Comedias con punto de partida scifi/mágico

Estoy revisionando epis de Que vida más triste y muchos son epis que parten de un argumento scifi rocambolesco como que se intercambian los cuerpos al beber una sustancia o que todo lo que dice uno se hace realidad de modo que las mentiras se convierten en verdades y cosas así. Me gusta ese rollo.

No confundir con la comedia scifi convencional, pues aquí hay más un rollo mágico dentro del mundo real que un universo scifi (lo digo porque pelis como Guardianes de la galaxia no entraría en este rollo).

Pongo ejemplos de pelis de este tipo:
Jacuzzi al pasado (grupo de amigos que viajan al pasado al bañarse en un jacuzzi)
Atrapado en el tiempo (el prota se levanta siempre en el mismo día)
Click (mando a distancia que controla la vida real)
Con la magia en los zapatos (zapatero que adopta el cuerpo del dueño de los zapatos que se calza)
Más allá de los sueños (los cuentos se hacen realidad)
Noche en el museo y Jumanji también irían en la línea de la anterior

¿Cuales conocéis vosotros de este estilo?
el enano rojo, mítica serie inglesa. como el humor inglés no hay nada aún.
No se si he entendido realmente el concepto pero ahora mismo me viene a la cabeza Star Vs las fuerzas del mal
Te vale el chico de oro?
Y mi super ex novia?
Hancock también entraría supongo
Yo me refería más bien a comedias de tíos normales en la vida real normal pero que hay un componente mágico/scifi que cambia las cosas y que hace que el prota o protas digan "WTF, ¿qué cojones está pasando?".
Tito_Mel escribió:Yo me refería más bien a comedias de tíos normales en la vida real normal pero que hay un componente mágico/scifi que cambia las cosas y que hace que el prota o protas digan "WTF, ¿qué cojones está pasando?".


¿Serviría Ash vs Evil Dead?
En que piensan las mujeres con Mel Gibson
Como Dios con Jim Carrey
Big con Tom Hanks

Así a bote pronto me he acordado de esas.
espetodesardinas escribió:En que piensan las mujeres con Mel Gibson
Como Dios con Jim Carrey
Big con Tom Hanks

Así a bote pronto me he acordado de esas.


Esas sí que irían más en la línea de lo que yo me refería
pues de jim carrey tienes la de mentiroso compulsivo que es algo similar
y rob schneider hizo algunas de tematica similar como la de estoy hecho un animal
o la que intercambiaba su cuerpo con una chica. este cuerpo no es mio

una pena que nunca se llevase a cabo la idea de convertirlo en zanahoria [qmparto] [qmparto]
Imagen
Ghostbuster
My Stepmother is an Alien
Groundhog Day

Evil Dead, la 1 o la 2
The Quick And The Dead
La mujer explosiva entraría dentro de la categoría? Me encantaba esa peli XD
Shreck (todas) + El gato con botas.
Guía del autoestopista galáctico!!
little nicky
al diablo con el diablo
el hombre de california
mis dobles, mi mujer y yo
los visitantes
Paul
Ted 1 y 2
Heroes fuera de orbita
Tucker & Dale contra el mal
Gente normal que cada 2 escenas piensa eso de "pero qué coño está pasando aquí?", durante hora y media.
Y cuando acaba te quedas tú con cara "pero qué coño ha pasado aquí?" [poraki] [qmparto]

Mas en linea de lo que pides:
Seguridad no garantizada - Locos y viajes en el tiempo
Absolutamente todo - un tío de que golpe y porrazo tiene poderes
FAQ About Time Travel - 3 fracasados que la lian con ir y venir por el tiempo
Evolution (2001) - Gente normal que se encuentra con una especie invasora del espacio
Idiocracia - Un tipo normal, un futuro muy jodido [qmparto]

Nadie ha hablado de la saga Cariño he encogido/agrandado...?


Luego también tienes la trilogia del Cornetto (sobretodo Shawn of the Dead y World's End, Hot Fuzz es mas thriller que SciFi), Paul, Slither...


Rodie escribió:La mujer explosiva entraría dentro de la categoría? Me encantaba esa peli XD

Yo entiendo que si, tanto la peli como la serie (que buena estaba Vanessa Angel)
@Silent Bob Salvo la 1º que no tiene nada de SCFI/magico son muy buenos ejemplos asi que antes que esa aunque me da que ya se ha mencionado diria Cabin in the woods
Tukaram escribió:@Silent Bob Salvo la 1º que no tiene nada de SCFI/magico son muy buenos ejemplos asi que antes que esa aunque me da que ya se ha mencionado diria Cabin in the woods

Lo se, por eso la he puesto la primera, porque no tiene nada de "fantástico" pero te deja con ese pensamiento de "qué coño ha pasado aquí? Esto era 'real' ?????" De ahí que tenga tanta importancia [poraki] [+risas]
17 respuestas