sobre todo el de DVI y ha actualizar los drivers, pero sin mucho éxito. Me gustaría saber si esto se debe a alguna pieza que empieza a fallar ya que algunas tienen ya sus 4 añitos, o por el contrario se trata de alguna fallo con algún tipo de software.

Si alguno sabéis lo que pueda ser apreciaría cualquier ayuda o información. Gracias de antemano.

Los componentes de mi PC, por si acaso:

-Intel Core i-5 3570 3.40GHz
-8GB RAM DDR3
-Asrock B75 Pro 3
-Nvidia GTX 1070
-Strike-X Power Supply 600W (Debo decir que la fuente dio problemas durante una temporada, hacía mucho ruido y empezaba a vibrar como loco, pero como dejo de hacerlo decidí no cambiarlo)
Tienes de seguro mal conectada la grafica, retira y vuelve a colocarla en el pci...Si no es eso, la fuente esta fallando. Fijate que win te dice la falla, fijate en el registro.
Estoy casi seguro de que es la fuente la que está dando problemas, no soy un expero pero hace un par de semanas me pasó lo mismo con una rx460 4 Gb Oc, cuando el juego requería más potencia la gráfica dejaba de dar señal porque la fuente no tenía potencia suficiente para darle, no te la juegues y compra otra fuente, invierte en eso o te puedes cargar los componentes según he leído.
Zeskash escribió:Estoy casi seguro de que es la fuente la que está dando problemas, no soy un expero pero hace un par de semanas me pasó lo mismo con una rx460 4 Gb Oc, cuando el juego requería más potencia la gráfica dejaba de dar señal porque la fuente no tenía potencia suficiente para darle, no te la juegues y compra otra fuente, invierte en eso o te puedes cargar los componentes según he leído.

Coincido, en mi experiencia cuando me paso justo lo que relatas @Rohak es que la fuente habia muerto.
@Zeskash @Cristiano17 @Pequadt Perfecto, muchas gracias a los tres, mañana mismo pido una fuente nueva [beer]
Rohak escribió:@Zeskash @Cristiano17 @Pequadt Perfecto, muchas gracias a los tres, mañana mismo pido una fuente nueva [beer]

Si puedes, antes de comprar, asegurate de que ese sea el fallo. Prueba con alguna GPU vieja o de algun amigo. Tambien prueba a desconectar muchas cosas de la fuente (lectores, deja solo 1 disco duro, etc).
@Pequadt Como creo que dije en el post la fuente dio problemas y pensaba cambiarla, pero estaba apurando lo máximo posible, así que creo que este es un buen momento. De todos modos gracias por los consejos.
6 respuestas