¿Es posible sustituir de forma sencilla los joysticks normales por unos analógicos?

Ya que para algunos juegos el digital no va demasiado bien, sobretodo para los juegos de coches o juegos de recreativas y sistemas mas actuales :)
Hola, has hecho una pregunta muy general, así es difícil ayudarte
De forma sencilla lo dudo.
Partiendo que analógico, marca gradualmente.
Pongamos que nuestro rango es entre 0 y 255. Siendo 0 sin pulsar y 255 con la seta a tope (o gatillo).
En analógico, ira variando en función de lo que pulses. En digital solo hay 2 señales. Bueno 1 y nada.

Además añade, si el emulador/ consola, tenga soporte para controles analógicos.
Si te refieres a un juego que usaba digitales. Imposible sin hackear el codigo.
Si te refieres a un stick, lo mismo, digital es 1 ó 0, analogo es el rango entre 1 y 0, requeririas modificar el circuito, labor nada sencilla. mejor comprate un mando que sirva como lo quieres.
Tampoco es muy difícil de hacer el adaptador analógico/digital, con un microcontrolador que lea analógico y traduzca a los botones digitales es suficiente. Lo que no estoy seguro es cual es el efecto que esperas realizar, entiendo que lo que quieres es simular un volante, si has girado "poco" el coche se torcerá despacio, y si has girado a tope el coche debería de girar "más rápido".

Una forma de simular ese efecto es mandando pulsos a intervalo, como si estuvieras pulsando repetidamente el botón. Si solo has girado el analógico un poco, manda pulsos más espaciados, si has girado a tope emula que has dejado apretado el botón. Si con eso te vale para los coches de conducción pues sería posible, no se si las recreativas que llevaban volantes leían directamente de los analógicos o solo simulaba un "apretado"/"levantado" al girar el mando.
En mame hay una opción en esos juegos para ajustes analógicos. Ajusta velocidad y sensibilidad.
Depende del juego, en algunos está bien, pero en otros varía mucho.
Como​ ejemplo, para jugar a los touchmaster he subido esos valores hasta más de 130 (estaban en 15 o 30).

Los mandos digitales no tienen mas recorrido que pulsado o no. Es cambiar por mandos analógicos y su controlador. Creo que lo más difícil es encontrarlos.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
cuclis escribió:En mame hay una opción en esos juegos para ajustes analógicos. Ajusta velocidad y sensibilidad.
Depende del juego, en algunos está bien, pero en otros varía mucho.
Como​ ejemplo, para jugar a los touchmaster he subido esos valores hasta más de 130 (estaban en 15 o 30).

Los mandos digitales no tienen mas recorrido que pulsado o no. Es cambiar por mandos analógicos y su controlador. Creo que lo más difícil es encontrarlos.

El problema creo que esta buscando algun Joystick analogico y hay pocos y muy caros y posiblemente se refiera un Joystick Optico.
6 respuestas