Final Fantasy V Advance

Recién acabo de probar la versión USA de este FF y quiero contaros mi opinión.
Este Fina Fantasy poco conocido (sólo para aquellos que lo importaron en su día o bajaron la rom y la parchearon al inglés) tuvo sus problemas al intentar salir de Japón y al final quedó en el olvido. Hace unos años sacaron una versión "remake" para la PSOne llamada Final Fantasy Anthology que venía en un pack con otro juego, creo que era el FFIV o el Chrono Triger, pero la traducción era muy mala e incluso sacaron un parche con una traducción casera. Venía con algún video de introducción creo recordar y alguna mejora gráfica.
El problema también era que el juego en si era MUY dificil, tanto que lo llamaban Final Fantasy Extreme, pensado para hardcore gamers.
Pero bueno, gracias a nuestra GBA/NDS, Square-Enix se ha decidido a sacar todos esos títulos olvidados y que no salieron de Japón, como FFI&II, FFIII y FFV.

Este remake para GBA trae algunos cambios. Por ejemplo tiene unas escenas de introducción que nos cuentan un poco el principio del "caos" que se avecina. Se han cambiado los estilos de los cuadros de diálogo y menú para ser como los de FFI&II y FFIV. También han añadido imágenes del personaje al cuadro de diálogo que son del tipo de artwork que siempre suele hacer nuestro amigo Yoshitaka Amano (yo personalmente tengo el Final Fantasy XI Atlas que viene con una cubierta que tiene un dibujo sobre el juego hecho por él mismo que es una pasada, una joya de coleccionista).
Los sonidos del juego han sido cambiados todos, o casi todos. Tanto el sonido como la música tienen ahora mejor calidad. Lo único que no ha cambiado han sido los gráficos. Los sprites son los mismo que los de la SNes, pero tampoco se merecía el cambio, es mejor que se quede como el original.

El argumento es el mismo. En la tierra existen 4 cristales y cada uno controla un elemento, fuego, aire, agua y tierra. La cosa es que el cristal del viento ha comenzado a perder su poder y llega un momento en que el viento se detiene. Es entonces cuando comienza el juego, el padre de la princesa Lenna (el Rey) va a la torre donde reside el cristal y en ese momento estalla.

Mi opinión es la misma de cuando lo jugué para SNes, es un FF obligado de jugar, tanto este como el FFVI.
Ahora a disfrutar de esta joya hasta que dentro de 7 (o menos) días podamos gozar de la increíble conversión de FFIII para NDS.

EDIT: Añado como curiosidad que en esta versión el protagonista se llama Bartz, mientras que en las traducciones hechas hasta ahora e incluso en la versión PSOne, el personaje se llamaba Butz lo cual era gracioso porque suena igual que "culo" en inglés xDDDD
Lo acabo de provar y en la Supercard SD va algo lento en segun que mapas, una pena. Queria recordar viejos tiempos de la SNES.

Nos van a meter el FF5, 6 y 3 casi todos al mismo tiempo, personalmente hubiera preferido que hubiera un intervalo de tiempo entre ellos porque tengo ganas de jugar a los 3 y siento que tengo que terminar uno antes de empezar otro.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
exacto quienes hayas jugado al Final Fantasy V sabreis que se puede cambiar de oficio manteniendo todas las habilidades aprendidas en el oficio anterior y sin perderlas al cambiar de oficio, pero la gran putada que el juego ya es dificil desde los primeros combates.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo os veo a hablar y me dais envidia (sana) xk aunque me gustan los guiones de los Final Fantasy no juego xk son desesperantes los combates desde el I hasta el VI me ha pasado...

Una suerte para los que os guste y teneis paciencia xk van a salir los 6 juegos para la GBA.

Aunque eso si yo disfrute de lo lindo con el FF Tactics
xDDD A mi me pasa al contrario. El Tactics de la Advance no me acaba de convencer... Y esque una vez pruebas el Final Fantasy Tactics de PSOne, te olvidas de todos los demás juegos.
Nuestros amigos de Squaresoft cuando crearon el mundo de Ivalice hicieron su obra maestra, y ahora continuada con el Ivalice de Final Fantasy XII es otra obra maestra sin comparación.

Un 10 para ti Square-Enix, nunca defraudas a tus fans, sólo una vez con el Final Fantasy X-2 pero eso es un error humano xDDD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Estoy contigo tampoco me gusto el X-2, el FF Tactis si de exo fueron como 50 horas que duro mi partida guardada. Aunque no disfrute tanto como los dos Firem Emblen... o el Shinning Force
por eso mi envidia sana, exo de menos mis largos ratos jugando a la Advance
Y digo yo, ya que estan reeditando todos los clasicos... ¿No seria muy descabellado pensar, que despues del FFVI le toque el turno al Chrono Trigger?

Como lo saquen... [boma]
Shikamaru escribió:Y digo yo, ya que estan reeditando todos los clasicos... ¿No seria muy descabellado pensar, que despues del FFVI le toque el turno al Chrono Trigger?

Como lo saquen... [boma]


La bomba seria que hicieran un remake para DS, pero es pedir demasiado....
En SCSD no guarda, ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿ha encontrado solución? El normal no funciona y el real time cargas y se escucha la musica de donde estuvieras y se queda pillado.
Parece que este juego tiene problemas para guardar.

El Real Time Save funciona pero se queda la pantalla en negro al cargar y para que se ponga bien tienes que cambiar de zona o algo parecido. Pero el mayor problema es que sufre ralentizaciones en algunas areas por eso lo mejor es desativar el restart y RTS, pero si se hace asi entonces tienes que guardar la partida mediante el truco de apagar y encender rapido la consola. Pero con este juego no funciona, a mucha gente le pasa igual.
Pues a mi me funciona perfecto... Eso si, yo uso una NDS con M3 SD.
Cuando sale la version Multi ??
Yo uso Supercard lite y me salva perfectamente en Salvado normal y RTS, para el salvado normal solo salvo donde el juego me permita y luego presiono L+R+Select+A y le doy a salvar, para RTS presiono L+R+Select+B y presiono salvar, luego al jugar nuevamente tengo mi juego salvado en normal y empiezo donde me quede, si quiero empezar donde hice el RTS presiono L+R+Select+B y selecciono "load" y ya esta, para el normal tengo puesto en las opciones del Supercard "Auto load normal save" o algo asi. Las lentitud del juego en algunos lados las sufro igual pero tampoco hacen injugable el juego, solo tengo paciencia y continuo con este gran juego. [bye]
miniskulljob escribió:Un 10 para ti Square-Enix, nunca defraudas a tus fans, sólo una vez con el Final Fantasy X-2 pero eso es un error humano xDDD


JAJAJAJAJAJA

no estoy de acuerdo pero el comentario me hizo mucha gracia xDDD
Un 10 para ti Square-Enix, nunca defraudas a tus fans, sólo una vez con el Final Fantasy X-2 pero eso es un error humano xDDD


Pues a mi me defraudo el 8 tambien, que quieres que te diga XD
Hola amigohs !

Tenia unas dudillas ineresantes, yo tengo el FF V en japo de snes, solo como una "joya" para mi. Ahora que se nos da la oportunidad de jugarlo en español (31/12/06) pues es un must-have de la ostia xDDD.
Vamos alla:
-Para los que aveis jugao sigue siendo FF Extreme? O a bajado la dificultad?
-Es verdad que hay vocaciones nuevas?

Y por ultimo, es verdad que ff 5 y ff6 advance seran los ultimos juegos que sacaran para gba? Osea , que ya la eliminan y pasan a DS.

gracias de antemano
Elkyy escribió:Hola amigohs !

Tenia unas dudillas ineresantes, yo tengo el FF V en japo de snes, solo como una "joya" para mi. Ahora que se nos da la oportunidad de jugarlo en español (31/12/06) pues es un must-have de la ostia xDDD.
Vamos alla:
-Para los que aveis jugao sigue siendo FF Extreme? O a bajado la dificultad?
-Es verdad que hay vocaciones nuevas?

Y por ultimo, es verdad que ff 5 y ff6 advance seran los ultimos juegos que sacaran para gba? Osea , que ya la eliminan y pasan a DS.

gracias de antemano


¿Fuente? lo digo porque no he leido nada en ningún sitio sobre la fecha de salida del final fantasy V en europa...
yo la dificultad la sigo viendo altilla, y si, hay nuevos jobs, concretamente 3, pero salen tras acabarte la historia original: cañonero (parecio a un pirata o algo asi), oraculo y gladiador.
Hola amigohs !

Tenia unas dudillas ineresantes, yo tengo el FF V en japo de snes, solo como una "joya" para mi. Ahora que se nos da la oportunidad de jugarlo en español (31/12/06) pues es un must-have de la ostia xDDD.
Vamos alla:
-Para los que aveis jugao sigue siendo FF Extreme? O a bajado la dificultad?
-Es verdad que hay vocaciones nuevas?

Y por ultimo, es verdad que ff 5 y ff6 advance seran los ultimos juegos que sacaran para gba? Osea , que ya la eliminan y pasan a DS.


¡Yo lo Flipo! [flipa]
¿Tan difícil es escribir para que la peña os pueda entender? Me ha costao pillar el sentido del post... Y no es por meterme con nadie, que yo tampoco es que sea un catedrático de la lengua pero, joder, un poquito de esmero que es de gratis...
SARM lo tuyo es quejarse por vicio, el post se entiende bien a la 1ª y sin esforzarse mucho, puede tener muchas faltas de ortografía, pero no es el único; "es de gratis" un día de estos preséntame a gratis para que lo pueda conocer...

Y sobre la fecha, pues no sé si esa es la fecha oficial, pero dudo mucho que lo saquen el 31 de diciembre a la venta perdiendo así la mitad de las ventas de la campaña navideña, pues mucha gente hace sus regalos con Papa noel y no con los Reyes magos. Y de que el FF 5 y 6 sean los últimos juegos para GBA, lo dudo mucho, si acaso serán los últimos juegos de Square-enix para GBA.
Es que Elkyy aun tiene salvación, así que no es tarde para recordarle que puede hacerlo mejor :)
Hay otros por aquí con los que ni me molestaría en dar el toque de atención porque, la verdad, sería darse cabezazos contra la pared.

Ejemplo:

pregunta

a qual nivel a qe estar mas omenos para vencer a ultimo mostruo de la luna qe me mata a tos con el big ban(estan del nivel 56 al 59)

po de unas 20 a 40 oras te tiras en pasrte el juego pero si algien la vencio o qe sepa qien es decirme la estratejia pa vencer al
ZEROMUS EG qe esta en el ultimo piso de la mazmora qe desbloqeas cuando te pasas el juego



esto SI que es un caso perdido... Ni se me ocurriría decir nada. ¬_¬
La fecha del 31 de este año la dan en el avance de meristation, si alguien tiene una fuente mas fiable, la suelen cagar mucho con las fechas, que lo diga me alegraria las navidades.
Por cierto al que le va con SC lite, ¿que parcheador y que versión del firm usas?. Porque con la ultima no va ni pa tras.
Yo tenia entendido que salia a principios del 2007, poco mas. Aunque no me lo comprare, el que si espero deseoso su salida en europa es el FFVI, y seguro que no soy el único XD
Leí en Meristation que GBA ya estaba arruinada, estuve visitando algunas tiendas de mi ciudad preguntando y me dijeron lo mismo, así que me lo creí.
El FF V eb Meri~ pone que sale en fin de año. Espero que sea así porqué ya ha salido tanto en Japón y en EEUU, ahora nosotros no? :p
La dificultad del FFV es alta (sobretodo al principio) pero no es nada que no se pueda superar con un poco de dedicación. Yo me lo pasé en Snes y es un pedazo de juego. Muy recomendable.
Cuando van a sacar este juegazo??? Yo no tenía ni idea, tengo que comprarmelo YA!!!!
¿Qué tal funciona en el ez flash IV? Estoy pensando en comprarme este flashcard para mi advance y me gustaría que funcionara perfecto con este juego.

Un saludo.
Yo tenia entendido que salia a principios del 2007, poco mas. Aunque no me lo comprare, el que si espero deseoso su salida en europa es el FFVI, y seguro que no soy el único

por supuesto que no lo eres, yo tambien lo espero, que quiero tener todos los final hasta que empezo a echarse a perder (usease a partir del VII inclusive)
Vale, en meristation sigue marcando 31/12/06.....
Ojalá sea cierto, la esperanza es lo último que se pierde... ¿no? [jaja]
En teoria sale en marzo
Desarchivado

PD- espero que ahora sea la buena. ;)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estoy ya en la parte final de juego y ya estoy farmeando item raros he robado 4 arcos artemisa a los dragones en la grieta 4, 5 Kiku-Ichimonji y ahora estoy robando 8 lanzas dragon al Dragon de cristal en la grieta
1.¿Como consigo matar a unos enemigos que son como al enemigo mover que dan 150 puntos de habilidad?
2.¿Que Oficios tengo que masterizar para acabar el juego?
3.¿Que estrategia uso con Shriuy y Omega?
PD:Las armas que tengo arriba en teoria son las ideales para acabar el juego y ademas tengo 5 anillos de coral para el Tydal Wave de Omega y ese ataque absorbelo y curarme con el.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estoy farmeando en la ultima planta de la grieta y no me salen los movers quedan 199ABP por combate y en cambio en la version americana puedes hacer que salgan siempre con el glitch del savestate menos mal que ya he robado todos los objetos para matar Shrinryu y Omega
33 respuestas