Duda orden tubos rl

Bueno estoy montando una rl custom y tengo duda de el orden que tengo que poner los tubos
Así es la instalación
Combo bomba deposito xpsc
Radiador doble arriba
Bloque Agua alphacool
Bloque Agua Gtx 1080ti
Radiador simple abajo
En el combo xpsc cuál es el que succiona y cuál es el que saca agua?
Que radiador utilizariais para la gráfica y cuál para el proce?
Porque según mi punto de vista no debería sacar agua caliente que sale del procesador a la gráfica no?
El depo y bomba es este:
http://www.coolmod.com/xspc-ddc-bayres- ... ry_id=1501
Saludos
Buenas, pues aquí te dejo mi ayudita:

Aquí una foto de tu combo, donde muestra claramente por donde entra/sale el líquido:
Imagen

La combinación que has escogido es idéntica a la mía, y te diré que a mi parecer (también ten en cuenta que es la primera custom que monto) se ha de poner un radiador entre la CPU y GPU, porque sino el calor que genera una se lo pasas a la otra, y se habría invertido un dinero para nada, así que hiciste bien en cogerte 2 radiadores. Mi orden es el siguiente (dejaré unas fotos para que se vea el resultado final):

-Combo deposito/bomba => Bloque MB/CPU => Radiador triple => Bloque GPU => Radiador individual => Combo Deposito...

Imagen

Imagen

Misma que la anterior pero con el líquido ya dentro:
Imagen


De momento ninguna fuga desde hará unos 3 días [Ooooo]
Yo buscaría el circuito lo más corto posible.
En el caso del compañero hubiese elegido bloque-bloque-radiador-radiador y para abajo hacia del depo.
Pero no entiendo por qué poner los bloques seguidos, si lo único que se consigue es pasar el calor de un bloque al otro, entorpeciendo así la refrigeración del segundo, y sobre la largura del circuito el mío medirá 1,94m (solo tubos), abré usado 1L de líquido (1 bote entero de esos de EKWB y un pelín de otro), pude haber puesto el radiador que está abajo en la parte de atrás (por fuera), pero no me molaba la idea de tener 15cm de tubo fuera de la caja, pero bueno, de momento la CPU se calentará unos 20º menos, y la gráfica con OC otros 25º menos, así que diría que mi circuito está muy bien montado para ser la primera vez que armo una custom.
Alejo997 escribió:Pero no entiendo por qué poner los bloques seguidos, si lo único que se consigue es pasar el calor de un bloque al otro, entorpeciendo así la refrigeración del segundo, y sobre la largura del circuito el mío medirá 1,94m (solo tubos), abré usado 1L de líquido (1 bote entero de esos de EKWB y un pelín de otro), pude haber puesto el radiador que está abajo en la parte de atrás (por fuera), pero no me molaba la idea de tener 15cm de tubo fuera de la caja, pero bueno, de momento la CPU se calentará unos 20º menos, y la gráfica con OC otros 25º menos, así que diría que mi circuito está muy bien montado para ser la primera vez que armo una custom.

Pues mi experiencia es que da igual si va de bloque a bloque o de radiador->bloque->radiador->bloque
La temperatura del agua se estabiliza en el circuito y no varía en 3 a 5° de una forma a otra,llevo muchos años en las rl,el post vino a raiz de un producto nuevo que estaba defectuoso(combo depo y bomba) y yo pensando que estaba haciendo algo mal
Al final yo lo resumiria asi:
Empezar de donde expulsa el agua la bomba al primer radiador y cerrar el circuito hasta la otra punta,no tiene más misterio
Mi gráfica por poner un ejemplo(1080ti)se come el agua "caliente" por decirlo de alguna manera de la salida del bloque de agua del procesador y no pasa de 50/55° y todo esto jugando a 4k
Mi circuito estaría ahora mismo asi:
Bomba->(expulsa) radiador->radiador->bloque cpu->bloque cpu->grafica->grafica->radiador->radiador-> deposito succiona
Temperaturas en 4k max settings 70/75°( i7 7700k) y 50/55° gtx 1080ti
Saludos
paxama escribió:
Alejo997 escribió:Pero no entiendo por qué poner los bloques seguidos, si lo único que se consigue es pasar el calor de un bloque al otro, entorpeciendo así la refrigeración del segundo, y sobre la largura del circuito el mío medirá 1,94m (solo tubos), abré usado 1L de líquido (1 bote entero de esos de EKWB y un pelín de otro), pude haber puesto el radiador que está abajo en la parte de atrás (por fuera), pero no me molaba la idea de tener 15cm de tubo fuera de la caja, pero bueno, de momento la CPU se calentará unos 20º menos, y la gráfica con OC otros 25º menos, así que diría que mi circuito está muy bien montado para ser la primera vez que armo una custom.

Pues mi experiencia es que da igual si va de bloque a bloque o de radiador->bloque->radiador->bloque
La temperatura del agua se estabiliza en el circuito y no varía en 3 a 5° de una forma a otra,llevo muchos años en las rl,el post vino a raiz de un producto nuevo que estaba defectuoso(combo depo y bomba) y yo pensando que estaba haciendo algo mal
Al final yo lo resumiria asi:
Empezar de donde expulsa el agua la bomba al primer radiador y cerrar el circuito hasta la otra punta,no tiene más misterio
Mi gráfica por poner un ejemplo(1080ti)se come el agua "caliente" por decirlo de alguna manera de la salida del bloque de agua del procesador y no pasa de 50/55° y todo esto jugando a 4k
Mi circuito estaría ahora mismo asi:
Bomba->(expulsa) radiador->radiador->bloque cpu->bloque cpu->grafica->grafica->radiador->radiador-> deposito succiona
Temperaturas en 4k max settings 70/75°( i7 7700k) y 50/55° gtx 1080ti
Saludos

Pues de verdad te diría que probaras como te comento, ya que tu GPU es un 10% más fresca que la mía (comprobado en varios análisis), y la mía no supera los 45º junto a un buen OC que le metí. En parte es cierto que el agua se estabiliza durante el circuito, pero donde mejor refrigeración tiene es en los radiadores (que para eso están [tomaaa] ) sino no me gasto 150€ en ellos [qmparto] , mi CPU aún no la tengo con OC ya que no me hace falta, pero ronda los 65º. Y otra cosa, cuando el líquido caliente pasa por los radiadores éstos se calientan, por ende los bloques también tienden a calentarse, por eso si de la CPU a 70º sale el tubo directo a la GPU te la va a calentar si o si, y si la tienes con OC te va a dañar las fases de alimentación o éstas no te van a trabajar correctamente el OC, porque depende del bloque que uno tenga el líquido solo pasa por el procesador, pero con otros bloques como el tuyo y el mío el líquido pasa por estos componentes dependiendo de donde pongas la entrada:
-orificio derecho: por 1/4 de las VRAM, Fases de alimentación, otro 1/4 de VRAM.
-orificio izquierdo: por el otro 2/4 de las VRAM.

Así que mi opinión de principiante sería lo siguiente: si uno pone RL principalmente es para realizar OC, tanto en CPU como en GPU (la RAM queda totalmente opcional), por lo cual se ha de refrigerar lo mejor posible, sino es tirar el dinero. Yo me habré gastado 800€ en total para tener la mejor refrigeración para mi PC actual y ver que me dure lo máximo posible a pleno rendimiento. Por último decir que no intento dar lecciones, tan solo explicar mi punto de vista, que con esta parrafada no veas [qmparto] .
Alejo997 escribió:
paxama escribió:
Alejo997 escribió:Pero no entiendo por qué poner los bloques seguidos, si lo único que se consigue es pasar el calor de un bloque al otro, entorpeciendo así la refrigeración del segundo, y sobre la largura del circuito el mío medirá 1,94m (solo tubos), abré usado 1L de líquido (1 bote entero de esos de EKWB y un pelín de otro), pude haber puesto el radiador que está abajo en la parte de atrás (por fuera), pero no me molaba la idea de tener 15cm de tubo fuera de la caja, pero bueno, de momento la CPU se calentará unos 20º menos, y la gráfica con OC otros 25º menos, así que diría que mi circuito está muy bien montado para ser la primera vez que armo una custom.

Pues mi experiencia es que da igual si va de bloque a bloque o de radiador->bloque->radiador->bloque
La temperatura del agua se estabiliza en el circuito y no varía en 3 a 5° de una forma a otra,llevo muchos años en las rl,el post vino a raiz de un producto nuevo que estaba defectuoso(combo depo y bomba) y yo pensando que estaba haciendo algo mal
Al final yo lo resumiria asi:
Empezar de donde expulsa el agua la bomba al primer radiador y cerrar el circuito hasta la otra punta,no tiene más misterio
Mi gráfica por poner un ejemplo(1080ti)se come el agua "caliente" por decirlo de alguna manera de la salida del bloque de agua del procesador y no pasa de 50/55° y todo esto jugando a 4k
Mi circuito estaría ahora mismo asi:
Bomba->(expulsa) radiador->radiador->bloque cpu->bloque cpu->grafica->grafica->radiador->radiador-> deposito succiona
Temperaturas en 4k max settings 70/75°( i7 7700k) y 50/55° gtx 1080ti
Saludos

Pues de verdad te diría que probaras como te comento, ya que tu GPU es un 10% más fresca que la mía (comprobado en varios análisis), y la mía no supera los 45º junto a un buen OC que le metí. En parte es cierto que el agua se estabiliza durante el circuito, pero donde mejor refrigeración tiene es en los radiadores (que para eso están [tomaaa] ) sino no me gasto 150€ en ellos [qmparto] , mi CPU aún no la tengo con OC ya que no me hace falta, pero ronda los 65º. Y otra cosa, cuando el líquido caliente pasa por los radiadores éstos se calientan, por ende los bloques también tienden a calentarse, por eso si de la CPU a 70º sale el tubo directo a la GPU te la va a calentar si o si, y si la tienes con OC te va a dañar las fases de alimentación o éstas no te van a trabajar correctamente el OC, porque depende del bloque que uno tenga el líquido solo pasa por el procesador, pero con otros bloques como el tuyo y el mío el líquido pasa por estos componentes dependiendo de donde pongas la entrada:
-orificio derecho: por 1/4 de las VRAM, Fases de alimentación, otro 1/4 de VRAM.
-orificio izquierdo: por el otro 2/4 de las VRAM.

Así que mi opinión de principiante sería lo siguiente: si uno pone RL principalmente es para realizar OC, tanto en CPU como en GPU (la RAM queda totalmente opcional), por lo cual se ha de refrigerar lo mejor posible, sino es tirar el dinero. Yo me habré gastado 800€ en total para tener la mejor refrigeración para mi PC actual y ver que me dure lo máximo posible a pleno rendimiento. Por último decir que no intento dar lecciones, tan solo explicar mi punto de vista, que con esta parrafada no veas [qmparto] .

Hay gente como yo que pone rl para no hacer oc y la pone para minimizar el ruido lo máximo posible de los ventiladores
Y lo que dices yo lo he probado en rl anteriores como tu dices,la última fue con un 5820k y una 980ti,como te he dicho no varía más que en unos pocos grados de una forma u otra,y como mas corto queda el circuito es la forma que he puesto arriba y por ende como menos sufre la bomba de agua,realmente influye más en las temperaturas los litros/hora que se mueven que el orden de los tubos mientras se siga un orden lógico,o sea a lo de antes,cuanto más corto el circuito más litros/hora se mueven y de tu forma hay más metros/centímetros de recorrido
La temperatura del proce es más culpa de intel que de la rl y creo y si me equivoco corrigeme tu jugaras en full hd y yo juego en 4k con su respectivo aumento en potencia de los componentes y calor,de aquí a poco le voy a hacer delid al procesador y ya verás como bajan las temperaturas de la gráfica y procesador
Saludos
@susoasi
Gracias por el linj
Al final lo que dicho yo,da igual el orden,la temperatura no varía apenas,eso sí el circuito lo más corto posible
Saludos
8 respuestas