Mi pc entra en la bios aleatoriamente

Pues llevo sufriendo este problema un tiempo al encender el pc, no siempre pasa unas arranca y otras salta la bios, y despues de de chequear las causas mas comunes y descartarlas creo que puedo haber encontrado el problema , pero no estoy seguro.

Una vez me dio por mirar en la bios y un disco duro no aparecia, y desde ese dia cada vez que el pc no arranca y entra en la bios miro y el disco duro ese no aparece.

Ese disco no es en el que esta el SO ya que lo tengo en un SSD , pero es uno de dos teras en el cual tengo los archivos de usuario del SO y varias instalaciones. El cristaldesk info me dice que esta en riesgo con sectores reasignados y ademas hace chasquidos. Vamos , esta para tirar.
Pero la duda que tengo es que si el estado de ese disco es suficiente para que no arranque el pc y salte la bios ya que no esta el SO, o sera otra cosa.

Un saludo y gracias
Por lo que he notado en el mio, si usas uefi chequea los dispositivos, yo cuando tengo puesto un usb ( de los muchos que tengo, que seguro estará ma, pero para lo que lo uso me da igual) tarda un minuto o mas en arrancar, cuando si tengo otro, o ninguno, tarda unos segundos( vamos me tarda mas en pasar el grub que en todo el resto del proceso de arranque). Y yo creo que en mi anterior pc, que usaba bios, no me ocurrio nunca nada parecido por tener puesto el usb.
El disco duro en cuestión no es USB , es interior.

Y mi pregunta resumida seria, si ese disco puede ser el causante de que a veces no arranque el pc y entre directo a la BIOS.
2 respuestas