Tv para 5.1

Buenas tardes estoy pensando comprar una Tv con la intención en un futuro cercano de conectarle unos altavoces 5.1 seguramente los Logitech Z906, pero queria saber si la Tv tiene que tener alguna característica especifica para funcionar con dichos altavoces ?

Supongo que con la salida óptica valdrá, pero la verdad es que de este tema no controlo nada xD

Muchas gracias de antemano
Salida optica o HDMI ARC si el 5.1 tiene esa opción.
crosado escribió:Salida optica o HDMI ARC si el 5.1 tiene esa opción.


no he leido nada de hdmi en el Logitech Z906, asi que sera una tele con salida optica entonces xD

muchas gracias
Tambien esta la salida COAXIAL [optica o coaxial la salida se llama formalmente SPDIF, aunque comercialmente los fabriocantes solo le llaman salida de audio digital]. La salida Coaxial u optica, ambas te dan exactamente la misma calidad del audio, la unica diferenecia es el emdio de transmision, el primero usa electrones y sel segundos fotones para transmitir los ceros y unos del audio digital.
TRASTARO escribió:Tambien esta la salida COAXIAL [optica o coaxial la salida se llama formalmente SPDIF, aunque comercialmente los fabriocantes solo le llaman salida de audio digital]. La salida Coaxial u optica, ambas te dan exactamente la misma calidad del audio, la unica diferenecia es el emdio de transmision, el primero usa electrones y sel segundos fotones para transmitir los ceros y unos del audio digital.



y el conector es distinto? osea lo suyo seria ver cual usa el 5.1 y buscar la tele q lo tenga igual xD
Obviamente al ser de naturaleza distinta el conector es distinto, el de un SPDIF optico usa; el mas comun; un jack TosLink, mientras el SPDIF COAXIAL usa el clasico JACK RCA solo o que es naranja o amarillo crema, para distringuirlo de las entradas de audio analogas estereo [roja y blanca]
Entendido muchas gracias de nuevo
no creo que ya tengas esos problemas con las teles nuevas, pero mi tele no reconvertia el sonido 5.1 a la salida optica, la transformaba en estereo,

Osea el hdmi enviava el audio de la consola a la tele en 5.1 pero la tele al rebotarlo a la salida optica para el home (en mi caso unos logitez z5500) la convertia en stereo.

Supongo que si la tele es nueva ya lo haran todas, pero por si acaso mira que no te pase como a mi,
jorgeandmanson escribió:no creo que ya tengas esos problemas con las teles nuevas, pero mi tele no reconvertia el sonido 5.1 a la salida optica, la transformaba en estereo,

Osea el hdmi enviava el audio de la consola a la tele en 5.1 pero la tele al rebotarlo a la salida optica para el home (en mi caso unos logitez z5500) la convertia en stereo.

Supongo que si la tele es nueva ya lo haran todas, pero por si acaso mira que no te pase como a mi,


Vale lo tendre en cuenta, aunque no se si en alguna parte de las especificaciones lo ponga xD
coreym escribió:
Vale lo tendre en cuenta, aunque no se si en alguna parte de las especificaciones lo ponga xD


Se esta refiriendo que tengan la funcion PASS-THROUGH, es decir, se concreten a reenviar el stream de audio que entra por el HDMI sin decodificar, solo envialro como llega a la salida optica, asi si el audio esta en DD 5.1 tendras ala salida optica sonido DD 5.1.

Esta funcion PASS-THROUGH suelen tenerla con el nombre RAW o BitStream o BitStream_RAW y se encuntra; como es de esperar; en las opciones de SALIDA DE AUDIO DIGITAL. Asi que busca un televisor que tenga alguna de estas opciones que ya mencione [RAW o BitStream o BitStream_RAW]. Si solo tiene la opcion PCM lo que hara es que decodifciara el audio DD y lo convertira a un PCM estereo [y siempre sera PCM estereo por la limitacion de la salida de audio digital para formato PCM].
TRASTARO escribió:
coreym escribió:
Vale lo tendre en cuenta, aunque no se si en alguna parte de las especificaciones lo ponga xD


Se esta refiriendo que tengan la funcion PASS-THROUGH, es decir, se concreten a reenviar el stream de audio que entra por el HDMI sin decodificar, solo envialro como llega a la salida optica, asi si el audio esta en DD 5.1 tendras ala salida optica sonido DD 5.1.

Esta funcion PASS-THROUGH suelen tenerla con el nombre RAW o BitStream o BitStream_RAW y se encuntra; como es de esperar; en las opciones de SALIDA DE AUDIO DIGITAL. Asi que busca un televisor que tenga alguna de estas opciones que ya mencione [RAW o BitStream o BitStream_RAW]. Si solo tiene la opcion PCM lo que hara es que decodifciara el audio DD y lo convertira a un PCM estereo [y siempre sera PCM estereo por la limitacion de la salida de audio digital para formato PCM].


coño eso mismo PASS-THROUGH sabia que tenia nombre pero no me acordaba xD
TRASTARO escribió:
coreym escribió:
Vale lo tendre en cuenta, aunque no se si en alguna parte de las especificaciones lo ponga xD


Se esta refiriendo que tengan la funcion PASS-THROUGH, es decir, se concreten a reenviar el stream de audio que entra por el HDMI sin decodificar, solo envialro como llega a la salida optica, asi si el audio esta en DD 5.1 tendras ala salida optica sonido DD 5.1.

Esta funcion PASS-THROUGH suelen tenerla con el nombre RAW o BitStream o BitStream_RAW y se encuntra; como es de esperar; en las opciones de SALIDA DE AUDIO DIGITAL. Asi que busca un televisor que tenga alguna de estas opciones que ya mencione [RAW o BitStream o BitStream_RAW]. Si solo tiene la opcion PCM lo que hara es que decodifciara el audio DD y lo convertira a un PCM estereo [y siempre sera PCM estereo por la limitacion de la salida de audio digital para formato PCM].


Excelente pues al final es más complicado de lo que pensaba jejeje

Muchas gracias de nuevo por toda la información
¿Complicado?

Si supongo que hasta andar en patines y bicicleta parece 'complicado' cuando lo ves por primera vez.

No tiene ninguna ciencia, si es en tienda fisicas pues que te dejen ver las ocpciones de LA SALIDA DE AUDIO DIGITAL, ahi debes ver alguno de los nombres que puse.

Si es una tienda Online, puedes ver el modelo y marca, usar el buscador duckduckgo, bing o google, encontrar la pagina del fabricante y de ahi bajar el manual en PDF y buscar las opciones de LA SALIDA DE AUDIO DIGITAL, ahi debes ver alguno de los nombres que puse.

Si eso te parece complicado, pues ¿que puedo decir?


.
TRASTARO escribió:¿Complicado?

Si supongo que hasta andar en patines y bicicleta parece 'complicado' cuando lo ves por primera vez.

No tiene ninguna ciencia, si es en tienda fisicas pues que te dejen ver las ocpciones de LA SALIDA DE AUDIO DIGITAL, ahi debes ver alguno de los nombres que puse.

Si es una tienda Online, puedes ver el modelo y marca, usar el buscador duckduckgo, bing o google, encontrar la pagina del fabricante y de ahi bajar el manual en PDF y buscar las opciones de LA SALIDA DE AUDIO DIGITAL, ahi debes ver alguno de los nombres que puse.

Si eso te parece complicado, pues ¿que puedo decir?


.


No no complicado... digo mas complicado de lo que pensaba

Osea yo pensaba que con tener la salida ya servia, pero veo que hay que tener un par de cosas mas en cuenta, a eso me refería XD
13 respuestas