Speccy sólo detecta la mitad de la RAM de mi GTX 1080

Buenas, me he dado cuenta que algunos programas como Speccy o Intel tunning xtreme sólo detectan 4gb de la ram de mi MSI GTX 1080. ¿Es normal? ¿Alguien podría comprobar si le pasa lo mismo?
josevips escribió:Buenas, me he dado cuenta que algunos programas como Speccy o Intel tunning xtreme sólo detectan 4gb de la ram de mi MSI GTX 1080. ¿Es normal? ¿Alguien podría comprobar si le pasa lo mismo?

Con GPU-Z, ¿Te detecta 4gb u 8gb?.
¿Has probado algún juego con el MSI Afterburner ejecutado?
Jhonny_palillo escribió:
josevips escribió:Buenas, me he dado cuenta que algunos programas como Speccy o Intel tunning xtreme sólo detectan 4gb de la ram de mi MSI GTX 1080. ¿Es normal? ¿Alguien podría comprobar si le pasa lo mismo?

Con GPU-Z, ¿Te detecta 4gb u 8gb?.
¿Has probado algún juego con el MSI Afterburner ejecutado?

Muchas gracias!

GPU-Z sí detecta las 8gb, pero los juegos que he probado no usan ni 4 así q el Afterburner no pasa de ahí. Probaré lo que tengo con oculus a ver.
Tranquilo es normal, hay juegos y programas que no son capaces de redirigir más de 4GB.
Por ejemplo a mi CPU ID (en versiones antiguas) ponía que mi GPU tiene 4GB, pero en GTA V me detecta los 8GB completamente, y incluso sobrepasando los 4096MB funciona bien.
@josevips

Si CPU-Z te lo detecta, no hay problema [beer] [beer]
Si los juegos que has probado no te utilizan los 8Gb, será porque no los necesita. Prueba a usar juegos como "The Witcher 3", "GTA V", "Far Cry Primal", etc... verás el cambio ratataaaa ratataaaa
Muchas gracias, parece que todo está correcto. Un saludo!
5 respuestas