Hola!
Os cuento mi periplo. La semana pasada, después de mucho tiempo dándole vueltas a que caja comprar para renovar mi LianLi de hace 15 años, me decidí por una Phanteks Enthoo evolv con cristales templados aprovechando que en pc componentes estaba con una buena oferta. La recogí este jueves y hoy que tenía tiempo me he puesto a hacer el cambio del pc.
Tras un par de horas cambiando todo de una caja a otra, limpiando y gestionando cables le doy al botón de power y la fuente hace un ruido y se apaga... Primer mosqueo. Reviso que todo este bien y nada, mismo problema. Empiezo a desenchufar cosas para ver que puede estar pasando y cuando desenchufo el PWR hub (lo que controla los ventiladores) del conector CPU_FAN el pc se enciende y entra a windows normalmente. Que raro... leo el manual y he hecho todo bien. Lo pruebo en FAN_SYS2 (el otro conector de 4 pines que tiene la placa) y mismo resultado. Los dos conectores funcionaban antes de hacer el cambio de caja (tenía el AIO conectado al CPU_FAN).
Me pongo a hacer comprobaciones y veo que el conector del PWR hub esta dando +12V en el pin1 que corresponde al ground. Es decir, le esta metiendo 12V directos al ground de la placa. Resultado: conectrores fritos. Ahora llega mi problema, phanteks no tiene servicio de garantía fuera de USA (te mandan al retailer), se por experiencia que corsair asume este tipo de problemas directamente haciendose cargo de los daños producidos por sus dispositivos, pero... ¿Cómo tengo que reclamar a pc componentes? ¿Se van a hacer cargo de los daños en la placa? La placa base esta fuera de garantía (y tampoco sería ético pasar por garantía una placa que ha estropeado un dispositivo de otra marca).
El caso es que ahora mismo no se que hacer. Os pido ayuda por si alguien me sabe decir como debo proceder. Sustituirme la caja o el PWR hub no me soluciona el problema en este caso, y si no me aportan una solución convincente le pueden dar mucho por saco a phanteks, que devuelvo la caja entera.
Muchas gracias a todos