Xiaomi reimpulsa su expansión internacional con su lanzamiento en México

Xiaomi ha querido dar un nuevo impulso a su expansión internacional con su desembarco oficial en México, donde se estrena con el lanzamiento de los modelos Redmi 4X y Redmi Note 4. El fabricante chino protagonizó un explosivo crecimiento durante sus primeros años, pero hasta ahora sus tentáculos no han llegado a Occidente, limitando su alcance a algunos mercados asiáticos y más recientemente a Rusia, donde debutó el pasado 26 de abril.

Con una población de aproximadamente 120 millones de habitantes, México es un mercado particularmente jugoso para Xiaomi. También supone un nuevo capítulo para una compañía que durante los últimos meses no había mostrado su intención de alejarse excesivamente de sus fronteras. Por ahora se desconoce cuál será el próximo país en recibir los productos de la compañía de forma oficial, pero según ha declarado el director de marketing de Xiaomi, México supone el punto de arranque para su expansión en el resto de América Latina.

Los precios de los primeros terminales distribuidos oficialmente en México (donde serán vendidos por Amazon, Coppel, Soriana, Walmart, Best Buy y Sam's Club) serán asequibles pero bastante elevados en comparación con los anunciados originalmente para China. El Redmi 4X 3/32 GB saldrá por 3.999 pesos (193 euros al cambio), mientras que el Redmi Note 4, disponible en configuraciones 3/32 GB y 4/64 GB, costará 5.499 y 6.399 pesos (266/310 euros) en función de la cantidad de memoria.


España deberá seguir esperando

Tras un periodo de exuberancia que le llevó a competir cara a cara con Apple y Samsung, las ventas de Xiaomi han experimentado un importante descenso que han situado a la compañía en el séptimo puesto del ranking de fabricantes de teléfonos inteligentes. Su estrategia se ha basado tradicionalmente en la comercialización de teléfonos a precios muy agresivos y sin apenas espacio para un margen de beneficios saludable, lo que ha dejado a la compañía en una situación algo complicada ahora que firmas como Oppo y Meizu están robándole clientes en China y algunos mercados emergentes.

Por ahora se desconoce si Xiaomi tiene planes para distribuir oficial y ampliamente sus teléfonos en la Unión Europea. Algunas informaciones señalan que su llegada a los países de la Unión o a Estados Unidos (su otra gran asignatura pendiente) podría haberse complicado debido a problemas relacionados con licencias de patentes tecnológicas y otras formas de propiedad intelectual.

Fuente: South China Morning Post
pues yo tengo un Mi Max desde hace 2 meses y pico.... es muy bueno teléfono.... aunque me equivoqué al comprarlo porque no me adapto a un terminal tan grande.

Yo recomendaría esta marca, me parece de calidad.

No termino de entender por qué no se atreve a vender en Europa. ¿No se verán capaces de satisfacer tanta demanda? no lo entiendo...
Esto si que es una sorpresa.
Se me hacía raro que no vendiera directamente fuera de China y dejara todos los beneficios a los distribuidores.
Ahora habrá que ver si ese beneficio le compensa el soporte que deberá dar también al ser fabricante y distribuidor.
El Note 4 está, en ofertas, por menos de 150€, así que si infla tanto el precio le llegará para dar la garantía. [+risas]
Saludos.
Speed escribió:Esto si que es una sorpresa.
Se me hacía raro que no vendiera directamente fuera de China y dejara todos los beneficios a los distribuidores.
Ahora habrá que ver si ese beneficio le compensa el soporte que deberá dar también al ser fabricante y distribuidor.
El Note 4 está, en ofertas, por menos de 150€, así que si infla tanto el precio le llegará para dar la garantía. [+risas]
Saludos.

Técnicamente Xiaomi vende también en India, Malasia, Filipinas, Rusia, Ucrania y algún otro país que me dejo en el tintero. Hasta llegó a fabricar en Brasil para el mercado local, pero se vino abajo en menos de un año, oficialmente por temas de impuestos y reglas relacionadas con la venta de productos a través de Internet. Estas ventas se hacen de forma directa o a través de acuerdos con un distribuidor nacional.

Será interesante ver cómo aumentan los precios si llegan oficialmente a Europa al tener que computar gastos como el servicio técnico, aranceles etc. En México la torta no es pequeña si nos atenemos a las cifras oficiales.
Según esto van a ofrecer garantía directamente, por lo que el precio de más tampoco es que sea mucho problema. Yo compre un Mi Max desde china y aparte de esperar a que llegara, tuve que pagar aduanas y la cuota de DHL. Lo mejor es que ya funcionan con el LTE de México.
Enorme Xiaomi, tengo 3 dispositivos de su marca pillados por su tienda de Ali-Express y más feliz imposible, por no hablar de la excelente calidad de sus otros productos fuera del ámbito de los smartphones. Eso sí, si empezaran a inflar los precios yo personalmente no compraría nada, ya que uno de los motivos por los que empecé con Xiaomi era su precio insuperable.
Pues habrá que ver el tema de la garantía, desde hace tiempo le traigo ganas al note, pero con esa subida de precio esperaré un poco o lo mando traer de china directamente
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esto sí es novedad, una noticia dedicada a México [fies]

para los precios que se manejan en la competencia no los veo tan altos que además como ya dijeron ahora sí tendán garantía

lo malo que el móvil de este año lo pienso comprar hasta navidad, espero que haya más modelos y a mejores precios [oki]
A mí me encantaría tener un Mi Max o un Mi Mix, son de lo poco de esta compañía que me gusta. MIUI tuve instalado hace años en un Galaxy S2 y me gustó bastante de no ser por lo inestable que era en ese teléfono.

Veremos si cuando llegue a Europa y USA y les crujan por las patentes que violan alegremente no se dispara demasiado el precio.
Tengo el Mi5s Plus desde hace 2 meses y es un telefonaco. Me encanta. El anterior android que tuve (Xperia S) ya estaba lageando y muriendo la batería a los 2 meses, espero que éste me dure más. Aunque es verdad que en los 2 años y pico que estuve en Windows Phone las cosas han cambiado bastante en Android, ahora parece todo bastante mejor. Igual eso influye.

Igualmente, a todo el mundo le recomiendo Xiaomi. Muy buena marca, sin duda.
Buena noticia , veremos si a corto plazo sale en España también
Yo me conformo con que Xiaomi siga sacando versiones multilenguaje de las ROM's para todos sus móviles, incluso versiones internacionales de algunos modelos.

Ahora mismo mi móvil es un Mi Max versión internacional que ya me vino de fábrica con la ROM oficial multilenguaje y por ahora estoy encantado con esta marca, mi próximo móvil será también Xiaomi, que a saber cuando me lo compro porque mientras dure mi Mi Max voy sobrao, jajaja

Saludos
Yo vivo en México. Pero la verdad con esos precios prefiero seguir comprando en alegre compra o aliexpress
Me encanta Xiaomi, sobretodo los móviles, pero prefiero seguir teniendo que comprarlos como hasta ahora, ya que vender oficialmente en Europa, entre patentes que tendrán que pagar y otros impuestos, ya no serán los reyes del precio-calidad.
¿Cómo esta´el ranking actual de vendedores? trabajo en una tienda donde vendemos Xiaomi y Meizu,pero de Oppo todavía nada de nada
Me llegó hace pocos días mi Redmi Pro de 64GB de almacenamiento, me pasa de los 100mil puntos en el test de Antutu (mientras que el Xperia Z3 me daba 63mil), me ha costado menos de 189€ y sólo me ha tardado 12 días en llegar desde China, sin aduanas ni historias, he comprado 2, uno para mi, y otro para mi madre.
El teléfono es una pasada, viene sin nada de software de mierda de ese que no puedes desinstalar, la pantalla Oled es una pasada, va súper fluido, la calidad de construcción no tiene nada que envidiar a teléfonos mucho más caros.
De momento no puedo estar más contento.
Prefiero que no distribuyan directamente aquí y sigan con estos precios a que se suban a la parra como hacen las demás. Si el teléfono sale bueno como parece, y mantienen los precios, repetiré.
15 respuestas