Bateria huawei g play mini, del 50% al 5 en una sola noche

Hola, decir que esta no es la primera vez con este problema, me ha pasado en otros moviles de diferentes marcas y no se por que.
Resulta que ayer por la noche antes de irme a dormir miro el porcentaje de la bateria y estaba en un 50%, esto era a la 1 de la mañana y hoy a las 8 el porcentaje estaba en 5% teniendo la pantalla apagada y sin haberlo usado nada.

No es la primera vez que me pasa con este movil y fue por ese motivo por el que tuve que cambiarme al actual que no tiene ni dos años

¿Algún modo de solucionar esto aparte de comprar otra bateria? ¿por que puede pasar esto?.
Aplicaciones que no se han cerrado bien, procesos en segundo plano drenando batería.....pueden ser varios los motivos.

Comprueba si el teléfono te entra en reposo bajando por ejemplo la aplicación CPU Spy, la instalas, dejas el teléfono en reposos unas horas y después fíjate en la gráfica de la aplicación y pon una captura aquí.
A mi me ocurría mucho con móviles que he tenido de gama baja, y en la mayoría de los casos era la app de correo que traía android antes de serie, no se porque pero me comía toda la batería, la deshabilitaba, instalaba gmail y se acababa el problema. Mira en batería que es lo que te consume la batería, si es alguna app, pues prueba a desinstalar o deshabilitarla, y sustituirla por otra que tenga las mismas funciones.
Prueba hacer un Hard reset, es bastante típico

Sí no te funciona ,será la batería ,así vas descartando
3 respuestas