Esta placa me para los ventiladores

Hola chicos.

Estoy negro. Desde que tengo este equipo, veo que hay veces en las algún ventilador del disipador Noctua Nh-D14 está parado. O alguno (también Noctua) del equipo también, ya sea el que mete aire o el que lo extrae.

he mirado mil veces las configuraciones pero no sé qué puedes ser. Todos los ventiladores de Noctua los tengo instalados con el reductor de ruido... no sé si tiene que ver, pero claro, me preocupa que se pegue un calentón, porque parece que la placa no gestiona bien el funcionamiento de los ventiladores.

Me veo obligado a instalar un rehobus.

Se os ocurre algo?
Yo tengo unos tacens con reductor de ruido y si la velocidad mínima configurada en la placa base es de menos del 40% simple y llanamente hacen el amago de girar pero les falta energía. Así que tendrás que subir la velocidad mínima.
mocelet escribió:Yo tengo unos tacens con reductor de ruido y si la velocidad mínima configurada en la placa base es de menos del 40% simple y llanamente hacen el amago de girar pero les falta energía. Así que tendrás que subir la velocidad mínima.

Parece que es eso, pero no. Porque hay veces que me pongo ahí con The Witcher 3 a saco y la gráfica no sabe si echar a volar o qué del ruido que hace y es porque algún ventilador está parado.

Puedo entender que idle alguno esté quieto y que te pase como a ti, porque de hecho el mío también lo hace. El problema es que cuando deben estar funcionando por temperatura claramente alta, alguno no salta. De hecho, ahora mismo, el ventilador central de disipador está parado y el otro tiene que ir más deprisa para compensar.
¿Has probado a quitarle el reductor de ruido? Al menos para confirmar que la placa base hace bien su trabajo y es culpa del LNA en cuestión.
mocelet escribió:¿Has probado a quitarle el reductor de ruido? Al menos para confirmar que la placa base hace bien su trabajo y es culpa del LNA en cuestión.

Pues la verdad es que no, porque soy muy tontorrón con eso de ruido. Lo voy a probar. Pero no sé si existe a parte de Speed Fan, algún controlador de ventiladores un poco más personalizado, pq con éste no puedo modificar nada.
Te entiendo, el control se lo dejo a la placa base, pero es muy rupestre porque solo puedes especificar el mínimo y a qué temperatura quieres que se ponga al máximo. Y el máximo no puedo configurarlo, es el 100%, por eso uso el LNA, si no lo quitaba y simplemente ajustaba la curva con algún software igual que con la gráfica.

Por algún motivo no me gusta que una aplicación controle el ventilador, prefiero que lo controle la placa base por si el programa se cuelga o lo que sea.
La mía se supone que tiene control inteligente de ventiladores, y me da que no va bien con el LNA y más aún cuando los dos Noctua están en el mismo conector de 4 pines, y cada uno su reductor de ruido. Pero que pase en el disipador es lo que me mosquea realmente.
6 respuestas