¿Necesito los 6GB de RAM en una gráfica?

Buenas,

Ando dándole vueltas desde hace algún tiempo a esa cuestión.

Mis gustos en juegos son bastante definidos: casi el 90% son juegos de estrategia por turnos, juegos de gestión, simuladores de "dios", ... Cosas en la línea de Cities Skylines, Patrician IV, Civilization VI, Galactic Civilizations II, Factorio, Tropico 4, Banished, Endless Space, ... Por el equipo pasan muchos juegos (soy adicto a probar muchas cosas XD) pero los que siguen instalados ahí después de un tiempo siempre son de ese tipo. El resto acaban borrados.

El tema es que voy a comprar una nueva gráfica, más potente que la actual (una GTX950). Y me he decidido por una Nvidia GTX1060, pero no hago más que darle vueltas al modelo. Quiero una en formato miniITX de Gigabyte, pero la tienen con 3GB y 6GB de memoria DDR5.

Al lío: ¿Realmente vale la pena pagar los 55€ de más que cuesta la de 6GB (227€ vs 282€) en mi caso? Insisto en que ni me gustan ni voy a instalar juegos tipo FPS o análogos. Lo más exigente va a ser el Cities Skylines o Project Aura. Quizás Planet Coaster cuando esté de rebajas. (edito: y siempre a 1920x1080)

¿Algún consejo? Gracias por cualquier comentario y un saludo.
No, mejor y hasta más baratos los 8GB de la 480/580.
La 1060 de 3gb no solo tiene 3gb menos de Vram, también esta recortada por todas partes, vete a por la de 6 de calle.

O si me pones una 480/580 de 8GB las tienes más baratas.
Se me adelantó el compañero xD En efecto, la 1060 de 3 GB también está recortada en potencia, no es la misma de 6 GB con 3 GB.

Por 219€ estaba la rx 580 de 4 GB hace unos días, aunque no es ITX claro.
Joseahfer escribió:No, mejor y hasta más baratos los 8GB de la 480/580.

dindindin premio
Gracias a todos por los comentarios.

Más allá de algún contratiempo que tendría con los controladores en mi distro Linux (que podría solucionar, todo sea dicho) y que su TDP también se va un poco, el hecho de decantarme por una pascal obedece, básicamente, a que no he visto polaris interesantes en formato mini (salvo una 470 con prestaciones modestas). Es por eso por lo que me decanté por una GTX 1060 mini ITX de Gigabyte.

Entonces, según indicais @Mayban36 @mocelet ¿vale la pena pagar esos casi 60 euretes por el incremento de rendimiento (más allá de esos 3GB de VRAM extras)? Es que según las especificaciones (frecuencias y demás) no sé si compensa el sobreprecio.

Gracias nuevamente a todos.
Deschamps escribió:¿vale la pena pagar esos casi 60 euretes por el incremento de rendimiento (más allá de esos 3GB de VRAM extras)? Es que según las especificaciones (frecuencias y demás) no sé si compensa el sobreprecio

El problema de los 3GB de VRAM es que venga un juego con texturas de alta definición y no puedas usarlas o haya algún parón para refrescar texturas. Que en los juegos que te gustan no se note, pues puede... ahí lo mejor es que mires benchmarks.

Luego está el valor de reventa, dentro de un año o dos nadie va a querer una 1060 de 3 GB porque ya hasta tiene mala fama ahora jaja, la de 6 GB sin embargo sí tendrá más salida.

Nota al margen, si por casualidad te topas con la EVGA 1060 ITX de 269 euros... no la compres xD Se calienta bastante, la de apellido superclocked (SC) es igual por fuera pero el disipador es mejor, esa sí está bien. La Gigabyte también, yo tengo la hermana pequeña (la 960, vaya) y se ha portado muy bien.

¿Por curiosidad en qué caja la vas a montar? Ahora hay muchas cajas ITX donde entran bastantes gráficas "normales".
Con 2GB de VRAM ya hay problemas en los juegos, veo demasiados que superan los 2GB con extrema facilidad. Los 3GB pues está a un paso al mismo inconveniente.
La de 6 si o si, la de 3 ni te lo pienses.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
En tu caso, y teniendo claro a lo que vas a jugar, ve a por la mas barata y ahorrate esos 50€, que no los regalan. Aunque a algunos parece que [sonrisa] si
HeroeDasTabernas escribió:En tu caso, y teniendo claro a lo que vas a jugar, ve a por la mas barata y ahorrate esos 50€, que no los regalan. Aunque a algunos parece que [sonrisa] si

El cities skylines si se pone a usar mods y ciudades densas puede consumir bastante VRAM, de hecho más de tres los usa fácil y tendrá que estar refrescando texturas. Y es un título de 2015... Si no planea venderla en un futuro estará más preparado con la de 6GB más potente, y si plantea venderla también por su valor de reventa mayor.
10 respuestas