Consejo de grafica para mi pc.gracias

Saludos.Tengo una duda ya que estoy algo pez en el tema de pcs.
Mi pc intel core 5 2500k 3.3ghz box socket 1155.
placa base asus maximus iv gene-z/gen3
g.skill ripjaws x ddr3 1600 pc3-12800 8gb
corsair tx850 v2 850 w
msi gtx 560 ti 448 twin frozr ii pe/oc 1gb gddr5
ocz vertex 4 sata3 2,5" ssd 128 gb
samsung spinpoint f3 1tb sata 2

Quiero cambiarme la grafica y no se si una gtx 970 o una amd 480 o algo así porque no quiero que me haga cuello de botella si pongo una mas potente.
cual me recomendáis?.
Muchas gracias a todos/as
La radeon RX 480 o mejor aun la RX 580, aunque igual puedes ir por la RX 470 o RX 570, si puedes la de 8GB de VRAM, pero igual la de solo 4GB de VRAM te funcionara bien, o tambien una GTX 1050. Y las preguntas sobre hardware, ven en la seccion de hardware, preguntas y dudas de como configurar panel de control y en si lo relacionado con software va en esta seccion de general.
De esas dos, la RX 480 sin duda. En DirectX 12 rinde más y consume menos. Aunque yo me iría por una RX 580 ya que puedes encontrarlas por un precio muy parecido. Respecto a cuanta memoria, no creo que la de 8 GB merezca la pena por la diferencia de precio.
Primero depende de a qué resolución y FPS quieres jugar.
Una RX 480 mejor que una 970 pero de calle.

Esa CPU te da para mucho aún salvo que busques muchos FPS.

Lo del cuello de botella es un chorradón ya que si metes mejor gráfica, liberas más a la CPU y tiras más de GPU con mayor resolución.
Yo lo hago jugando en QHD a 60FPs y en ultra con una CPU peor que la tuya.

Si tienes TV 4k o monitor 4K o QHD, yo iba a una GTX 1070 y jugaba en QHD.
Muchas gracias.
Tenia dudas si comprar una amd o una nvidia ya que me habian dicho que que al ser intel mi procesador me hiria a por una nvidia que podria tener problemas de compatibilidades con la amd
En cuanto a poner aqui la pregunta,perdon.soy nuevo en este foro.un saludo y repito muchas gracias a todos
La gtx 970 rinde como un 5~10% mas que la rx 480 según los benchmark, que a su vez la gtx 970 equivale como a 2.5 veces de la gtx 560 ti que tienes actualmente.

La 970 es como un tercio superior a la 1050 ti, y algo cercano al doble de la 1050 regular.

Saludos.
Yo acabo de vender una gtx 970 y para jugar a 1080p es idónea, lo puedes jugar todo en alto y la mayoría en ultra, eso si para resoluciones superiores se queda corta en la mayoría de los casos excepto que estén bien optimizados (prey por ejemplo lo podía jugar sin problema a 1440p), por unos 150€ que se ven es una gran opción.

Respecto a lo que leíste de Intel y nvidia no es así, no da ningún problema tener Intel+amd
Sada34 escribió:Muchas gracias.
Tenia dudas si comprar una amd o una nvidia ya que me habian dicho que que al ser intel mi procesador me hiria a por una nvidia que podria tener problemas de compatibilidades con la amd
En cuanto a poner aqui la pregunta,perdon.soy nuevo en este foro.un saludo y repito muchas gracias a todos



No entiendo esto, ¿De dónde salió esa bobada?, desde que salió Ryzen no paro de leer gente que piensa que con intel solo va bien nvidia y con ryzen solo va bien AMD porque las gráficas de nvidia estan capadas ya que AMD es una empresa malvada.

Las gráficas funcionan en cualquier lugar donde tenga un puerto pci-e, da igual el procesador que lleven.
Hola, yo tengo un ordenador exactamente como el tuyo y actualmente le meti la gtx1070 kfa2 que se encuentra por 400€, subes ese procesador a 4.2ghz y adios al cuello de botella, es la mejor compra de lejos que puedes hacer.
saludos.gracias a todos por la ayuda.por 150 la gtx 970 supongo que sera de segunda mano o con poca ram no?
Pues solo hay GTX 970 con 3.5+0.5GB [4GB segmentados], no hay otra. Mejor vwe por la RX 470 o la RX 570 o la GTX 1060 o la 1050
Con OC al CPU no tienes impedimento ni con una GTX1070. El 2500K es raro el que no llegue mínimo a los 4.4ghz con una placa decente y un buen disipador, el mio hace los 4.6ghz con facilidad y ando probando hoy si es estable a 4.8ghz.

Da mas de sí de lo que tuvieses pensado.
11 respuestas