Recuperacion de un archivo dañado en windows

Que tal amigos tengo un problema y es que necesito recuperar un archivo que esta dañado, es un archivo multimedia, el problema es que no se si es, audio, video o que demonios pero me encargaron intentar recuperarlo.

Tienen alguna idea de por donde puedo empezar? en este momento el archivo esta en extensión .jpg pero al cambiarle la extensión por ejemplo a mp3 el archivo dura 11 minutos pero obvio no se escucha nada.

Les agradezco las opiniones.
maerws escribió:Que tal amigos tengo un problema y es que necesito recuperar un archivo que esta dañado, es un archivo multimedia, el problema es que no se si es, audio, video o que demonios pero me encargaron intentar recuperarlo.

Tienen alguna idea de por donde puedo empezar? en este momento el archivo esta en extensión .jpg pero al cambiarle la extensión por ejemplo a mp3 el archivo dura 11 minutos pero obvio no se escucha nada.

Les agradezco las opiniones.

Si se trata de un archivo dañado/corrupto ¿seguro que se puede recuperar? :-?

Puedes probar a abrir el fichero con algún editor Hexadecimal para ver si tienes alguna pista o información útil.

Si vas a andar haciendo pruebas, realizaría las pruebas con una copia del fichero original [oki]
Prueba con linux. A diferencia de windows, no hace caso a la extension, sino a unas bits al principio del archivo que le dicen que tipo de archivo es.
Si es problema de haber perdido la extension se abrirá a la primera.
2 respuestas