Me recomendais comprarla?

Buenos días..
Estoy pensando comprarme una PSP ya que me encantaba eso de tenerla pirata y me molaba mucho y de repente veo la PSVita, nunca he tenido ocasión de probarla y nunca me ha dado por investigar mucho esta consola..
Podríais decirme q tal funciona? Si se puede flashear.. cómo va eso de jugar online.. si la cuenta q tengo en ps3 puede ser la misma que la q usaría en PSVita, y por qué precio me recomendais o que modelo puedo comprar.
Muchas gracias dee antemano [bye]
La vita se puede educar en una dererminada version, ve a scene para mas info.

Mi recomendacion, q no la eduques y te pilles la version fat que tiene mejor pantalla. On line gratiis y juegos muy baratos , eso si de segunda mano poruq en tiendas te vas encontrar un mojon o puedes tirar de internet que es lo mejor, ya sea digital o amazon etc...Hay ofertas quincenalmente en la store que por 5-10 euros te pillas los juegos. Si nos dices tus gustos hasta te recomendamos juegos.

La cuenta si es la misma y el precio unos 90-120 euros dependiendo del pack que te la pilles (2da mano) o 150-200 si encuentras nueva. Pillate una tarjeta de memoria de al menos 16 gb con la consola, son caras y dificiles de conseguir.
Mira el catálogo, si te gustan los juegos, adelante.
Muchas gracias por contestar.. @AkrosRockBell @Pajarito87
Voy a mirar los juegos y os digo.. cuál es la diferencia entre la fat y otra versión?
Entonces flashearla y jugar online como que no verdadd?
Se pueden jugar a juegos de PSP o psx?
Buenas entre y vi el hilo,quería hacer un pregunta para adquirir la psp vita,me podréis aconsejar que modelo de segunda mano es la que me podría comprar y cuál es mejor a día de hoy gracias un saludo
yo antes de lanzarme a por ella, me lo miraria muy muy bien, la consola no es una psp, el catalogo es flojito, mucho juego en ingles, y ademas la situacion de la consola en europa es la que es, con apenas lanzamientos, que al final te haran tirar si o si de juegos digitales, donde necesitaras de una tarjeta de memoria de mas capacidad, que son dificles y caras de conseguir.
Yo te recomendaria la version oled (o fat) en vez de la slim ya que la pantalla se ve mucho mejor.

Con respecto al catalogo de juegos si que es cierto que Sony nos la tiene muy abandonada y todo lo que saca actualamente es en ingles y hay que tirar tambien de juegos de importacion, pero para mi gusto hay muy buenos juegos y del catalogo de inicio de la consola casi todos estan traducidos al español. Ademas siempre puedes tirar de segunda mano para los juegos u de la sony store.

Ya lo de comprarla o no eso es de cada uno, al igual que del catalogo de juegos, segun a quien preguntes te puede decir una cosa u otra.
Gracias me haré con mucha más información sobre la psp vita y haber si me lanzo un saludo y gracias por las respuestas [beer]
Muy pocos juegos y encima difíciles de encontrar físicos, por no hablar de lo caras que son las tarjetas de memoria.
La variedad de juegos es bastante mas limitada que en psp, aunque la consola tiene mejores graficos, es mas comoda y puedes hacer "remote play" si tienes una ps4. Aunque el abanico es mas limitado, también dispone de juegos buenos y tienes diversión para meses. En formato fisico puedes encontrar los juegos de 10 a 39€ normalmente. En la ps-store cada 15 dias ponen ofertas nuevas y apuedes encontrar juegos digitales de calidad a 4-10€

Cuenta que deberas gastar sobre unos 100€ para una consola de segunda mano y otros 20-90€ dependiendo de la tarjeta de memoria que quieras comprar.

Si buscas una consola portatil de cara a futuro, seguramente tiraria hacia la switch, aunque tendras que gastarte unos 340€ en la consola mas tarjeta SD
creo que Sony no va a sacar muchos titulos ya para esta consola de todos modos mira los que hay y si te gustan lanzate
Mi experiencia con vita fue muy buena, pero llegó el punto en el que no la usaba porque me dolía la mano derecha al jugar a juegos más exigentes ( el mas exagerado es el Hatsune Miku, que no podía jugar más de media hora ) y los botones pequeños también me resultaban incómodos dependiendo del juego.

Mi solución fue mirar los juegos que tengo pendientes, y al ver que todos son compatibles con pstv ( y casi todo los que van saliendo también ) vendi la vita y me compré una tv en cex por 30 lereles y con el mando de ps4, en general, es una gozada.
La verdad es que este hilo me viene de perlas.
Llevo ya dos - tres semanas jugando con emuladores en mi PSP fat. Y aunque he pedido algunos repuestos para estirarla un poco más y conservarla mejor, me he estado planteando MUY seriamente el tema de la vita.

Pero tengo muchas, muchas dudas.
Primero, el tema de la scene para mi es imprescindible, me quedó muchisima pena de no participar en la scene de la PSP en su día y me gustaría probar suerte en la vita.
¿Cómo está este mundillo?

Segundo, otra cosa que me atrae, es que no tuve ni ps3 ni ps4, y hay mucha reedicion que ha salido (los jak por ejemplo, me encantaría rejugarlos). ¿Este tipo de remaster están bien adaptados?

Tercero, ¿como va el tema de la batería? He pensado en comprar una vita en el foro, la verdad es que esta consola me ha dado muchisima ilusión.
@Kotenoru Si te consigues una vita con software 3.60, tendrás más libertades para el mundo de la scene. La 3.63 está muy verde, lo máximo que se ha hecho es poder emular ARK (emulador de psp) y emular otros emuladores sobre este mismo emulador; tampoco se pueden utilizar backups de juegos de vita.

Precisamente el juego que mencionas está terriblemente optimizado xd yo no lo recomiendo ni aunque no hayas jugado la versión de ps3. Fuera de eso, en la misma tienda hay buenos títulos de psp, psone y ports de ps3 que le hacen justicia a la capacidad de la consola, aunque la verdad es que el catalogo destaca por indies y jrpgs.

A mí la batería me dura en promedio unas 5 o 6 horas de juego, dependiendo del juego.
Hoy en dia en tiendas como Walmart o best buy en usa venden la ps vita? si es asi que versión tendría una nueva?
Lalamon escribió:@Kotenoru Si te consigues una vita con software 3.60, tendrás más libertades para el mundo de la scene. La 3.63 está muy verde, lo máximo que se ha hecho es poder emular ARK (emulador de psp) y emular otros emuladores sobre este mismo emulador; tampoco se pueden utilizar backups de juegos de vita.

Precisamente el juego que mencionas está terriblemente optimizado xd yo no lo recomiendo ni aunque no hayas jugado la versión de ps3. Fuera de eso, en la misma tienda hay buenos títulos de psp, psone y ports de ps3 que le hacen justicia a la capacidad de la consola, aunque la verdad es que el catalogo destaca por indies y jrpgs.

A mí la batería me dura en promedio unas 5 o 6 horas de juego, dependiendo del juego.


¡Muchas gracias por tu respuesta! He empezado a investigar un poco más del tema de la Scene, y he visto que están usando retroarch y demás, lo cual me parece fantástico porque es un proyecto que sigo activamente.

Lástima... Me hacia bastante ilusión rejugarlos, de todas formas el tema de indies y jrpgs también me llama mucho. Gracias por ahorrarme un chasco.

Y perfecto, con que supere de sobra las 3 horas, me parece fantástico. Muchísimas gracias.
Yo vendi la psvita fat para hacerme con una vita tv y de lujo jugar al killzone en pantalla grande una gozada y eso de los pixelacos no es verdad para mi se ve de lujo y jugar con mando es sabroson. :)
Si pillas la version oled a buen precio.. por qué no? tiene muchos Indies decentes, yo la pillaría
17 respuestas