Liberacion de moviles (Consulta a los foreros).

Buenas tardes, pues vereis mi movil actual se acabo de estropear y como desde mi compañia no me ofrecen uno nuevo ni nada por el estilo tenia pensado utilizar otro que tengo por el momento.

Este otro movil que digo me lo encontre en la calle, literalmente. El caso es que me han dicho varios amigos que para usarlo deberia liberarlo y el mundillo de los smartphones es algo que no controlo, nunca he tenido que liberar uno para su uso.

Que implica liberar un movil? Como se que cuando me lo devuelvan efectivamente esta liberado? Os pregunto desde la ignorancia total.

Saludos y gracias.
Yo he liberado varios móviles (unos que ni la propia compañía fue capaz de liberarme después de cumplir el contrato de permanencia y otros que me dieron amigos o familares que se cambiaron a terminales superiores) y lo hice a través de Internet.

Dependiendo del aparato, me costó entre 10 y 20 Eur, y uno de ellos incluso estaba en modo phone freeze (por haber introducido el código incorrecto tres veces), pero me lo liberaron igualmente sin problemas.
McMiller escribió:....Que implica liberar un movil? Como se que cuando me lo devuelvan efectivamente esta liberado? Os pregunto desde la ignorancia total.

.....


Liberar un móvil significa que puedes usarlo con una tarjeta SIM de cualquier compañía. Cuando una compañía te "regala" un móvil, suele entregartelo "capado", para que solo pueda ser usado con una SIM de esa compañía. Si pruebas con otra, te muestra un mensaje en pantalla indicando que no vale y no funciona.

Así pues, como no tienes ni idea, lo suyo es que pinches tu sim y pruebes, porque lo mismo te funciona del tirón, o bien porque no esté capado, o bien porque aunque este bloqueado, sea de tu misma compañía. Si al poner tu sim y encender, te muestra error de SIM y no funciona, pues ya sabes que tienes que liberarlo.

Respecto a liberarlo, una búsqueda rápida en google te arrojará mil y una compañías. Básicamente, todas son iguales, rellenas un formulario con el IMEI y cuatro datos más. Pagas por paypal, ingreso o transferencia, y ellos te envían un código de desbloqueo con las instrucciones para introducirlo a tu correo. Enciendes el móvil, introduces el código, aparece un mensaje en pantalla diciendo que ya está liberado, y chispum, ya acepta cualquier SIM.

Por lo general no tienes que entregar el móvil en ningún sitio, y sabes que la liberación ha funcionado porque simplemente ya acepta tu SIM... XD

Saludos.
Que movil es?

Desde hace ya unos pocos de años, todos los moviles que entregan las compañias son libres y no es necesario liberarlos.
Muchas gracias por responder ya me ha quedado mucho mas claro. @carlosniper @Africa @Neo Cortex

Pues respecto al movil es un Huawei Ascend G7. Entiendo que en este caso es lo que me comentas de que como tal seria libre.
McMiller escribió:Entiendo que en este caso es lo que me comentas de que como tal seria libre.

Prueba con una SIM de un operador distinto al que tenías; si funciona, el terminal es libre, si no funciona, tienes que liberarlo.
5 respuestas