Por que no me va fluido a 50 frames mi tv??

Tengo una TV Samsung de 32 pulgadas, 1080p a 60hz.
El caso es que en algunos juegos cuando reescalo a una resolución mayor a la de mi tv, por ejemplo equivalente a 4k, me van poco fluidos a unos 48/50 frames, cuando a estos frames debería de ir fluido no?
Si bajo un poco la resolución hasta llegar a los 60 frames ya me va bien.
Tiene algo que ver con el regreso de mi tv? Pq creo que a 50 frames deberían ir fluidos igualmente los juegos no?
Pero por que reescalas? Si tu tv no da.mas de 1080p no vas a verlo mejor que a 1080p.
Perez escribió:Tengo una TV Samsung de 32 pulgadas, 1080p a 60hz.
El caso es que en algunos juegos cuando reescalo a una resolución mayor a la de mi tv, por ejemplo equivalente a 4k, me van poco fluidos a unos 48/50 frames, cuando a estos frames debería de ir fluido no?
Tiene algo que ver con el regreso de mi tv? Pq creo que a 50 frames deberían ir fluidos igualmente los juegos no?

No todo son el numero de frames, lo que te da la sensación de suavidad es sobre todo el periodo de tiempo entre FPS o frametime que se mide en ms, puedes ver 50 FPS clavados pero si el frametime no es estable, no tendrás esa sensación de fluidez, cuanto mayor es el numero de FPS menor es el frametime aunque esto no quiere decir que sea mas estable, en tu caso seguramente al bajar las opciones para lograr mas FPS seguramente bajas alguna opcion que hacia inestable el frametime.
Xpartaco85 escribió:

No todo son el numero de frames, lo que te da la sensación de suavidad es sobre todo el periodo de tiempo entre FPS o frametime que se mide en ms, puedes ver 50 FPS clavados pero si el frametime no es estable, no tendrás esa sensación de fluidez, cuanto mayor es el numero de FPS menor es el frametime aunque esto no quiere decir que sea mas estable, en tu caso seguramente al bajar las opciones para lograr mas FPS seguramente bajas alguna opcion que hacia inestable el frametime.

Pues no le he bajado nada más, tengo todo igual en ultra. Lo único que hago es bajar el reescalado de 2 a 1.5 o 1 y ya noto más suavidad. El tema es que si me baja de 60 frames al reescalar es cuando se nota ir menos fluido.

@ducckke reescalo pq los dientes de sierra se suavizan muchísimo y la definición se ve mucho menos nublada.
En cualquier tele de 60hz (el 99% son asi) , tienes que activar vsinc , sino tienes tearing y va mal...

A 60 fps va perfecto, suave porque se sincroniza perfectamente con la tele, menos de 60 fps notarás pequeños saltitos y menos fluidez.....en pc si juegas en tele, te recomiemdo siempre mantener 60fps.....si no llegas intenta bajar opciones.....o una grafica mejor claro :)
Todo lo que no sea 60fps lo notarás menos fluido. Ya que realmente estás saltándote imágenes y de forma despareja. La pantalla a 60hz siempre saca 60 imágenes, si tienes menos de 60 es que a la grafica no le ha dado tiempo y entonces a perdido la oportunidad de mostrar el nuevo fotograma por lo que sigue mostrando el anterior.

Pongámoslo así, la forma de toda la vida que es el Vsync es como un metro que pasa cada 5 minutos, si pierdes uno te aguantas y te esperas al siguiente, ahí ya tienes un intervalo de 10minutos de pronto, has tardado el doble. Pues algo así pasa con las graficas con el Vsync, cada tantos milisegundos hay una imagen de la pantalla, si la grafica no llega, tiene que esperar a la siguiente para cambiar la nueva imagen por lo que ha tardado el doble de milisegundos. El que cada tantas imágenes tarde el doble en algunas es lo que le da esa sensación de falta de fluidez.

Esto no es como las nuevas pantallas con G-sync (Nvidia https://www.youtube.com/watch?v=oT8f_1oRsLU ) o FreeSync (AMD) que es la pantalla la que sincroniza con la grafica y entonces aún a menos frames o a mas, siempre queda uniforme, ya que la gráfica no pierde el momento en el que ha de mostrar la imagen y no tiene que esperar al siguiente momento ya que es ella la que acuerda con la pantalla cuando tiene que mostrar.

Y si no activas el Vsync pues tienes el molesto tearing (la imagen muestra fotogramas partidos con parte de imagen nueva y la anterior, porque la pantalla muestra la imagen cuando la grafica aún está dibujando parte de la nueva imagen)

Es normal, puesto que esta trabajando mas el GPU al usar mas resolucion, esta bien el que uses el DSR de nvidia o el VSR de rtg|amd para hcer el downsample, pero hay que hacerlo con sabiduria, activalo y en los juegos elige a que renderize a 1440p y quitas el antialiasing [tanto en las opciones del juego como en el panel de control del sistema de video] o lo pones al minimo, asi tendras una buena relacioin de fps y calidad de imagen.

Ahora, activas VSYNC para la sincronia con el televisor entre renderizado del GPU [fps] y refrsco de pantalla [Hz]... ¡AHHHH!, tambien recuerda desactivar los filtros de mejoras visuales del televfisor, ya que el GPU de la PC esta haciendo todo ese trabajo, asi que ademas de que estaria de sobra esos filtros del televisor si estan activos estorban en la calidad y fluidez de la imagen, sin decir que aumentan el LAG.

En el televisor activa la fucnion MODE PC/GAME, ademas en lasopciones de los puertos HDMI en la seccion LABEL/TAG/Etiqueta en el puerto HDMI donde este concdtadio el PC, en la lista de etiquetas [vcr, tdt, satelite, etc.] elige la que dice PC, asi ya desacivas todos esos filtros de mejoras visuales del televisor.

.
TRASTARO escribió:

Es normal, puesto que esta trabajando mas el GPU al usar mas resolucion, esta bien el que uses el DSR de nvidia o el VSR de rtg|amd para hcer el downsample, pero hay que hacerlo con sabiduria, activalo y en los juegos elige a que renderize a 1440p y quitas el antialiasing [tanto en las opciones del juego como en el panel de control del sistema de video] o lo pones al minimo, asi tendras una buena relacioin de fps y calidad de imagen.

Ahora, activas VSYNC para la sincronia con el televisor entre renderizado del GPU [fps] y refrsco de pantalla [Hz]... ¡AHHHH!, tambien recuerda desactivar los filtros de mejoras visuales del televfisor, ya que el GPU de la PC esta haciendo todo ese trabajo, asi que ademas de que estaria de sobra esos filtros del televisor si estan activos estorban en la calidad y fluidez de la imagen, sin decir que aumentan el LAG.

En el televisor activa la fucnion MODE PC/GAME, ademas en lasopciones de los puertos HDMI en la seccion LABEL/TAG/Etiqueta en el puerto HDMI donde este concdtadio el PC, en la lista de etiquetas [vcr, tdt, satelite, etc.] elige la que dice PC, asi ya desacivas todos esos filtros de mejoras visuales del televisor.

.

Muchas gracias! probaré a ver...
No tienes opción de usar el FXAA? Tampoco chupa tanto y así no hace falta que reescales más allá de los 1080p.
8 respuestas