Ruido HDD y carga de programas

Bueno, abro el hilo porque llevo ya cerca de un año con este tema pero ahora me ha dado por pensar: y si no? XD Os comento:

Mi PC funcionaba con un HDD de 1TB perfectamente, cero problemas. Al año o así me compré mi primer SSD y lo instalé como principal (previo formateo y todo instalado de 0) y el HDD lo dejé de secundario. Al instalar Windows me di cuenta de que el PC no me detectaba el mecánico por lo que entre en el administrador y le di "forma"? no se si se dice así, vaya que me apareció como dispositivo. Todo genial, me funciona todo el PC bien sin problemas.

Al poco tiempo me di cuenta de que el PC al dejarlo encendido pero sin usar un tiempo (no se: me voy al gimnasio, hago la comida, X cosa) cuando vuelvo a el al ejecutar un programa como por ejemplo Word pues se queda 1 segundo pillado y escucho el HDD trabajando y el típico "brrr" que hace y ale, tira con normalidad y no lo vuelve a hacer hasta que no pasa un tiempo sin usarse XD

Me ha pasado incluso con algun juego de esto que lo dejas en pause y vas a hacer algo y al volver en una carga de escenario hace lo mismo... mismo ruido msmo todo y el juego funciona normalmente pero con el tironcillo ese.

Esto es normal? tengo algo mal configurado? yo lo achaqué a que windows al tener dos discos pues gestionaba el HDD que andaba como en "reposo" (imaginación mia, por darle una explicación) pero no se, hoy estoy con la vena investigador. Es algo que no me molesta para nada, pero por salir de dudas.
Puede que sea por el ahorro de energía del disco duro, si no lo usas durante un rato (en el caso de los WD Green ese rato es un casi nada, y es MUY recomendable modificarlo) algunos incluso aparcan el cabezal, cuando lo quieres volver a usar tiene que desaparcar el cabezal y acelerar el disco y es muy apreciable.

Como digo en los WD Green es exagerado el poco tiempo que tienen por defecto, y aparte que puede deteriorarse con mas rapidez por aparcados/desaparcados en cantidades desmadradas también se te puede llegar a aparcar el cabezal jugando y ser motivo de tirones aislados.
@Darumo Bueno el mio no parece que se quede en ese estado de manera rápida, ya digo sucede cuando estoy con el PC encendido y bastante tiempo sin uso, digamos mas de 30 minutos sin usarlo.

Donde se modifica esos tiempos? o se puede eliminar la "hibernación" esa? quizás sea mejor que se mantenga trabajando que aparcando/desaparcando como dices.

EDITO: Ya lo he encontrado :)

Lo he desactivado para ver que tal... no se que será mejor, que no descanse o que haga las movidas esas XD ya digo cuando arranca hace un ruido como de ventilador a tope y luego el "brr" típico de que usa el disco... no me molesta si además eso lo hace par alargar su vida.
Mas que quitarlo yo lo que haría sería aumentar el tiempo que tiene que pasar para que entre en ese modo de ahorro.
@Darumo

Perfecto, pues así he hecho. Además he testeado quitándolo y efectivamente, ya no me hace ese ruido.

Muchas gracias!
Wildwolf limpie usted su pc que tiene grillos dentro :)
Me alegro de que haya solucionado su problema compañero de batallas, aunque se yo que quieres una Xbox One, esa GTX 1080 se te está queda corta para el fullhd hamijo :)
5 respuestas