Problema de ram

Hola, tengo un pc con una placa base asus P7H570 V- EVO, el caso es que un slot de la ram se ha fastidiado y no me funciona, tiene 4 dos azules y dos negras. Por defecto las memorias ram estaban en las dos azules, pero cambio una al módulo negro (al que sea) y no me la reconoce, por separado las dos ram funcionan bien, pero no me los reconoce en ningún otro modulo. Alguien sabe si en estas placas hay que tocar algo de la bios o alguna otra cosa para activarlo.

Gracias
¿Activar que? :-(

Si has tenido problema con un banco/slot entonces seguramente se haya afectado el controladior de memoria en ese canal donde esta ese banco, el controlador de memoria esta en el procesador mismo
Tiene 4 slots, hay uno roto, quedan 3 y solo funciona uno... Por que los otros dos no funcionan? Esa es mi duda, si se hubiesen roto por parejas, serian los dos azules, por eso especifique lo de los colores. Pero no funciona ninguno de los negros... Entonces no se si la placa por defecto solo tiene dos activos o deberian de funcionar los 4 indistintamente...
me imagino que tendras que cambiar ambos modulos de memoria de slot.
Me explico si antes los tenias deesta forma 1x 2_ 3X 4_ siendo la X el modulo de memoria, prueba a ponerlos de esta forma si te lo permite el disipador de la CPU por tamaño. 1_ 2X 3_ 4X.

En principio no hay que hacer nada para que los reconozca, solo depende de como tenga la placa diseñado los canales de la memoria ram por decirlo de alguna forma
Gracias, pero ya los reconoció, por fin, despues de poner quitar y reiniciar varias veces. Costó trabajillo pero funciona.

Gracias a todos por los aportes.
4 respuestas