Cambio de monitor en busca de un IPS diseño y juegos?

Muy buenas gente, actualmente dispongo de un monitor ASUS 21,5' 1920-1080, y ahora con el pc lo juego todo a full, pero para diseño buscaría algo de más tamaño unos 27',y este lo dejaría como secundario ,estoy pegando algunos vistazos en los monitores pero me asusta varios asuntos, 4K actualmente mi equipo no va a rendir bien en los juegos con los ajustes altos, y otro monitor de 1920-1080 de 27' dicen que no es lo ideal ya que se empiezan a ver pixeles, tenía pensado en 2K, pero mi duda es, aguantara los juegos con ultra en esa resolución en mi equipo?, sé que la 1070 es muy buena tarjeta pero me asusta que se quede corta, después viendo monitores de gama alta por ejemplo ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz, dicen que es una lotería en tema de fallos de pixeles y iluminación, como es posible que un monitor de 800€ tengas que comprarlo como un sorteo? [facepalm] , por lo que comentaban es que los IPS tienen más opción a fallo en pixeles muertos, que un TN, pero para colores y diseño y dibujo, me interesa bastante probar un IPS, estoy ojeando Dell, Asus y Benq (este último siempre lo vi como marca económica, pero parece que realizan muy buen trabajo), con el equipo que dispongo y viendo que aquí seguro que hay gente con buenos monitores y con la experiencia de uso a diario, me interesaría su opinión para la recomendación de algún monitor, el tope lo pongo de ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz, pero seguro que hay algo mucho más barato y ajustable que rinda igual.

saludos
Yo tengo un 1920x1080 PLS(Básicamente el IPS propietario de Samsung) de 27 pulgadas y los píxeles se notan más de lo que deberían. Si te pones a jugar pues se te olvida, no estoy descontento con él, pero poniendome perfeccionista se nota bastante. 27" es más para 1440p, Te interesa especialmente el G-Sync? porque te aseguro que solo esa opción le suele añadir 200-300 euros más xD

PD: En lo de píxeles muertos, en las únicas pantallas donde los vi fueron en TN y bastante viejas. En las nuevas apenas veo que se mueran píxeles y si se mueren suelo verlos en TN, pero puede que sea casualidad, esperemos que se pase alguien que esté más enterado de monitores que yo también quiero buscar un IPS de 144hz.
@intermartin Tambien tienes el Acer XB Predator XB271HU con caracteristicas similares al asus, pero lo malo es que tiene los mismos problemas que el asus, es lo malo de los ips, que la mayoria tienen fugas de luz por la retroiluminacion led.

Yo me compre hace casi un año el asus PG279Q, y el primero me vino con bastante bleeding, asi que lo devolvi y me dieron otro practicamente igual con las esquinas con unas fugas de luz tremendas, asi que ya cansado lo que hice es comprarme el dell s2716dg que es panel tn y de primeras me vino perfecto y del cual estoy muy contento, pero claro yo solo lo uso para jugar. Tu en tu caso si lo vas a usar para diseño un ips te vendria mejor, pero el problema es ese que tienes que tener suerte para que te toque uno es buenas condiciones.
2 respuestas