hombre es un documental mas, poco mas se puede añadir en 7 minutos, y dice lo que le interesa, no podemos decir que no hemos tenido oportunidades de ser independientes, com pueblo quizas no hemos sabido escoger a quien tenemos que llevar de la mano, no dice nada del matrimonio de Isabel y Fernado, que de echo en castilla querian casarlo con el padre de fernando, que ya era un viejales a punto de morir, pues en ese momento estaban en guerra catalanes y franceses por las tierras de italia, pero esa parte no gusta contarla, y cataluña aliandose con castilla ganaba en el numero de soldados, que de echo es por lo que se forma parte de españa hoy en dia,
Luego se pueden hacer valoraciones mas o menos si se llamaba Corona de Aragon, o Corona de Cataluña, o Corona Valenciana, el sentimiento de independencia no tiene que ver como se llamaba, si no con el pertenecer a algo, y sinceramente muchos catalanes no queremos formar parte de españa, que eso no quita que no quiera que le valla bien a un murciano, o madrileño, al igual que hay muchos que si que quieren ser y formar parte de españa, que es igual de respetable, y no por eso tienen que ser fachas de derecha para ser asi, yo siempre he pensado que si hay un referendum en españa sobre este calado ganaria el Si, el cataluña vete, solo hay que ver los videos de anticalatales, las movidas que hay cada vez que se habla del tema, el escuece general de una parte de la sociedad con el idioma catalan, con el tema polaco,
Mis padres que son de fuera de cataluña, criados en colegios franquistas como muchos padres, son dos personas de izquierdas convencidas, y yo que quiero la independencia he escuchado barbaridades por parte de gente que insinua que querer una cosa es odiar otra, y no es asi, hay muchas personas en ente mundo que les encanta Matrix, y Mouling Rouge, Chick Corea y Metallica, yo quiero una cosa pero sin que los otros piensen que es por odio, rencor, o ideales de ser superior.
venga saludos y off tocho