Mi PsOne esta haciendo cosas raras... Otra vez.

Hola!!! Hacia bastante tiempo que no me pasaba por el subforo, ¿Como estais?

Vereis, vuelvo por que mi PSOne no deja de hacer cosas extrañas, y lo ultimo ya me esta oliendo raro. Seguramente no os acordareis ya de mis ultimos hilos, así que os refresco un poco la memoria:

Me regalaron una PsOne en Diciembre de 2015, un mes o dos despues el transformador de corriente de la consola petó, y tuve que comprarme a principios de 2016, uno generico de los que son multivoltaje, y ha estado funcionando bien hasta hace un par de meses, aquí es cuando viene lo raro, os lo dejo punto por punto para que veais lo que me ha ido ocurriendo de manera clara:

- En Septiembre del año pasado, estaba jugando al Tekken 3 hasta que la imagen comenzó a oscurecerse y la consola se apagó sola, volvi a encenderla y no leia el juego, ademas de darme una bonita imagen de color magenta y rosa.

Volví a apagarla, desconecte el trafo multivoltaje, lo volvi a conectar, encendí y no dio más problemas.

-Este lunes la encendí para jugar a Front Mission 3, y la consola a pesar de tener el led de encendido en verde, no daba imagen. La apagé un par de veces y la volvi a encender hasta que le dio la gana de mostrar imagen en la TV.

-Ayer la encendí para volver a jugar, y en vez de salir directamente el logotipo de Sony Playstation con la musica, se queda durante un par de segundos con la pantalla en negro y luego sale.

-El disco, desde el día que perdió la imagen con Tekken 3 me da la sensación de que gira menos rapido de lo que deberia.

-Lo de la pantalla en negro lo hace aún sin un juego metido.

-La TV donde tengo la consola conectada tiene el euroconector un poco cascado por tema de soldaduras, así que sospecho que puede estar influyendo.

-También sospecho del trafo multivoltaje, y es que dicen que con el tiempo dejan de dar la energia necesaria a la maquina y se vuelven un poco peligrosos para ellas.

Así que ya veis, no se si es que mi consola esta muriendo, si es que le ocurre algo más allá del trafo o es que voy a tener que comprarle otra fuente original. La verdad es que me cansa, porque es una de mis consolas favoritas, y disfruto muchisimo con ella en la tele.

EDIT: Creo que he encontrado el problema, la fuente es de 500ma y la PsOne necesita 2A, no me habia dado cuenta hasta ahora, la fuente esta siendo forzada. Lel.
Puede que el transformador que le pusiste no fuera del amperaje adecuado y le supusiera un sobre esfuerzo y se ha medio quemado [reojillo] .
Bleny escribió:Puede que el transformador que le pusiste no fuera del amperaje adecuado y le supusiera un sobre esfuerzo y se ha medio quemado [reojillo] .


De hecho creo que es eso, el amperaje del transformador es 0,5 A y el que necesita la PsOne es de 2A
Dio_Brand escribió:
Bleny escribió:Puede que el transformador que le pusiste no fuera del amperaje adecuado y le supusiera un sobre esfuerzo y se ha medio quemado [reojillo] .


De hecho creo que es eso, el amperaje del transformador es 0,5 A y el que necesita la PsOne es de 2A

En aliexpress lo venden pero no se que calidad tendran [tomaaa] .
enlace
Bleny escribió:
Dio_Brand escribió:
Bleny escribió:Puede que el transformador que le pusiste no fuera del amperaje adecuado y le supusiera un sobre esfuerzo y se ha medio quemado [reojillo] .


De hecho creo que es eso, el amperaje del transformador es 0,5 A y el que necesita la PsOne es de 2A

En aliexpress lo venden pero no se que calidad tendran [tomaaa] .
enlace


:00 Gracias por el enlace, sep, yo también me pregunto como sera en cuanto a calidad. =/
4 respuestas