Consejo PC (presupuesto 600/650€ sin GPU)

Hola a todos, requiero de nuevo de vuestra ayuda.

El ordenador de mi pareja tiene poco menos que 10 años y, como podéis imaginar, está en las últimas (reinicios random, bloqueos aleatorios, etc...), los problemas y la vejez del ordenador se ha decidido adquirir uno nuevo.

La torre la quiere cambiar entera (caja incluída) y su presupuesto es de tope 650€. El uso que hace al PC no es muy intensivo (sobretodo, sims 4 y edición de videos), la GPU todavía la podemos aguantar (es una MSi R9270 que, para los sims, va de lujo). ¿Alguien me echa un cable? (de componentes no tengo ni idea [careto?] )

Muchas gracias! [bye]
Quizá el causante de esos problemas sea el disco duro, ¿habéis probado a cambiarlo? Si puedes pasar una imagen del estado estaría bien, puedes usar Crystal Disk para ello.

Y de cara a comprar uno nuevo, yo creo que un G4560 le debería llegar. De todas formas, 650€ es un presupuesto bastante decente para montarse un buen bicho, aunque la RAM ahora mismo está por las nubes.
Esperar un poco que pase la vorágine de amd por que tienen que bajar precios de todo.
Joseahfer escribió:Quizá el causante de esos problemas sea el disco duro, ¿habéis probado a cambiarlo? Si puedes pasar una imagen del estado estaría bien, puedes usar Crystal Disk para ello.

Y de cara a comprar uno nuevo, yo creo que un G4560 le debería llegar. De todas formas, 650€ es un presupuesto bastante decente para montarse un buen bicho, aunque la RAM ahora mismo está por las nubes.

Sí, el disco duro se ha cambiado, y me da a mí que es la placa base...

khaela escribió:Esperar un poco que pase la vorágine de amd por que tienen que bajar precios de todo.

Gracias por el consejo, se lo diré, aunque no creo que le haga gracias. Es que estar en un PC que no sabes cuando te va a ir bien o cuando te va a empezar a fastidiar con reinicios y congelaciones desespera... xD
@Alex_gl también podría ser la RAM, sácala y límpiala con una goma mismamente.

Edito: O incluso la pila de la placa base, pueden ser muchas cosas. ¿Sale algún error con frecuencia? ¿Indica algo durante el POST?
Si le iba bien con ese PC, yo lo estiraría hasta los r3 de AMD, siempre que sea posible.
Joseahfer escribió:@Alex_gl también podría ser la RAM, sácala y límpiala con una goma mismamente.

Edito: O incluso la pila de la placa base, pueden ser muchas cosas. ¿Sale algún error con frecuencia? ¿Indica algo durante el POST?
Si le iba bien con ese PC, yo lo estiraría hasta los r3 de AMD, siempre que sea posible.

En cuanto a errores, sale lo típico: pantallazo azul y reinicio. Alguna que otra vez se queda cogido el PC en la pantalla de la bios (me refiero a la pantalla donde se "anuncia" la placa y te indica los botones a pulsar para entrar en la bios propiamente dicha, no sé si me explico... [sonrisa] ) cuando lo inicia y tiene que volver a apagarlo y encenderlo...

La cosa de los 650€ es para que le dure el PC otros diez años porque los juegos a los que frecuenta no piden demasiado (a diferencia de mi witcher 3 [amor] )
¿Ha concluido la vorágine de precios? (no estoy nada metido en el tema...)

¿Alguien me recomienda algún PC? [careto?]
En Amazon Francia tienes ahora mismo el Ryzen R5 1600 que es un bicharraco por 205€ (Aquí lo tienen a 255€) puesto en casa, claro que siendo Amazon cambiará de precio cuatro veces antes de que acabe el día [qmparto]
txaras escribió:En Amazon Francia tienes ahora mismo el Ryzen R5 1600 que es un bicharraco por 205€ (Aquí lo tienen a 255€) puesto en casa, claro que siendo Amazon cambiará de precio cuatro veces antes de que acabe el día [qmparto]

¿Me aconsejas entonces ese procesador? ¿alguna placa base para ella?
Alex_gl escribió:
txaras escribió:En Amazon Francia tienes ahora mismo el Ryzen R5 1600 que es un bicharraco por 205€ (Aquí lo tienen a 255€) puesto en casa, claro que siendo Amazon cambiará de precio cuatro veces antes de que acabe el día [qmparto]

Yo tengo la Asrock b350 pro4, te la recomiendo.

Pero AM4 de momento no tiene gráfica integrada en el GPU, así que necesitas una gráfica dedicada si o si.
Alex_gl escribió:

Totalmente, última generación con gran calidad-precio, en este hilo se habla de lo que pides

https://www.elotrolado.net/hilo_orientacion-para-pc-con-ryzen-1600_2229525

Ahora está a unos 239€, que es un buen precio, pero ya depende de cada uno, el presupuesto y el uso que le vaya a dar, si cogerlo a ese precio, epserar a que baje o coger alguno más ecónomico.

Un saludo
@Alex_gl por si te sirve de ayuda, te dejo un par de presupuestos

Intel
Imagen

Amd
Imagen
@evilkainn_ añado y resumo: Por 30 euros menos tienes 4 hilos más.
evilkainn_ escribió:@Alex_gl por si te sirve de ayuda, te dejo un par de presupuestos

Intel
Imagen

Amd
Imagen

Mayban36 escribió:@evilkainn_ añado y resumo: Por 30 euros menos tienes 4 hilos más.

Visto entonces esto, imagino que terminará comprando el de AMD! Muchas gracias! [bye]
13 respuestas