Raspberry pi ¿Cual me pillo?

Hola estoy empezando a plantearme seriamente la idea de pillarme alguno de os mini ordenadores tan chulos que hay actualmente.
He visto que hay varios modelos: Raspberry pi 1 modelo(A/B), Raspberry pi 2 modelo(A/B), Raspberry pi 3 modelo (a/B), Raspberry pi zero, etc.
Me gustaría saber en lineas generales que posibilidades y limitaciones tengo para cada uno de ellos en cuanto a la emulación, navegación por Internet, uso medio de ofimática, ver vídeos o películas.
Muchas gracias de antemano.
La 3 no hay A y B, sólo B y es la última.

Así que de todas las opciones que pones, evidentemente, la 3B.
yo estoy barajando el comprar una tambien, pero mi duda es si la quiero para emular consolas retro, si merece la pena comprar un pack de los que vienen ya listos para usar o si es mejor por piezas...
Wolford escribió:yo estoy barajando el comprar una tambien, pero mi duda es si la quiero para emular consolas retro, si merece la pena comprar un pack de los que vienen ya listos para usar o si es mejor por piezas...

Con pack listo para usar a que te refieres? A los que te la venden con su carcasa, cargador, cable HDMI, dos mandos tipo supernes y todas las ROMs metidas o mismo pack sin ROMs?
thafestco escribió:
Wolford escribió:yo estoy barajando el comprar una tambien, pero mi duda es si la quiero para emular consolas retro, si merece la pena comprar un pack de los que vienen ya listos para usar o si es mejor por piezas...

Con pack listo para usar a que te refieres? A los que te la venden con su carcasa, cargador, cable HDMI, dos mandos tipo supernes y todas las ROMs metidas o mismo pack sin ROMs?

si he visto varios de esos, tanto con ROMs como sin ellas...justamente uno que he visto que me parecia que estaba bien y creo que si que trae ROMs...no pongo enlaces por si no se puede en el foro...
es uno ya montado con los emuladores preparados y todo ya listo para jugar...vamos que ellos te hacen los preparativos y montaje
gigebloste escribió:Hola estoy empezando a plantearme seriamente la idea de pillarme alguno de os mini ordenadores tan chulos que hay actualmente.
He visto que hay varios modelos: Raspberry pi 1 modelo(A/B), Raspberry pi 2 modelo(A/B), Raspberry pi 3 modelo (a/B), Raspberry pi zero, etc.
Me gustaría saber en lineas generales que posibilidades y limitaciones tengo para cada uno de ellos en cuanto a la emulación, navegación por Internet, uso medio de ofimática, ver vídeos o películas.
Muchas gracias de antemano.


3B

@Wolford

Más barato = por separado

Más cómodo = Kit.

Aunque instalar retropie, bios y roms es muy fácil, pero tienes que hacerlo y ya no es enchufar y listo.
Mira montandotelo tu cuanto te sale (y buscando solo en amazon que en aliexpress encontrarás cosas más baratas)
Raspberry 3 38.26€
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01CD5VC9 ... ref=plSrch
Pack carcasa+disipador+cargador 9.99€
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01DDFFOY ... berry+pi+3
2 mandos tipo snes 10.99€
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00PL271Y ... ref=plSrch
Micro SD 64GB 22.90€
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00J29FF4 ... ref=plSrch
Y llenar esa tarjeta con todo listo es bien fácil si buscas por recalbox o retropie
@ditifet si eso he visto que por precio mereca mas hacerlo uno mismo.
@thafestco gracias por el curro tio!!pues la pillare por separado y me la preparo yo mismo jejeje asi tambien tengo el aliciente de algo montado por mi jajaja con esos enlaces que me pones seria todo lo que necesito para usarla para emuladores no?o necesitaria algo mas?
@gigebloste yo la utilizo para emulacion (tengo recalbox en una sd) y como centro multimedia (tengo otra sd con kodi y un monton de add-ons configurados para ver futbol y demás)
que podria hacerse todo con una sola cosa ya que tanto retropie como recalbox traen kodi pero yo fui a lo vago y práctico para mi
de ofimatica e internet ni idea ya que esas pruebas las hice con la raspberry 1 en su momento

@wolford si, solo te faltaria cable hdmi que supongo que tendrás alguno. Y luego elegir si vas a querer utilizar recalbox o retropie, yo personalmente utilizo recalbox porque en su momento lei que retropie era algo mas complicado de configurar pero tiene un monton de soporte y como puedes ver en este mismo subforo hay hilo para dudas
quizas tengas algun mando por casa que te sirva, se traga cualquier cosa por usb la verdad. Yo utilizo uno de 360 aunque para juegos clasicos tiro con uno de ps2 con adaptador usb
@thafestco pues la verdad he visto videos y me mola lo que he visto de recalbox...aunque tambien he leido hablar bien de retropie...nose como hare para decidirme cual utilizar jajajaja

para mando tengo el de 360/PC pero aparte me comprare uno de snes que he visto que por 10 pavos los hay en amazon
Wolford escribió:@thafestco pues la verdad he visto videos y me mola lo que he visto de recalbox...aunque tambien he leido hablar bien de retropie...nose como hare para decidirme cual utilizar jajajaja

para mando tengo el de 360/PC pero aparte me comprare uno de snes que he visto que por 10 pavos los hay en amazon


A dia de hoy es igual de fácil configurar retropie que recalbox, con la ventaja de que retropie puedes hacer 100000 cosas más.
@ditifet si??pues tendre que mirarme mas videos a ver pero si es igual de sencilla y tiene mas opciones...
Wolford escribió:@ditifet si??pues tendre que mirarme mas videos a ver pero si es igual de sencilla y tiene mas opciones...


1º Bajar imagen de retropie
2º Metela en la MicroSD con win32diskimage
3º Arrancar la Rpi con la microSD puesta
4º Configurar el mando en el primer arranque (te lo pide nada mas iniciar, no tienes que hacer nada)
5º Pasar las Bios
6º Pasar las Roms
Fin
@ditifet perfecto pues dejare mirados tutos para cuando me llegue a casa jejee
@Wolford en EOL no se da soporte a la piratería y por supuesto pedir MPs con páginas con ROMs está incluido.
14 respuestas