Placa MSI X370 Krait Gaming

Buenas.
Tengo un problema entre esa placa, bios, y modulos de memoria ya he cambiado de marca dos veces y sigo lo mismo no consigo ponerlas a su velocidad 3200Mhz.
Las primeras eran unas Corsair Vengeance 3200Mhz LPX dos módulos de 8gb, era un desastre después de mucho probar manual y automatico solo funcionaban a 2.993Mhz si le subía las latencias, a 3200 reinicio y vuelta a 2.133Mhz, como al final vi que aunque ponían chip Samsung y no lo eran, son hynix, las devolví y cogí unas bastante mas caras "especiales" par Ryzen las G.Skill las F4-3200C14d-16GFX en dos modulos de 8Gb tambien, he probado de todo con estas y lo máximo que me funcionan es a 2.993Mhz, eso si a su latencia y voltaje, a 3.200Mhz se reinicia y vuelve a 2400Mhz, alguien tiene esa placa con un Ryzen, el mio es el 1600X, a ver si me pone una configuración de su bios para ver si es que se me pasa algo y por ello no puedo llegar a su velocidad.
Gracias.
Un saludo
yo tengo misma placa,procesador y las mismas memorias.me van a 3200 MHz.entra en bios y pon en on la occion al lado de game boost,y en la occion oc elige las latencias 14-14-14-34 3200 MHz y guardas con f10
jes38 escribió:yo tengo misma placa,procesador y las mismas memorias.me van a 3200 MHz.entra en bios y pon en on la occion al lado de game boost,y en la occion oc elige las latencias 14-14-14-34 3200 MHz y guardas con f10

Ya esta probado eso y mas cosas solo a 2993Mhz y con su latencia a 3200Mhz apagón y reinicio, vuelta a 2400Mhz, al final me puesto en contacto con Msi y su contestación es que esas memoria G Still no están en las compatibles reflejadas por ello no me pueden hacer nada, como ya tuve puestas que si estan en sus compatibles unas Corsair me han contestado esta tarde que sera problema de la placa y que la devuelva a donde la compre, harto he terminado, mañana la recogen con devolución importe, vaya cachondeo de devoluciones, primero memorias Corsair y ahora placa, he tenido que desmontarla ya, ni 30 horas la he usado, ya veré si cojo MSI, MSO u otra, estoy muy quemado muchos años con informática y esta es la primera vez que devuelvo componentes.

Lo bueno es este post del chapuzas informatico sobre esas memorias G skill y las placas soportadas, aunque Msi no lo reconozca;
https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/g-skill-flarex-ddr4-review/

Gracias.
jes38 escribió:yo tengo misma placa,procesador y las mismas memorias.me van a 3200 MHz.entra en bios y pon en on la occion al lado de game boost,y en la occion oc elige las latencias 14-14-14-34 3200 MHz y guardas con f10

mismas memorias en mismas placas dan resultados diferentes, @josesoria pasate por el hilo oficial de ryzen, somos muchos con el mismo problema
4 respuestas