¿Buena elección para gaming?

Buenas a todos. Por temas de movilidad necesito un portátil para uso cotidiano y juegos. He visto varios modelos y al final me he decantado por el del enlace (No tengo límite de presupuesto pero tampoco quiero gastar mucho más de 1300€ o asi, ya que empieza a doler.
https://www.pccomponentes.com/medion-erazer-x7847-md60479-intel-core-i5-6300hq-32gb-15tb-256gb-ssd-gtx1060-173

Principalmente busco que sea de 17" y que la gráfica no baje de una 1060 ( hay varios modelos con 1050ti , pero creo que va a ir algo justa).
-¿Que tal veis la refrigeración?
-¿Dista mucho el rendimiento de ese i5 respecto a un i7 7700hq (como para pagar 300€ más por el modelo del i7)?
-¿Lo veis buena opción o mejor tirar por un msi ?( unos 300€ más el modelo de 17")

Un saludo y gracias a todos, necesito opiniones.
No sé cómo andará medion de calidad desde que la compró Lenovo, personalmente he visto algunas de sus torres y no me gustan demasiado, el soporte deja que desear, y las actualizaciones en cuanto a BIOS por ejemplo, son inexistentes.

La pantalla es bastante mala, 1080p pero panel TN. Para un portátil de este precio, y más viniendo sin licencia de windows, me parece algo difícil de pasar por alto.

Los 32GB de RAM me parecen un desperdicio en un equipo en el que se podrían mejorar otras cosas.

1-Sobre la refrigeración, el portátil es tirando a grueso y sin unidad de DVD, tiene sitio para refrigerar bien, pero hablar sobre esto sin una review bien hecha o verlo en persona es dar palos de ciego.
2-No es un gran cambio a peor. Por primera vez en la sexta generación los i5 "normales" (terminados en -QM) son quad core, como los i5 de sobremesa (antes eran comparables a los i3). Pierdes el hyperthreading frente a los i7, es decir, es como un 20-30% más lento en aplicaciones bien paralelizadas. En el resto, incluyendo la gran mayoría de juegos, poco más o menos igual
3-Personalmente... me tira más MSI. Aunque son un tanto puñeteros con las pegatinas de garantía, me da más confianza en cuanto a construcción y refrigeración. No porque el medion vaya a ser malo necesariamente, sino por ir a lo seguro. Echa un vistazo también a Seismic, que son españoles resellers de Clevo (una de las mejores marcas de portátiles de gama alta a nivel global).

La 1060 es lo suyo, de todas formas ten en cuenta que esta es la primera generación de gráficas portátiles en las que los chips de sobremesa y de portátil usan la misma nomenclatura y son idénticos, y el salto a peor en rendimiento es relativamente pequeño. Es decir, que no pienses que una 1050Ti va a ir horriblemente mal. Moverá todos los juegos a 1080p, bajando algunas cosas en los más pesados.

Saludos
Muchas gracias por la respuesta. Me ayudas bastante, que ando indeciso y es una pasta. Veo igual lo de la RAM, un despilfarro. En cuanto a la pantalla no soy un experto en el tema, pero es lo que dices, por ese precio lo suyo es que sea algo decente. Si fuera de 15" sería más fácil el tema de la pantalla, de 17" hay muchos menos modelos donde elegir. Voy a hechar un vistazo a seismic a ver qué tal.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
¿Es esto normal?
https://seismic.es/store/?model_number=P751DM2-G-1060-ocasion

Portátiles con cpu´s de escritorio. ¿Tendrán problemas de calentamiento?
La batería supongo que durará un asalto también.
Hola, estoy de acuerdo si quieres un portátil tendría que llevar una cpu de portátil o por lo menos una de bajo consumo porque que el calor es considerable, yo tengo un acer con un i5 y una amd 6650m y se calienta bastante es verdad que es viejo y acer, en cuanto a la batería lo usaras mucho con ella te lo digo porque yo lo utilizaba como sobremesa móvil, también es de 17.
Me llamó la atención que llevarán procesadores de escritorio. Supongo que son ordenadores portables , que están pensados para usarlos conectados a la red eléctrica, y con poco uso de batería. En mi caso es lo que necesito, un ordenador que pueda transportar cómodamente y mover de un sitio a otro pero el 90% del tiempo lo usaré enchufado en una mesa. Lo que si creo es que puede que sean calentitos.
Calentitos son .yo tengo un MSI con una 1070 que utilizó casi siempre en una tv 4k y no veas el calor que coge .
Pero vamos también lo coge la ps4 sin,es lo que tiene estar todo apretado
6 respuestas